martes, noviembre 20, 2007

Martes - Día Tontipop

Sigo en la semana dedicada a los diferentes estilos que se pueden ver en los grupos españoles hoy en día. Me gustaba la idea de poner el disco y dejarme llevar escribiendo aquello que la música me provocara. A falta de musa buenas son las notas...

Pero me topé con el tontipop y creo que no me inspira a escribir, no quiere decir que no me guste el estilo, letras facilonas rozando lo absurdo y música ligera y pegadiza que invita a bailar. No es el estilo que más me fascina pero me recuerda aquellos veranos en Alburquerque en el festival Contempopranea, las chicas con corbata, las camisetas a rayas y los cubatas en el maripili. Es ideal para esos días ñoños en los que te quieres quedar en casa y no asomar la cabeza por el mundo.

Pues esto es el tontipop y uno de los grupos que lo perduran es L KAN y he aqui su ultimo trabajo:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por si te quedas sin ideas para el miércoles, que lo dudo.
Ahí te mando una chuleta (disco homenaje a surfin´ bichos)

besitos, audry

Family Album II
Harto de tu amor - Ciudadano
Algún día será - Doctor Divago
¿Amas lo desconocido? - Una sonrisa terrible
Siete veces gato - Swann
Crisis - Sangris
Comida china y subfusiles - Colorado
Mi refugio - Xabel Vegas & Las uvas de la ira
Si tengo que cambiar - Clovis
Mi hermano carnal - Julio de la Rosa
La oración del desierto - Capitán América
Mis huesos son para ti- Abengoza
El rey del pegamento - Polar
Efervescente - Lagartija Nick & Influjo
Fuerte - Hidrogenesse
Dulce mal trago - Tachenko
Gente abollada - Amaral
En otoño - Deneuve
Capas de olvido - Honky Tonky Sánchez & Barfly
Rifle de repetición - Grupo de Expertos Solynieve
Un perro feliz - Triangulo de Amor Bizarro
No puedo hacerlo solo - Apenino

Más información: http://perrosfelices.blogspot.com/

Jorge dijo...

justo me lo bajé ayer y lo estuve escuchando, la que menos me gustó fue la de Fuerte, y es que hay canciones que nunca se deberian versionear.
Quise poner la original pero preferia mantener la linea de canciones nuevas...

gracias!!!