miércoles, octubre 26, 2005

Una historia verdadera

Cuando se despertó esa mañana anduvo un poco despistado, tropezó con las zapatillas en un intento por calzárselas y llegó al baño con las pocas ganas de verse la cara en el espejo.

En la puerta de la nevera, debajo de un doraemon imantado, halló este mensaje:

'Este cuento tiene dos ventajas, la primera ventaja es que cuando el cuento llega al final no se acaba, sino que se cae por un agujero... y el cuento reaparece en la mitad del cuento. La segunda ventaja, y la más grande: que desde aquí se le puede cambiar el rumbo'.
Soy como quiero ser y puedo describirme al milímetro.
Una vez conseguido esto, solo puedo pensar en tí, y gastar todos mis defectos y cualidades en amarte, (como me gustas), en ofrecerte todo lo que tengo y lo que soy, y en sentirme orgullosa de lo puro que hay en mi.
Eres tan tierno, que cuando me tocas puedo volver a nacer, estoy en paz si me hablas y mirarte supone la mejor de las artes.
En todo mi pensamiento queda poca alegría de la de entonces. Ahora esa alegría mezclada con el querer se vuelve espesa y ahoga. Esta sí es la que crece y da la razón. Y la quita.



Despertado de golpe, miró en todas direcciones e incluso dentro de la nevera, como si allí dentro fuera a estar el duende que hubiera dejado alli aquel mensaje. Pero no lo encontró y debía marchar. Salió hacia el trabajo y de camino paró comprar el periódico, al recoger el cambio aquella señora de grandes mofletes le entregó 2 monedas y un papel enrollado que guardó en el bolsillo sin percatarse, al salir del kiosco una niña corriendo hacia él le gritó: - lee el papel insensato!!!

Una de las cosas que busco es la verdad, incansable por conseguirla, y se que mi amor y pena son verdad, que en mi voluntad de ser honesta me dejo llevar y me pierdo.
Que enfermo cuando esa verdad me quita parte de mi vivir. Cuando los males, desespero, presto mi sufrir por si sirve de algo, y luego, concluyo, hubiera sido más sencillo con la verdad y es que uno mismo se siente mejor.
Una de mis verdades eres tú, y es que todo el amor que he heredado se despierta en tí, aquí es donde empieza a despertase mi sueño, un sueño lleno de normalidad, no engaña y es sintoma, de que de nuevo, vivo el querer.
Cuando esto sucede despierto dos veces, una fácil y física, y otra despierta con la forma mas dolorosa.
Ese dolor vuelve a la serenidad y otra vez se disculpa el motivo del porqué quiero vover a soñar.


Ya no comprendía nada, conspiración, coincidencia,... intentó seguir a la niña pero ya habia desaparecido. Llegó al trabajo y esperó alguna pista, algún indicio sobre quién le estaba gastando aquella broma pesada, aunque en el fondo deseaba que no fuera un juego.
Abrió el correo electrónico, nada. Quedó pensativo recorriendo imágenes y situaciones por su cabeza y un salvapantallas le despertó de su sueño:

Con amarte me es suficiente, no quiero beneficio, ni nada a cambio.
Quiero estar llena de contradicciones para poderte confundir, y quiero equivocarme cuando toque, saber rectificar y con mis errores poder llegar a la calma.
Quiero ser algo que poder ofrecer y nada que llene de angustia.
Quiero crecer cada día libre y no caer en la tragedia del silencio.
Quiero solo vivir.


Para mi anónimo favorito

Los años pasaron y nunca llegó a saber quien le había escrito aquellas frases que durante mucho tiempo le quitaron el sueño y le inducieron a las drogas.
Y ya en el final de sus dias se lamentó de que jamás llegara a saber, ni siquiera, su nombre...

Con la colaboración de mi anónima favorita



4 comentarios:

Anónimo dijo...

en este cuento hay 3 peliculas escondidas...

Anónimo dijo...

Al final has hecho que la historia tenga sentido..
besos

Anónimo dijo...

Es triste pensar que hay cosas que nunca llegaremos a saber...

besotes

Mimo dijo...

preciosa historia; me encanta, te deja libre el entendimiento...muy buena, de veras.