lunes, octubre 10, 2005

Tradiciones

Existen muchas tradiciones que cumplimos a rajatabla incluso sin saberlo, sobretodo, en los pueblos y la respuesta ante la pregunta es siempre la misma... es tradición. muchas de éstas, sobretodo las religiosas, carecen de mucho sentido pero el no hacerlas haria que perdieran la "d", y se convirtirían en traición. la d del diablo, y es q sin diablo tampoco hay dios... uff q me rallo...

La más rara de todas era la de tirar la cabra por el campanario, habria que buscar en la historia el origen de dicha tradición, porque todas tienen un porqué. aqui por valencia tenemos las fallas que simbolizan el cambio de estación y la renovación quemando aquello que dejas atrás, eso era antes, hoy en dia se han convertido en un espectáculo mediático para disfrute de los peperos (por eso es en S. Jose) y los falleros.
Luego están los carnavales, fiesta pagana antes de empezar el periodo de recogimiento impuesto por nuestra señora iglesia, y resulta que mañana hay una fiesta de disfraces por aqui cerca, y la verdad es que no se que celebran ni a santo de qué, pero para mi es la mejor tradición en muchos años, porque celebramos vuestros cumpleaños y porque el ambiente siempre siempre es festivo.

Mañana 11 de Octubre en Vinalesa la vamos a montar!!!!

A les 24:00 hores:
LA NIT DE DISFRESSES. Tocarà l’Orquestra Pato Daniel.

Hi haurà premi per a la millor disfressa i xampany per a tots.
Després de l’orquestra, DISCOMÒBIL anda per lo matí.

No hay comentarios: