martes, octubre 18, 2005

miedo

Ayer vi una pelicula de miedo japonesa y tenia un par de escenas buenas de esas que te hacen estremecerte un poco, pero sólo un poco. Es curioso lo que buscamos en el cine, sentimientos que en la vida real no nos gustaria tener.

normalmente las historias más terroríficas son aquellas que se basan en cosas cotidianas y que podrían estar ahora mismo cerca de ti, no aquellas basadas en sujetos demasiado imaginarios. la más conocida de todas, un hombre que adquiría la personalidad de su madre, simple, sí, pero da miedo.
Luego están las que juegan con los personajes entre la vida y la muerte, y no hablo de ghost precisamente, sino de los otros, el sexto sentido, las dos vidas de audrey rose, esta última es genial. (mamá, quema, mamá...)
También encontramos las demoníacas, tipo la profecia o la maldicion de damien, la última vez que vi una de este estilo fue Constantine, aunque no se si era de miedo de acción o de que. no se que pretendian con esa pelicula. cagarla.

Y nos queda el cine japonés que los americanos se dedican a versionear malamente, las ultimas que he visto tienen un guion similar, niño muerto en extrañas circunstancias se dedica a vengarse desde el lado de los muertos.

en fin que parece que el cine de terror lleva bastantes años estancado y no acaban de salir grandes peliculas o es que el mundo que vivimos es tan terrorifico que ya no nos asusta nada.

Yo haria un corto sobre el dia en que toda la humanidad haya perdido su memoria y nadie se acuerde de hablar, de reir o de llorar. y bajes a la calle sin saber lo que es una calle y no reconozcas nada, porque no sabes hablar y tampoco sabes pensar, no sabes nada.

tan terrorífico como un corto, tan cotidiano como el alzheimer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como eres!!!!!
Creo que un día vas a caer enfermo de tu propia mente..

Mimo dijo...

eres genial tio!,