lunes, mayo 08, 2006

decálogo

leyendo blogs me he encontrado un post que no puedo dejar de poner (plagiar) ahora que el placer de jugar se está extendiendo en mi grupo de amigos normales (mis amigos los frikis siempre estarán ahí), es momento de definir ciertas actitudes erróneas a la hora de jugar:

· Interrumpir al que explica las reglas:Para mí el que se ha tomado la molestia de estudiarse las reglas (trabajo que a poca gente le gusta hacer) es Dios. Odio que a Dios se le interrumpa en medio de la explicación. Todos calladitos y atentos, las preguntas al final.

· Recriminar a Dios:Odio el clásico ‘¡eso no lo habías explicado!’, ‘¡te acabas de inventar esa regla!’, ‘¡es que si me lo hubieras dicho habría hecho otra cosa!’... Si tanto te preocupan las reglas haber venido de casa con ellas estudiadas, seguro que te las podrías haber bajado de internet.

· Dar el coñazo a Dios sobre las reglas:No des la chapa a base de preguntas durante toda la partida, mira esa ayuda de juego que para algo te la han dado. Piensa un poquito antes de preguntar. Fíjate en como juegan los demás y aprende.

· Primera partida:Si es tu primera partida con un juego determinado no pretendas ganar, esta partida es para aprender. Así que no le busques las vueltas y agujeros a todas las reglas, no te tires tres horas pensando cada movimiento, no discutas las estrategias en mitad de la partida porque lo bonito es descubrirlas por uno mismo. Es tu primera partida, asume que vas a meter la pata más de una vez.

· Análisis Parálisis:Vale que a veces es complicado tomar una decisión pero llega un momento en que hay que hacerlo. No juegas sólo y los demás están esperando así que... ¡mueve! Hay una cosa que se llama intuición.

· Estar atento:Has venido a jugar así que concéntrate en ello: fíjate si es tu turno, no te levantes cada dos por tres de la mesa, concéntrate en seguir las reglas, los demás no tenemos porque hacer de policías.

· Guarros:Cuida la higiene, dúchate de vez en cuando. No toquitees mi juego después de comerte esos panchitos. Respeta el material si el juego no es tuyo.

· Ultra competitivos:Muy bien, a todos nos gusta ganar pero si sólo vienes a eso mejor que te busques otro grupo de juego. Aprecia el placer de simplemente jugar, no restriegues a los demás su derrota ni te enfades si pierdes.

· Malos perdedores:Vale, te equivocaste y ya no tienes ninguna posibilidad de ganar, pero de eso no tienen la culpa los demás. Trata de hacer el mayor número de puntos posibles, prueba nuevas y locas estrategias. Aprende para la próxima vez.

· Cerrarse a la novedad:'Me molesta un poco los que se cierran en banda a un juego con una sola partida (como se nota que no lo han comprado ellos)' - Es cierto que a la mayoría de la gente le da pereza aprender juegos nuevos, de ahí el éxito de los juegos con ampliaciones. ¿Por qué no serán tan frikis como nosotros que nos encanta probar juegos nuevos?

extraido sin permiso de la web http://juegosdemesa.blogspot.com (gracias...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!! Yo yo sin jugar al risk desde hace meses !!

Mira si tengo poco tiempo que habia dejado hasta de leer tu blog... :-(

Juanvi

Jorge dijo...

ahora cuando acabemos los bolos organizamos una buena timba!!!