lunes, abril 04, 2005

Podium

El viernes pasado estuve en la fnac de compras, compré dos discos imprescindibles, Deluxe y La Habitacion Roja, y una larga lista para bajar de internet despues de recorrer todas las estanterias, entre ellos Elefantes, lo oi alli mismo en esos aparatos para absorverte de la realidad, es increible, te pones los cascos y te ausentas de todo, a mi me entran ganas de cantar y bailar pero me controlo que ya bastante ridiculo estare con las grandes orejeras como para también dejarte llevar por la emoción del momento.
me recuerda a "Barrio", gran película.

A las 9 am del sabado llamó la policia a la puerta de mi casa, la pareja de agentes me comunicó que debia ir inmediatamente a comisaria sin dar muchos mas motivos ante la cara asombrada de mi familia que no daban credito de lo que estaba pasando, no es que yo tuviera idea pero no podia decir nada, la placa da mucho respeto. cuando te dicen "inspector Rivas, ¿es usted D. Jorge Pradas, debe acompañarnos a comisaria" simplemente te limitas a asentir y poco más.

Fuimos andando hasta la comisaria que está en la manzana detrás de mi casa, me pasaron a una habitación que a diferencia de las peliculas además de una triste mesa, 2 sillas y un flexo tenia una libreria, un televisor, maquina de cafe, ... vamos, algo mas acorde a los impuestos que pagamos.

¿Dónde estuvo entre las 8 y las 9 de ayer tarde? ¿Para que fue? ¿Estuvo con alguien?
A todas estas preguntas contesté con respuestas simples, tampoco habia mucho que contar, Fnac, comprando, no.
¿Es usted la persona del video?
Coño, salgo en la tele. Se me veia a mi en los servicios de la Fnac, entrando con prisas y saliendo mas relajado, lo normal en esos casos.

Luego me mostraron más videos, una y otra vez entrando en el baño, ¿pero yo sólo habia ido una vez?
se me acusaba de haber destruido una docena de libros, no podia ser, esa persona se parecia a mi aparentemente pero yo no era. Habian dado conmigo porque la cámara de la caja habia grabado el momento en el que pagaba, la hora y el registro de pago con tarjeta les habia llevado directamente a mi.

El libro en cuestion era "El codigo Da Vinci", ademas me mostraron un video en el que se me veia pasar por delante de la estanteria donde estaba puesto realizando una mueca. Entonces me acordé de ese momento, solo estaba pensando "estos cabrones se aprovechan para vender mas" porque habian puesto una gran pila de libros en lugar privilegiado.
Ya empecé a pensar si podria alegar enajenacion mental transitoria o cualquiera de esas cosas que salen en las peliculas.

Asi estuvimos cerca de 2 horas de interrogatorio, todo tipo de preguntas sobre mis creencias religiosas, contactos islamistas, cruzadas religiosas, lecturas favoritas,... he de reconocer que hubo un momento en que ya hasta me parecia divertido. Entró por la puerta una especie de becario policia con cara de pollo (o de kebab dada la situacion), llamó al inspector Rivas y al cabo de 5 minutos volvió.
- Señor Pradas está usted libre, han detenido al individuo con las manos en la masa.

Más tranquilamente me explicó que en cuanto abrieron las puertas de la fnac esa mañana una persona habia entrado y habia ido directamente a coger un codigo da vinci, como la seguridad de alli ya estaba alertada le siguieron, el sospechoso entró en el baño burlando el detecta nosequé que tienen instalado, una vez dentro forzaron la puerta del baño y lo encontraron limpiandose su trasero con las hojas del susodicho. El hombre se declaró ferviente seguidor cristiano y que habia recibido una llamada de Dios en la que le encomendaba la mision de destruir tal aberración contra su persona.

Ahi me puse a reir, conozco mas de uno que los hubiera destruido no por aberracion espiritual sino literaria. Aquel pobre hombre no creo que le pase nada, le haran pagar los libros destruidos (lo cual aun le trastornará mas todavia) y como mucho un par de dias de calabozo. El relato de la historia la acabamos en el bar barcelona almorzando, que tantos nervios habian abierto el apetito.

Moraleja, no te compres "el codigo da vinci" a no ser que tengas un apretón y cómprate "Podium" de Jose Ramon Navarro, que seguro provoca en ti más emociones y sentimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer mismo terminé de leer el libro este tan genial que has recomendao. Joder es una pasada. Se lo recomiendo a to kiski. Si,si, Podium. Tiene to la buena pinta. No como ese Código Da Vinci puaggggh.
Un saludito, Cris.