Esto es la historia de una alubia y un garbanzo que un buen dia decideron abandonar sus vidas sin porvenir y emprender un nuevo camino alejados de las rutinas y los tópicos. Decidieron dejar de ser legumbres para pasar a ser lo que ellos querían.
Episodio IV (De un total de 9)
5 años después de haber iniciado esta aventura las cosas no eran como habian pensado, en el recuerdo quedaban los buenos tiempos pasados siempre acompañados de risas. el sushi de kyoto, el kebab del boulevard jules ferrys en Paris, los tequilas de mexico d.f... Habian recorrido medio mundo volviendo al punto de partida como 2 peregrinos que entran en su ciudad natal con la sensación de sentirse libres notando como los edificios, carteles luminosos, coches y gente los acogen y les dan la bienvenida. Habia sido un largo viaje.
- Es el momento de la separación, te echaré de menos, Luby.
- Despues de 5 años será complicado no verte en el desayuno, te quiero mucho.
Se trataba de un parentesis, ambos sabian que al dia siguiente volverian a verse y seguirían teniendo aventuras juntos.
Banzo buscó una pensión para hospedarse, se registró y anduvo por la ciudad buscando una cara amiga, pero el ambiente le parecia hostil, durante años habia olvidado su condición leguminosa y alli en su propia ciudad volvia a sentirse juzgado y atrapado. Volvió a la oscura habitación donde mojó la almohada jurándose no volver más, vació una botella de sake recuerdo de tokio en su pequeño cuerpo y dejó que pasara el fantasma de la desesperación y le hundiera en la noche.
Los mismos golpes que habia recibido la noche pasada sonaron en su puerta a media mañana, contusionado por el alcohol se acercó y abrió la puerta, Luby estaba de pie frente a él, sólo una mirada les bastó, en media hora viajaban en segunda en un tren con destino nosesabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario