domingo, octubre 14, 2007

Memoria histórica

Andaba pensando en escribir un cuento de terror aprovechando las coincidencias de la riada del 57, la pantanada del 82 y las ultimas inundaciones de este año. Curiosamente por las mismas fechas y separadas cada una por la cifra de 25 años. Inquietante el saber que algo, pueda estar manejando estas casualidades.
También hay que decir que esta tarde vi El Orfanato, y tenía ganas de escribir un cuento de miedo/suspense/terror de verdad y no lo que nos tienen acostumbrados los cineastas de hoy en dia. Todo está muy visto. No recomiendo verla, al menos no pagando 6.50€, es una pelicula bajable.

Una vez que ya había tejido la trama en mi cabeza me encontré una página en internet que ha hecho cambiar totalmente el sentido del relato, creo que la ficción en este caso hay que dejarla de lado para quedarse en la realidad.

Encontré una página de prensa histórica en la cual es posible leer periódicos y publicaciones antiguas que en su momento dificilmente pudieron ser leidos o bien incluso ahora están casi perdidos.

Esto son el tipo de cosas que deberian enseñar en los colegios como clase de historia para que no se vea como un libro de texto que no tiene nada que ver contigo. A mi nunca me gustó la historia, nunca se me dió bien memorizarla quizás porque no me la supieron contar.

Hoy descubrí Camera Obscura y no paré de escucherlo.

No hay comentarios: