viernes, febrero 17, 2006

secuelas

Lo ultimo que me ha impactado en el cine son las peliculas que aprovechan el envejecimiento de los actores para realizar secuelas en las cuales ha pasado tanto tiempo como en la vida real, las hace mucho mas creibles, sobretodo la segunda parte, porque parece que hayan estado ahí metidos durante todo ese tiempo.
Ayer vi El declive del imperio americano rodada en 1986, 17 años después, en el 2003, se vuelven a juntar actores y director para seguir contando las vidas de sus personajes, la segunda pelicula es las invasiones bárbaras.
Otro caso es el de Antes del amanecer (1995) y Antes del atardecer (2004), la primera cuenta como se conoce una pareja casualmente y como pasan ese dia, la segunda es la misma pareja 9 años después, también mismo director, mismos actores.
Curioso es el caso de LOTR, que ruedan las 3 peliculas en un año y nos la sirven en 6, es justo al revés.
En fin, las cuatro peliculas recomendables aunque yo la tercera aun no la he visto.... aqui podrian hacer lo mismo, podrian juntar a todos los de verano azul y hacer el reencuentro, sin chanquete, claro... solo un capitulo y tendria audiencias millonarias toda la generacion babyboom pegada al televisor. O extrapolándolo a otras artes se podrian juntar Enrique y Ana a hacer duos rollo Pimpinela, y no te digo el juego que podria dar Parchis... aunque igual estos son los de la casa azul porque van del mismo palo...

Bueno, volvamos al principio si conoces alguna pelicula rodada de esa manera me la cuentas.

No hay comentarios: