martes, febrero 07, 2006

bit

Parece increible lo que ha evolucionado todo y da miedo pensar en lo que puede llegar a ser. Viendo una noticia sobre arte digital no he podido evitar que mi mente viajara 20 años atrás cuando poco habia empezado. mi primer aparato electronico era un videoconsola en la que solo se veia por pantalla dos palotes moviendose trantando de goolpear una pelota cuadrada. aquello era adictivo, claro que para un ludopata del juego (no de dinero) eso es fácil de conseguir. Más tarde tuve mi primer ordenador, un amstrad, del que podia alardear de sus 16 colores frente al monocromo de los spectrum, con una supermemoria de 64k que debia ser rellenada a base de cintas y de espera.Horas y horas de mi infancia nos llenó aquel viejo aparato que se encuentra ahora mismo enterrado en el armario, de pequeño me dio por pensar que siempre lo tendria para que en un futuro mis hijos pudieran jugar, iluso. hoy en dia no se entenderia aquello

Y cuando veo lo que se hace ahora con un ordenador prefiero no pensar en todo lo que hay debajo porque me volveria loco, si solo son ceros y unos... (hablando de forma lógica porque a mi la electornica nunca se me dio bien) y que nos depara el futuro? quien sabe, pero el mito de las casas informatizadas creo que se queda ya obsoleto, eso ya está solo hace falta pasta para montarlo. el otro dia me contaron de un nuevo formato tipo dvd que estan investigando que podria alcanzar los teras de memoria (1024 gb) mas o menos 16 millones de Amstrad como el que tuve yo, eso en un solo pedazo de disco... brrrrr o lo que es lo mismo 1024 peliculas... dios... con lo que le costará a la gente hacerlas y tu vas por ahi por la calle con 1000 pelis en el bolsillo.
tendrian que empezar a hacer peliculas en 3D pero no de esas que te ponias unas gafas, no, en 3 dimensiones de verdad y no tanta pantalla plana, en la que puedas ver a los actores y casi tocarlos, upsss eso creo que ya se inventó hace muuuchos años, se llama teatro. bueno, pues que lo reinventen.

p.d. sólo esta pagina no hubiera cabido en mi viejo amstrad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no eres ludópata, que eres ludómano, que mola mas :-p