Definitivamente viajar debería ser un derecho constitucional, todo el mundo debería poder viajar una vez al mes. Conocer otras ciudades, mezclarse en otras culturas y respirar un ambiente diferente te hace crecer por dentro. Fueron apenas 48 horas las que estuvimos en Amsterdam pero bien aprovechadas.
Amsterdam es una ciudad un tanto singular por diversos factores que la caracterizan, las bicicletas, las drogas y la prostitución. Las primeras porque son las reinas, allí sin una no eres nadie y pese al frío la gente las usa, seas joven o viejo, lleves pantalón o falda, da lo mismo, y todo porque es fomentado no como aqui, que siendo una ciudad donde el clima es mucho más favorable, no hay intención política. El tema de las drogas le da un aire muy libertino a la ciudad del que no estamos muy acostumbrados por estos lares, a mi me parece bien, cada cual que pueda elegir su propio camino. Libertad.
De nuestra propuesta particular me quedo con los arenques, el foam, el paseo por Jordan, las xarraetas entorno a una pinta e indiscutiblemente la visita a la casa de Anna Frank, porque Amsterdam también tiene un pasado agónico que hace estremecer al visitante.
Ahora ya sólo queda pensar en Londres, la visita de Enero.
2 comentarios:
lo mejor de amsterdam, los escaparates de las casas. ventanas al exterior del mundo.
audry
Es una ciudad líbera y optimista, abierta al mundo, y muy curiosa. De todas formas,para mí lo mejor de Amsterdam habéis sido vosotros ;-) y la pinta de Amstel! Ahora queda Londres, el 18 de enero!
Publicar un comentario