martes, marzo 08, 2005

Cuento nº2

En el número 4

Paula se levantará como cada mañana con los ojos entornados y con la desorientación de no saber muy bien donde está. Tomará su desayuno express de café con leche y se vestirá con la ropa premeditadamente dispuesta desde la noche anterior. Saldrá a la calle y se dirigirá al metro para acudir a su trabajo. Ya en el metro se sentirá más despierta, recorrerá los interminables enlaces escuchando música de jazz y melodías de guitarras oxidadas, se subirá al número 4 y tomará asiento mirando hacia delante y esperará a que se abra la puerta y aparezca su ángel de la mañana… y le mirará y le sonreirá, él le devolverá la sonrisa y se acercará a ella.

Nicolás se habrá levantado mucho antes, habrá desayunado su zumo de naranja y su tostada con aceite y sal, meticulosamente habrá ordenado su habitación antes de abandonarla, habrá cogido las llaves y con una última mirada de complicidad con el espejo, habrá dejado su casa. En el trayecto al trabajo pensará en su vida solitaria, en todo lo que quedó atrás y en lo incierto que queda delante, y entrando en el metro esperará volver a verla un día más en el mismo vagón. Estará delante de ella, se acercará con una sonrisa y le extenderá su mano, entonces, como cada mañana, el encuentro esperado se cumplirá:

- ¿El billete, por favor?
- Toma
- Gracias, que tengas un buen día.
- Espero que tú también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El billete, por favor?-
-....
-uh...
-.....

Él (para él) ¿Que se habrá creido esa engreida?
Ella (para él) -El billete, el billete... ¿dónde carajo deja los "Buenos Dias"?.

Anónimo dijo...

-¿El billete, por favor?
-.....
-um...
-....

Él (para él) -¿Pero será engreida?
Ella (para él, pero en bajito) -¿Dónde carajo deja los "Buenos dias"?

Anónimo dijo...

Soy Monto, que lo he repetido porque no sé usar esto. Pero, pongamos, por ejemplo, que es su conversación al dia siguiente.

Jesús dijo...

Jo... está muy bien, pero son cuentos minimalistas, casi micro-relatos. Abogo porque les dediques más tiempo y desarrolles más esas buenas ideas. Claro, que sencillamente, puede que te guste como está:)
En cualquies caso te animo a seguir explorando posibilidades... voy a echar un vistazo al resto, pero ya no pongo más comentarios, que vas a pensar que soy un psicópata o algo...