jueves, marzo 01, 2007

Turrón

El otro dia anadaba sin saber que hacer por casa y en uno de esos gestos desesperados de abrir la nevera y no encontrar nada decidí seguir buscando hasta que llegué a los armarios, y allí estaba el turrón blando chorreoso de navidad, no se sabe de qué navidad pero de navidad.
Y entonces pensé que vida más triste la del turrón que sólo se le hace caso dos dias al año y cada vez menos, porque este año yo creo que ni lo probé.
Inaugura la navidad en un plato cortado el dia de nochebuena y en cada visita que pasa por casa el se pasea por la mesa e inevitablemente vuelve a ser tapado con un papel de plata porque nadie se lo come, y asi hasta la siguiente visita. Y esos trozos aun tienen la suerte de airearse porque la otra mitad de la pastilla se queda en el armario esperando que el dia de nochevieja sea su dia, pero llega el dia y aun quedan sobras asi que ve pasar el fin de año en un armario oscuro, y el dia de reyes igual... porque todo el mundo está encantado con el roscón de reyes y al turrón ya nadie le hace caso.

Asi que, alli lo vi y pensé que tenía que ayudarlo y decidí convertirlo en helado. Cogi 1 litro de leche y 200 gr de azucar y lo batí bien, luego introduje el turrón machacado y 100cc de nata, removí y dejé reposar unas 5 horas en la nevera y de vez en cuando le da alguna que otra vuelta. Después de esto al congelador. Y hoy lo probé y... que contento andaba yo con el resultado pues estaba muy bueno y que contento se puso el turrón que por fin encontró su sitio después de la navidad!!!!

moraleja... evolucionar o morir... o cuando vayas de visita no comas turron que es de sobras...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo helado "light" que te has currado :p

Juanvi

Anónimo dijo...

me lo voy a apuntar porque es una pena dejar olvidado al turrón durante el resto del año...

saludos

Anónimo dijo...

queda un poco duro, y eso que era de turrón blando, para que quede más cremoso seria necesario un par de claras montadas a punto de nieve...