martes, diciembre 05, 2006

La ultima cena

Y llegó el último día y con él la noche, la última noche en la que dormirían allí. Al dia siguiente las camas se mudarían de lugar y nunca más volverían a pasar la noche en aquella casa del 64.

Para la última cena todo estaba preparado y así dispusieron a cenar los siguientes platos:

- Rollitos de jamón, queso y espárragos.
Se enrollan un espárrago fin con una loncha de queso y otra de jamón york como si de un canuto se tratara, se reboza con harina, huevo y pan rallado, en este orden y se fríe en abundante aceite.

- Pollo al limón.
Se prepara una masa con huevo batido con sal y harina hasta que espese un poco y se mezcla con la pechuga de pollo cortada a tiras. Se van friendo las tiras de pollo y se sacan a un plato con papel para quitar el exceso de aceite.
Para la salsa: Se pone en un cazo a reducir el jugo de un limón, un poco de agua, azúcar, un poco de miel y un chorrito de salsa de soja. Probar hasta que la acidez del limón no te haga cerrar los ojos.
Se puede presentar con rodajas de limón y unas ramitas de perejil para darle un toque de color (Ayer los estómagos no estaban para presentaciones y fue de la sarten al plato y del plato a la boca)

- Berenjenas rellenas.
Se cortan las berenjenas por la mitad, se hacen unos cortes y al horno. A fuego lento se pone una cebolla picada, un diente de ajo y un tomate troceado, a los 10 minutos se sacan las berenjenas y se vacían añadiendo el contenido a la sarten. Una vez están hechas las verduras se mezcla con la carne picada y bacon troceado. Cuando esté la carne hecha se mezcla con un poco de bechamel liquida. Se rellenan las berenjenas con el mejunge resultante y por encima se pone la bechamel un poco más espesa, un poco de queso rallado por encima y al horno a gratinar. (esto último es improvisacion para la receta porque no tenemos horno)

- Ensalada.
Una bolsa de preparado de estos que venden, no se como se llama, no es la primavera, campestre o algo asi... se le añade tomate, queso philadelphia para ensaladas, nueces, hierbas varias, aceite y vinagre de modena.

Y con esto se acaban las cenas del piso... bueno, mis cenas.... que el jueves hay otra, pero yo no entraré en la cocina.

No hay comentarios: