martes, marzo 28, 2006

Yo

me encuentro andando por la calle, no pienso, sólo ando, hay bolsas de basura tiradas y alguien deberia de recogerlas. Llego al cajero, hay un hombre, se me pasa por la cabeza atracarlo justo en el momento en que saque el dinero, sería fácil, la cuestión es no ponerse nervioso cuanto más tranquilo aparente más miedo pasará el atracado, me pondria a su lado y le diría, buen hombre me hace el favor de darme todo el dinero.
Vuelvo para casa con el dinero, el mío, me cruzo con una mujer escuchando mp3, deberia estar prohibido, es antisocial. Buenas tardes señora, ni me contesta. Diez pasos más adelante un niño anda como forrest gump con un aparato en las piernas y es feliz, más que la señora del mp3. Cruzo, casi me atropella un casideportivo rojo conducido por un casirrico y demasiado capullo.
Justo delante dos niños, uno con un pañuelo tapándole la cara, cargan con un calentador o algo por el estilo, asi se juega a ladrones... me lo tendrian que haber dejado para atracar al hombre del cajero.
Vuelvo al coche para coger la bolsa de deporte y la fiambrera, ando para casa, una niña habla de una playa contaminada, no se ha podido bañar. La madre pasa de ella.
Un coche naranja, no, el mio no es, que lo tengo aparcado detrás. obras, más obras. naranjos. estos naranjos bordes dan flor y aún tienen naranjas en el árbol.
deberia escribir todo esto en el blog. Abro la puerta. Estoy en casa. Buenas tardes abuelo!!! si no gritas no te oye, está viendo la tele. Enciendo el ordenador, escribo... me encuentro andando por la calle...

la vida es muy rica desde que aparcas hasta que llegas a casa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post muy bonito Jorge... esas pequeñas cosas hacen que la vida valga la pena todos los dias

Anónimo dijo...

Si Jorge, que bonito.... esas pequeñas cosas, como ver un coche igual que el tuyo, un naranjo en flor, la gente antisocial... que bonito, creo que voy a llorar, me parece super super bonito...
Será posible!!!!

Anónimo dijo...

QUE POCA SENSIBILIDAD!!!!

Anónimo dijo...

La vida es vida todo el tiempo, rica en sus luces y en sus sombras. Llena de pequeñas y grandes cosas. Las pequeñas hay que saber verlas, saborearlas y guardarlas como si de preciosos fetiches se tratara. Las grandes nos dan en la cara. Buenas o peores, no siempre llegan en el mejor momento para comprenderlas del todo. Mi calle de toda la vida era una de las más bonitas del centro. Llena de árboles enormes que en invierno quedaban desnudos, como esperando un abrazo que, necesariamente, habría de alcanzarles. Rita los cortó y plantó esos estúpidos naranjitos bordes que se llenan de naranjas incomibles. Bueno... También puso bancos, para que lloráramos a gusto la sombra anterior. Todo un detalle, ¿verdad? ¿Qué tenía tu fiambrera, Jorge? Sonrisa y saludos para ti.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, tienes un nombre ilustre, por lo menos para muchos. Además no podrías ser menos que escritor. Conozcoun Jorge Pradas, catalán poeta, ensayista y teólogo. Una pinturita. Yo no está aquí, sin embargo nos sigue acompañando. ¿Serás acaso su pariente? ¿De donde eres?
Bueno, si quieres enterarte de él, estamos abriendo un blog para anunciar la salida róxima de un libro contado su biografía. Si quieres enterarte al menos de este ilustre ciudadano catalán y argentino que lleva tu nombre, vete a http://www.librodearena.com/jorge pradas/blog
Un gran abrazo.
Te visitaré.
cristina