miércoles, marzo 17, 2010

Inventando

De pequeño siempre me gustaba crear juegos, creo que de los primeros fue áquel que jugabamos con cromos de futbol en el pasillo de casa obligando a mi madre a sortearnos cada vez que queria pasar. Un buen puñado de cromos una pelotita de papel plata diminuta pero reglamentaria y en ocasiones unas porterias de tente con redes confeccionadas de mallas de patatas bastaba para crear un clima único. No necesitabamos grandes juegos ni consolas, con aquello nos tirábamos horas y horas.

Después llegó el primer juego de mesa, New York, New York muerte... creo que corría el 1988 un juego de persecuciones de bandas, aunque no lo recuerdo muy bien. Más tarde llegó el GRAN juego, grande por tamaño, 4 cartulinas grandes confeccionaban el mapa de Irak, aquello fue por el 90-91 coincidiendo con la guerra del golfo, basta ese dato para saber de que iba. Aquel juego fue el más entretenido de todos de confeccionar, mucho tiempo serrando maderas para acabarlo. Luego nunca llegamos a jugar. Da lo mismo, de todo se aprende y aquello sirvió de mucho.
Años más tarde hice el juego al que probablemente más haya jugado nunca, la vuelta, ambientación de ciclismo, equipos confeccionables, puertos de montaña, labor de equipo, etc... llegamos a hacer en un verano las tres grandes vueltas, carreras menores, campeonato del mundo... un sin fin de horas y litros de cerveza acompañaron el juego.

Y a partir de aquel momento un parón. Justamente coincide con la época más jugona, de conocer juegos nuevos, de nuevas mecánicas y de aprender. Hasta que en septiembre lei en un libro que la mejor manera de saber a que te tenias que dedicar en la vida para estar contento con tu trabajo era hacerte la siguiente pregunta "¿A que te dedicarias si tuvieras todo el dinero del mundo?". Creo que esto ya lo escribí una vez por aquí. La respuesta fue instantánea. Diseñar juegos.

Aquello encendió una pequeña mecha.

Hace poco me enteré de un concurso de juegos en Granollers, pensé hasta 3 juegos, 2 fueron descartados por inviables, el tercero lo mandé.
De un total de 185 juegos presentados en la primera selección han escogido 60 y el mio está entre ellos... El primer paso está dado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte campeón.

Un abrazo
Juanvi

Anónimo dijo...

LA vuelta fue sin duda uno de los mejores juegos a los que he jugado.
Seguro llegaras lejos diseñandolos... suerte