viernes, mayo 08, 2009

Frutos secos y cervezas para ser feliz

Me resulta extraño que al final saliera a correr ayer, excursión por la zona "rica" que tenemos cerca de casa, no por nada, sino porque el terreno es más propicio para el entrenamiento, subidas y bajadas sin parar, algo destructivo para un cuerpo que no está preparado. Aún.
Quedan menos de dos meses para el Raid Andilla 2009 y este año defendemos el titulo de campeones locales.

La wifit dice que peso 72.4, un alivio, hace un par de semanas la jodida me dijo que pesaba 74.4, claro que ahora vamos cara al fin de semana que siempre es malo para estos menesteres. Objetivo: 70.7

Para esta noche toca sesión ludómana. Partida a Agrícola, la última adquisición.

Juego para 1-4 jugadores (doy fe, he llegado a jugar sólo y no gané...)
Descripcion: Controlas tu propio hogar, para ello dispones 2 personan que conforman tu unidad familiar (no pongo sexos por aquello de la iguadad) , el objetivo es contruir la granja más productiva y bonita del mundo. Para ello podras plantar tus cereales, cultivar hortalizas, criar ovejas, vacas e incluso jabalies. Tambien tendras que alimentar a tu familia que se puede ir incrementando a medida que avanza el juego.
Cada jugador juega con su propio tablero en el cual va diseñando la granja, existe un tablero central donde se indican los turnos.

El juego está organizado en una serie de turnos determinados divididos en 5 periodos (o 6...) al final de cada periodo se produce la cosecha, tus animales crian y tienes que alimentar a tu familia.
Cada turno se basa en poner a todos los individuos de tu familia a trabajar, al final del turno, hay algunas tareas fijas y otras que van apareciendo según avanzan los turnos.

Valoración. Muy buena, no hay una estrategia única para ganar, lo malo es que montar el tablero puede llevar algo de tiempo aunque ayuda mucho que el juego venga ya con muchas bolsitas para poner las fichas por separado, la mesa de juego debe ser grande.

Las partidas pueden durar unos 30 minutos por jugador.

Y para acompañar el post una cancion para disfrutar:

No hay comentarios: