domingo, noviembre 09, 2008

Y mañana...

Hoy soy informático, mañana no se lo que seré. Corrijo, mañana seguiré siendo informático pero nuestro gobierno ha decidido que no lo sea, que lo que soy no tiene validez alguna y que las competencias de un informatico son absorbidas por otras ramas de la ciencia.
Más allá de la validez de un título me molesta el hecho en sí, se nota, como en muchas ocasiones que el que trata las cosas desde arriba no tiene ni puta idea de lo que maneja. La informática nació como la ciencia de saber gestionar datos y automatizar su proceso utilizando para ello herramientas tanto fisicas como logicas.
Ahora no nos quieren reconocer que existen ciertos trabajos que dependen de la Informatica, con lo que trabajos que consistan en la programación por ejemplo no tendran porque darselos a un infrmatico y si a un ingeniero de telecomunicaciones porque ellos si que tienen otorgada dicha competencia, que no me parece mal pero cada uno a lo suyo.

Esto es grave, perdemos toda nuestra identidad, cara a Europa tendremos un titulo que no valdrá nada y lo que es más grave no se reconocerá una labor que hemos ido ejerciendo durante mucho tiempo.

El proximo dia 19 huelga de informaticos. http://www.huelgainformatica.es/

No hay comentarios: