sábado, junio 23, 2007

Sabados

Esta mañana he pasado a formar parte en el prestigioso club del lavadodecochesdelfindesemana. Ocho y media de la mañana, que mejor cosa que hacer que ir a lavar el coche, llegas a la gasolinera y ya hay más de uno, cada cual con su técnica particular.

Dos fichas para lavado y 2 para el aspirador. Los verdaderos lavadores de coches no usan el lavado automatico, no es que me considere un verdadero lavador de coches pero es que como meta el mio en un tunel de autolavado el retrovisor me lo arranca.

Conduces el coche hasta donde está la maquinaria, lees las instrucciones, 1 ficha 3 minutos y tu vas eligiendo el programa. Primero enjabonar y luego cepillado, primera ficha gastada... esto me pone nervioso. Segunda ficha, empezamos con agua caliente para pasar a la cera y luego el aclarado, con el fin de que no se acabe el tiempo voy muy rápido. Tanto, que me da tiempo a aclarar el coche 4 veces...

Luego a aspirar el coche por dentro... sacas alfombrillas, las espolsas, tiras a la basura papeles, pilas, bombillas, etc... todo lo que encuentras inservible y que veias todos los dias rondando por el coche. Y si el lavado pone nevioso lo del aspirador es para que te de algo porque encima hay un contador que va restando el tiempo. Dios... acabas lanzandote por los asientos con el brazo atrapamierda intentando llegar a todos los rincones, es imposible, hay algunos rincones que son inlimpiables. Decido que el próximo coche que me compre será redondo.

Ya está, se acabó. Aqui la gente se lo toma muy en serio, yo me conformo tal como está (habia que verlo antes...) Salgo de la gasolinera y zassss primer error, bajas la ventanilla... "Nunca bajes la ventanilla despúés de lavar el coche", es una regla mundial que nadie deberia olvidar... O eso... o los secas despues de lavar el coche.

Aparcas el coche, rocias el salpicadero de un producto que le da brillo y te vas. Caminas hacia casa lleno de orgullo con la cabeza alta porque tu coche está limpio y cuando pasas cerca de un coche lleno de mierda no puedes dejar de pensar que vergüenza, que coche más sucio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues este sábado te dejo el mio y me lo apañas un poquete. Que desde que llovió el sahara hace quince días que da pena.

ciao

m

Anónimo dijo...

siento que lavaras a fondo el coche... esta mañana cuando lo he cogido casi me da algo. Un dia que lo aparco debajo del arbolito ese del que no paran de caer bolitas negras (que coño seran), y va y llueve Que desastre!
beso