jueves, mayo 03, 2007

punto y aparte

Llegan dias en los que sin saber porqué te da por tirar todo lo viejo y empezar de nuevo. Ese es el dia que tu madre estaba esperando desde hace años y no deja de mirarte extrañado. Mi espacio vital apenas es de 4 metros cuadrados, los armarios estan llenos, las estanterias tambien, todo acaba encima del escritorio o encima de la silla, si me tengo que sentar entonces lo muevo todo a la cama y si me tengo que acostar lo muevo todo a la silla. ¿Para que quieres más? Acabaria llenandose también y sin utilizar.
Ante esta actitud despreciable por la mayoria de la sociedad existe una gran ventaja. El recuerdo. El decidir un dia hacer limpieza y empezar a encontrarte con imágenes y recuerdos de hace años sin dejar de sorprenderte que hayan estado ahí tanto tiempo. No encuentro nada más parecido al sentimiento de un arqueólogo que descubre 2 amantes fosilizados.
Una multiple dedicatoria de campamento y un cancionero. Un periódico en el que aparecía que me habian cogido en la universidad, hace ya... 13 años, los pelos de punta de pensar que ha estado ahi siempre escondido. Una carta tuya escrita en el aeropuerto de Bilbao contandome tus penas laborales y una felicitacion de navidad cuando aun se llevaba aquello.
Una agenda de telefono en la que no aparece ni un movil. Una postal de Noruega y la factura de este ordenador que ya tiene casi 6 años... que por cierto, hoy lo resucité, llevaba 2 semanas ido.

Ahora todos esos recuerdos duermen en la caja destinada para ellos, junto con el resto, para que dentro de 10 años o 20 decida abrirla y volver a despertarlos.

Y mientras observo la habitación y la veo igual, aún me queda la mitad por ordenar asi que puede que se vayan despertando unos cuantos más... esto es algo que un ser ordenado jamás podrá entender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por casualidad he dado con tu blog. He estado leyendo algunas cosillas y me han hecho gracia. Además, me reconforta esto de no ser la única "desordenada" a la q le dan venadas de ordenar aparentemente desordenando.. jeje.
Me pasa exactamente igual cuando ya no me caben más cosas en los cajones y los vacío para hacer "limpieza". Un hip- hip hurra por los desordenados incomprendidos!!
Bueno, ha sido un placer y hasta otra! ;)