martes, enero 09, 2007

Muevete

Aquella mañana me levanté especialmente cansado, sudoroso y con una sensación de calor que me invadía hasta lo más dentro. Puse en on el aire acondicionado y al cabo de 10 minutos el aire seguia saliendo caliente, puse el televisor, el hombre cibernético del tiempo anunciaba que hoy el dia sería mejor que ayer, con un poco de suerte no llegaríamos a los 42 grados. En aquel momento pensé, no aguanto más, abro el congelador y pongo un ventilador dentro. Abrí la nevera y estaba todo para tirar, parece que los cortes de luz habían vuelto aquella noche, era el cuarto dia del mes que me tocaba tirarlo todo. La nevera por la temperatura parecía un horno.

Me tumbé en el sofá y me dedicé a revisar Internet, asi con la pantalla de 32", raton y teclado inalambrico y un buen sofá parecía que el calor se lleva mejor.

Un click me llevó a un link de páginas olvidadas, algo asi como un cementerio, encontré una interesante, sería de principios del 2000 por el diseño y la baja calidad, habla del cambio climatico, que la temperatura puede aumentar en españa un par de grados a mediados de siglo.

Hoy es Abril de 2049, y ahi fuera marcan 39 grados a las 10:30 de la mañana. Y hoy no es especialemente caluroso. Comparo las temperaturas de entonces y son alarmantes, quizas si todos hubieran hecho caso entonces algo se hubiera podido cambiar. Leo la documentacion.

Me levanto, apago el aire acondicionado, el televisor y el aparato de musica. Y entonces pienso, ¿como hemos podido llegar hasta aqui?

No hagas que sea demasiado tarde, aun es posible: http://www.movimientoclima.org

No hay comentarios: