La mirada del vendedor de cuentos se dirigió hacia él y con una sonrisa burlona le dijo:
- 3 palabras por un cuento buen muchacho, por no más de 2 monedas.
- sólo tengo 2 monedas y tengo que volver a casa. - contestó.
- No importa, tu cara me cayó bien. Te lo regalo. Dí las tres palabras que quieras y te haré un cuento para ti solo.
Dudando ante tamaña pregunta tuvo que pensar para no defraudar la esperada respuesta, miró al suelo, metió las manos en los bolsillos y frotó con los dedos una de las monedas, cerró los ojos y temiendo no encontrar 3 palabras válidas, se animó a decirlas. Azahar, abismo y albahaca.
- mmm, interesante propuesta, nunca me ofrecieron tan extraña petición, vuelve mañana por aqui a la misma hora y tendrás tu cuento preparado.
Marchó pensando en la conversación mantenida por tan extraño personaje y pensando que al dia siguiente ya no lo iba a ver. Si por él fuera no lo hubiera visto pero quiso el destino que a la mañana siguiente pasara de nuevo por el mismo callejón y viera encajado en el alféizar de una ventana un rollo de pergaminos atados con un lazo verde. Se acercó y lo recogió.
En una nota manuscrita decía:
Asuntos importantes me alejan de esta ciudad, pero como prometí aqui tienes tu cuento, para leerlo tienes que cumplir dos reglas básicas, primera, nunca se lo enseñes a nadie pues es un regalo para ti y segundo, sólo puedes leer una página al día, nunca, bajo ningún concepto, leerás más allá.
El muchaho llegó a casa con la inquietud de saber que contenían aquellas hojas, se sentó en su escritorio, deshizo el lazo verde, lo apartó a un lado y comenzó a leer:
El hombre del espacio interior
han encontrado al hombre que decidió darle la espalda a su mundo, construirse uno mejor....
y así empezó un 2 de marzo de 2005 a leer un cuento que aún no ha acabado y que dia a dia va leyendo, eso sí... nunca lee más allá del dia que le toca.
1 comentario:
Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau
Publicar un comentario