miércoles, agosto 25, 2010

Tiempo de....

Pues si, otra vez por aqui... otro septiembre más, otro verano que se acaba, otras vacaciones terminadas y otros viajes que empiezan a dibujarse en el futuro. Nuevos proyectos lejanos que son necesarios para coger impulso en estos dias de vuelta al trabajo que nos ayuden a escapar de la rutina.

La rutina, esa gran enemiga que hace que los dias pasen lentos pero a largo plazo siempre se nos queda la sensación de "que rápido ha pasado el año", nuestra mente tiende a comprimir todos los recuerdos similares por lo que si pasamos 5 dias haciendo lo mismo a corto plazo se nos harán interminables pero al cabo del tiempo lo veremos como un único periodo corto de tiempo.
Al contrario cuando hacemos cosas diferentes nuestro cerebro lo registra todo y nos da la sensación de vivir mucho más. Ahi que en los viajes los primeros días siempre salga la frase "Parece que llevamos mucho más tiempo fuera de casa...", al cabo de unos dias el cerebro se acostumbra a todos los cambios y se normaliza la sensación del tiempo.

Y todo esto porque no quiero caer en la rutina asi es que es tiempo de plantear actividades, salidas, escapadas, jornadas de juegos, viajes, visitas culturales, conciertos, etc...

Acabado el verano, (sí, el verano acaba cuando acaban las vacaciones) empieza la temporada de seguir disfrutando del tiempo libre!!

La teoría del tiempo es una interpretación de un fragmento de La montaña mágica de Thomas Mann, más que nada por si hay alguien de la SGAE por ahi que no se ponga nervioso

No hay comentarios: