jueves, agosto 26, 2010

El incidente

Cámara enfocando primer plano
Todo hubiera sido bastante distinto si ese bote de coca-cola no se hubiera cruzado en mi camino.
La cámara abre plano y enfoca el calendario... se difumina... Flashback!

Quedan veinte minutos para cenar, dejo el pc enchufado, luego seguiré con la edición del video del verano. Pienso. Bocadillo para cenar. Pienso. Paté, lomo y queso. Acierto.

Abro el pan precongelado (menudo invento digo en voz alta), y pongo la mezcla, entretanto pico un poco de lomo, pico un poco de queso, otro poco de lomo, otro poco de queso, ya se sabe que el cocinar da hambre.
Cierro el bocadillo con un par de palillos a falta de hilo de palomar o de que inventen los bocadillos con cremallera . Meto los bocadillos en el horno precalentado a 200º, joder esto parece un blog de cocina.

Abro la nevera, hay que reponer latas. Abro la despensa, dos shandys y dos cola zero, giro 180º en dirección a la nevera que ya tiene la puerta abierta, algo pasa, mis dedos no cordinan, uno se cruza, el anular se monta sobre el meñique y el corazón de la mano izquierda dice que esta guerra no es mía... Y lo inevitable pasa. El bote de coca-cola zero se precipita al vacío, una caída que dura exactamente una décima de segundo pero que ante la cámara es como (spoiler) el anillo de Frodo hacia el volcán... pero lejos de hundirse lentamente estalla contra el suelo y empieza a girar violentamente esparciendo coca cola zero por toda la cocina. Armarios, nevera, techo, encimera, ... no se salva nada...

Tiempo actual

Pasado el tiempo (una hora) me planteo la vida de otra forma, creo que hasta entonces no estaba preparado para las eventualidades que te pueden suceder en el momento más imprevisto. Es increible lo que te puede cambiar la vida en una décima de segundo.

miércoles, agosto 25, 2010

Tiempo de....

Pues si, otra vez por aqui... otro septiembre más, otro verano que se acaba, otras vacaciones terminadas y otros viajes que empiezan a dibujarse en el futuro. Nuevos proyectos lejanos que son necesarios para coger impulso en estos dias de vuelta al trabajo que nos ayuden a escapar de la rutina.

La rutina, esa gran enemiga que hace que los dias pasen lentos pero a largo plazo siempre se nos queda la sensación de "que rápido ha pasado el año", nuestra mente tiende a comprimir todos los recuerdos similares por lo que si pasamos 5 dias haciendo lo mismo a corto plazo se nos harán interminables pero al cabo del tiempo lo veremos como un único periodo corto de tiempo.
Al contrario cuando hacemos cosas diferentes nuestro cerebro lo registra todo y nos da la sensación de vivir mucho más. Ahi que en los viajes los primeros días siempre salga la frase "Parece que llevamos mucho más tiempo fuera de casa...", al cabo de unos dias el cerebro se acostumbra a todos los cambios y se normaliza la sensación del tiempo.

Y todo esto porque no quiero caer en la rutina asi es que es tiempo de plantear actividades, salidas, escapadas, jornadas de juegos, viajes, visitas culturales, conciertos, etc...

Acabado el verano, (sí, el verano acaba cuando acaban las vacaciones) empieza la temporada de seguir disfrutando del tiempo libre!!

La teoría del tiempo es una interpretación de un fragmento de La montaña mágica de Thomas Mann, más que nada por si hay alguien de la SGAE por ahi que no se ponga nervioso

viernes, agosto 06, 2010

Chronoexpres. ¿Transporte Urgente?

Habría que buscar en el diccionario de la Real Academia de la lengua el significado de Transporte Urgente y hacerselo llevar a estos señores de Chronoexpres para que se lo aprendieran urgentemente. Entrando en su web dice... "cada segundo cuenta"... conmigo ya llevan 432000 que el el tiempo que debería haber traido un paquete y no lo han hecho. (5 dias)

No soy muy de llamar a los centros de atención al cliente porque se lo que son y el que está allí tampoco tiene mucha culpa, la culpa es de la empresa en general asi es que mi protesta es en forma de post con el deseo que en poco tiempo google lo coloque en las primeras posiciones al buscar por la empresa.

En fin... viendo que el propietario de la empresa es Correos ya no me extraña nada.

Ale que me voy de vacaciones en plan protesta!