viernes, mayo 14, 2010

En mi época de estudiante informático recuerdo que cuando programaba si me quedaba atascado en algún punto lo solucionaba poniendo música y no una música cualquiera, no, debia ser un disco concreto. Los éxitos de Los Panchos. Mira, cada uno tiene sus rarezas y esa era una de las mías...
Hoy en día ha bajado esa dependencia pero aun se dan momentos en los que tengo que echar mano de las canciones para darme un empujón. Indispensable para correr, es parte del ritual de una carrera, entrenar y preparar las canciones para la misma, cuidadosamente elegidas tanto los temas como el orden de ejecución.

Ahora mismo para escribir esucho Bunbury (ohhhhh diran muchos), pues si, el último disco no es malo. Otra cosa es que el tipo sea un poco rarito.

una de las canciones del disco es Frente a Frente, muy buena, pero eso sí, no es suya es una adaptación aunque bien hecha. Aun asi me quedo con la original...

jueves, mayo 13, 2010

Maraton

Hoy me tocaba salir a correr pero un día leí que el entrenamiento no tenía porque ser estricto y si un dia por lo que fuera no te apetecía mejor que no salieras. Asi es que no he salido. Hacia viento además. Aunque ahora el sol le ha ganado la partida a las nubes. Contradicción porque ahora saldría. No, ahora me quedo. Para un dia que me pongo a actualizar el blog más vale que continúe.

Hace tres semanas que diseñe el plan de entrenamiento para el Raid de Andilla que este año se corre el 6 de junio, 3 o 4 dias por semana. De momento lo estoy cumpliendo. Para este sábado tenemos otra de las pruebas ya clásicas, los 15km de Massamagrell, a ver que tal sale. Hace un par de años 1:10, ya veremos si el tiempo me ha ido dejando huella o por el contrario voy ganando con los años. Mala cosa esa de ir comparando marcas, llegará el momento en que empezarán a ir hacia abajo... De momento ya he empezado a correr con pulsómetro por lo que pueda pasar.

Ayer pensaba ya en correr una maratón. Hoy por hoy lo veo un reto muy atractivo, hacerlo con tranquilidad eso si... tú, la carrera y unas 4 horas por delante.

En los cursos estos de aprovechamiento del tiempo, liderazo y esas cosas siempre cuentan que los objetivos que se plantean deben ser escritos. Que es una tontería pero que si no se escriben se pierden. Pues sirva este blog como planteamiento del próximo objetivo, correr una maratón.

sábado, mayo 01, 2010

Otra de juegos

Al final Low Cost no llegó a la final de juegos, se quedo entre los 59 semifinalistas que no es poco para tratarse de un concurso internacional, ahora sólo queda empezar a pensar en el año que viene y presentarse con un juego al menos más jugado y rodado.

Ayer tocaba jornada familiar amenizada con sesión de juegos, empezamos la jornada con un Genial, un juego sencillo de reglas pero con una parte muy importante de estrategia, simplemente Genial! (aquellos que hayan jugado entenderán este entusiasmo último).
Después tocaba cenar y dormir a los peques que no fue cosa fácil, una vez se encontraron en el mundo de los sueños infantiles jugamos al Alhambra, muy bueno también. Un juego de construcciones en los que debes competir con el resto de jugadores por el dinero y las piezas en juego.

Y acabamos la noche echando una carrera por Silverstone con el Formula D, en estos momentos de la noche ya sólo quedábamos 3, (inexplicablemente los otros tres coches se habían quedado parados en el sofá en la vuelta de calentamiento), una carrera bonita, bajo la lluvia, donde nadie quiso arriesgar y todos salimos con neumáticos de lluvia. Ya en las primeras curvas hubo algún que otro deslizamiento que hizo realizar frenadas importantes. Era una carrera programada a 2 curvas pero al finalizar la primera salió el safety car en fomar de carrito de bebé y la carrera se dió por finalizada. Al final ganó Jorge (no yo) en un final discutido acaloradamente durante al menos 3 segundos.