martes, abril 25, 2006

Vacaciones

Momento de planificar las vacaciones 2006, un viaje largo, una escapada, el pueblo... son varias las opciones y de momento no se lo que haré porque tampoco se con quien contaré... entre pisos, casas, trabajos, etc... ya veremos.

Opciones:
Un gran viaje que nos lleve a cualquier parte... por ejemplo... Dublin
O coger el coche e ir parando donde te apetezca sin mapas ni nada, recorriendo España por carreteras secundarias y durmiendo en los pueblos.
O ir al pueblo y preparar el gran duatlon de final de agosto y pasar las tardes en la piscina y las noches en la carretera.
O ir a la luna.
O hacer el camino de santiago en bici, aunque no me gusta la idea por la religiosidad que lleva consigo. Asi que seria cuestión de hacer una ruta por los GR de España, me quedo con el de Albarracin, Daroca, Cariñena,... camino del norte.

Aqui quedan las opciones, asi que si quieres venir manda un sms al 620 91 25 85 con la opción que más te guste y no entraras en el sorteo de nada pero a mi me ayudaras y si te apuntas pues mejor...

lunes, abril 24, 2006

intenso

Todos los fines de semana tendrían que tener 3 dias, como cambia... Ya casi ni me acordaba de que el viernes por la noche empezamos el campeonato y que acabamos a las 7 de la mañana.
El sábado de nuevo al pueblo y por la noche otra vez de fiesta, y aqui me dispongo a defender la práctica del botellón, por varios motivos , el económico, la salud (por aquello de que es mejor botellón que garrafón, al menos sabes lo que bebes) y la socialización, me explico, normalmente en los pubs donde hay musica no se puede ni hablar, para entablar una conversación no tienes más remedio que chillar y a cada frase tienes que contestar con "que?"... un rollo... asi que hacer un poco de botellón en un sitio tranquilo garantiza que por lo menos puedas hablar tranquilamente, hablar si, chillar no, que la policia ya se encarga de que no lo hagas.
Claro que si después de eso acabas en una discoteca chumbachumba... creo que aun noto los martilleos en mi cabeza...
El domingo la dedicamos a cultivar freakies, 1o personas más conocen el Bang y 2 el Carcassonne!! lo conseguiré, ahora se cual es mi cometido en este mundo...

El lunes, convertido en el dia mundial del cine, Princesas, Crash y Frágiles... de miedo esta última... nunca te fies de tu enfermera.

jueves, abril 20, 2006

del 1 al mil estoy en el 200...

me encuentro en la etapa final del resfriado justo antes del fin de semana, para volver a cogerlo de nuevo...
deberia de hacer algo de ejercicio, noto como cada vez me encuentro más y más adormilado y es que llevo 4 dias que creo que no hago otra cosa que dormir, incluso de dia.

Lo malo es que para el fin de semana avecinan lluvias, no habrá salida en bici ni paseos, bueno, una buena sesión de peliculas piratas no está mal, mi propuesta para el finde es:
Princesas, Crash y La novia cadáver.

A ver si las veo que ya tengo ganas desde hace tiempo.

mmm que sueño me está entrando... me voy a dormir... aaahhhh

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

martes, abril 18, 2006

se veia venir

llegas el jueves y por la tarde toca bicicleta justo despues de comer, sólo una pequeña siesta hace que recuperes un poco de la fuerza perdida desde las 6 hora en que te levantaste. Por la noche charrar y charrar, mal pinta, otro puente sin ludomania. El viernes levanta soleado y a las 10 ya estás cavando en el huerto para plantar lo que es legal y lo que no, almuerzo, lo mejor de levantarse pronto. cervecita de la mañana. Preparas el caldo, comes y excursión por la montaña, miles de años a nuestros pies en el poblado íbero de oset, años y algun que otro trozo de vasija que no lleva el made in china. y a por la cerveza de la tarde...
Por la noche montamos una gran partida de risk, acabamos a las 5 am y a las 9 ya estoy en pie hay que ir a comprar, nos llega la psicosis de falta de bebida para la fiesta del sabado noche... duermes un rato, arroz al horno, siesta? no, hay visita... tenemos que enseñar el pueblo a Xavi. Llegas a la fiesta sin descansar suficiente asi que empiezas a beber burrets (licor cafe+cola) cuando llevas 10 tanta cafeina hace que seas el más despejado de la fiesta y no puedes parar de bailar, la miras, te mira, bailamos y hasta el año que viene...

Acabas a las 7 am, lúcido, normal cualquiera te duerme ahora. Cuando ya lo has conseguido te despiertan a las 11.30 para quitar el coche de la calle porque le molesta al cura para la procesion... grrrrr.... maldita iglesia.... Y ya no puedes dormir... tarde de bang y cerveza, cena con la comunidad y mas bang por la noche. biennnn, que se vayan haciendo un poco freakies.

y el lunes descanso... y el martes... fiebre... se veia venir...

martes, abril 11, 2006

La Pasión según S.Jorge

El sentido de la semana santa viene por la penitencia y el perdón de los pecados, penitencia llevada a cabo a través del dolor para la humillación del pecador. mmmm esta gente está chalá.
La semana santa es comerse la mona y el pan quemao, la llonganisseta de Pascua, el catxirulo, hacer excursiones, una festeta...

Digo yo que hay tradiciones que en algún momento dejarán de existir porque se tienen que quedar anticuadas y no tengan sentido en la sociedad. Imagina dentro de mil años ,cuando esto se haya convertido en el mundo star wars, a los costaleros y penitententes con caperuza llevando virgenes por ahi gritando "aaaarriba"... no pega. O los chalaos de aqui que sacan a la virgen de los desamparados... pues que se vayan al rio y ayuden a los desamparados de verdad... buuuu no puedo con eso...

Las tradiciones tienen que morir, hay que andar hacia delante, esto parece el dia de la marmota año tras año.

¿Porque no las van sustituyendo? Podrian hacer el jueves dia nacional del Risk.... no veo porque no.

domingo, abril 09, 2006

28000 pedaladas

La historia está llena de grandes hazañas deportivas que hicieron asombrar al mundo como la de Bob Beamon, un saltador de altura que allá por el 1968 saltó 8.90 metros, record que perduró hasta 1991. Hay otras hazañas sin tanta popularidad que se realizan por un afán de superación personal y hay otras que se realizan por culpa de la frase "aquenohay".

Ayer subimos de Valencia a Oset en bicicleta, algo que desde pequeño siempre lo habia visto como un reto, como una de esas cosas que te marcas para hacer pero que piensas que no lo vas a conseguir nunca. A la primera se hizo y bien. En total 68 km en bicicleta de montaña, con cerca de 20 km de autentica montaña pasando hasta por sendas destinadas para el senderismo y no para las dos ruedas. 68 km en 5h 15m, que con paradas para preguntar el camino y almorzar acabaron siendo 6:45.

la cadencia de pedaleo viene a ser 90 por minuto, pues eso... más de 28000 pedaladas.

me habia puesto como reto al principio de año correr media maratón, creo que con esto ya me siento satisfecho.

lunes, abril 03, 2006

un gran paso

3 de Abril de 2006, visito por primera vez una vivienda con el objeto de comprarla y de hipotecarme para toda la vida.
dicen que cuando no sabes que decision tomar lo mejor es hacer dos listas, una con las cosas buenas y otra con las malas con el fin de que te ayude a tomar la mejor decisión.

Lista de cosas malas
- hay que hacer una reforma buena.
- el baño hay q tirarlo por completo.
- es un 3º sin ascensor, como un 4º por los techos altos.
- no tiene balcón!!

Lista de cosas buenas
- la casa es grande (150m), lo que da muchas posibilidades en la reforma.
- la cocina es enorme, cuadrada, con grandes ventanales.
- el salon tiene chimenea.
- el techo casi toca el cielo.
- sólo tendria 2 vecinos.

creo que me gusta aunque viniendo de mi puede ser peligroso porque suelo comprar lo primero que veo, sea un jersey, un coche o una bici...

domingo, abril 02, 2006

6am

Ya sólo quedan 2 semanas para Pascua para tener 5 dias de vacaciones, desde verano que no tenia tanto tiempo. Tiempo para invertir al ocio por completo junto a los amigos, la naturaleza, las bicis...
Ahora toca ponerse en forma, esta mañana hemos corrido una carrera más que sirve como buena excusa para ir a almorzar un domingo por la mañana. ¡que complicado es encontrar un bar abierto para almorzar un domingo! que pasa que en este pais sólo se sale por las noches?
necesito una guia diurna de bares.
que bien estaria decir que ha sido un fin de semana sano, pero no... el viernes habia bolos, y eso es igual a cerveza sin parar y luego seguir con la fiesta. por cierto, el viernes hablé con el bajista de la habitacion roja, pero no le dije nada de que una cancion suya lleva el nombre del blog, hubiera quedado demasiado gruppie.

Velvet, buen pub, deluxe, tachenko, chucho,... buena música, buena gente.