jueves, septiembre 03, 2009

I.Japon. La Comida

Sin duda uno de los motivos principales que nos llevó a la isla era la comida, ¿realmente es como nos la pintan desde aqui? ¿existe algún restaurante japonés en Valencia o son falsos?
Primer desmentido, la comida de allí es normal, no comen escorpiones ni esas cosas, eso es china. Cosas raras las hay pero no es lo común en los restaurantes.
Segundo desmentido, en cuanto a la comida Japón es un sitio muy barato, perfectamente puedes ir a comer o cenar por unos 7 u 8 euros, el agua es gratis. Si quieres cerveza ponle 4 euros más. Eso si, obviamente depende donde vayas, pero eso pasa aqui también.

Lo que más choca es que todos los restaurantes tienen la comida fuera expuesta, es comida de plastico que te hace una idea de lo que te vas a comer, y lo sorprendente es que el plato que te sirven es idéntico, el servicio y la presentación es exquisita asi como la educación en este pais, pero es cosa de otro post.

Vamos a lo que vamos, los japoneses suelen servir la comida en diferentes platos y todo a la vez:



Otro de los platos tipicos y que uno mismo debe cocinarse es el shabu-shabu, en la mesa dispones de una cazuela con agua hirviendo a la que echas los ingredientes que quieres (verduras), luego te sacan filetes de buey muy finos que se pasan por el caldo brevemente para comer, finalmente te tomas el caldo con fideos largos.



Otro plato tipico que puedes encontrar en casi todos los restaurantes es un gran bol de arroz con carne empanada deliciosamente y acompañando la sopa miso, por supuesto:





Y por último el bento, el bento son cajas de comida para llevar que puedes conseguir en locales 24 horas y del que se alimentan muchos japoneses en dias de trabajo, suelen llevar arroz, tempura, carne, etc... por 5 o 6 euros tienes tu caja para alimentarte bien.



Y el sushi... donde está el sushi? el sushi merece un capitulo aparte. ¡¡¡Pero que bueno lo hacen!!!

Proximo capitulo, la cultura japonesa y el porqué hacen cola en la parada del metro.

No hay comentarios: