miércoles, julio 28, 2010

Verano

Definitivamente parece que ya llegó el verano, lo dice el hombre del tiempo, el calor insoportable, las chicas en bikini y la preparación del viaje del verano. Astronómicamente el verano empezó hace más de un mes pero que quieres que te diga el verano empieza cuando empiezas a ver el final del tunel, del tunel del trabajo y en mi cabeza los proximos diez dias ya se visualizan en un sólo plano. Mentalmente voy tachandolos dia a dia y cuando llegue el viernes definitivamente habrá empezado el verano. Sólo por dos semanas...

Este año huimos del calor, de la cara cerveza y de los cambios de moneda. Alemania. Salchichas y Cerveza, Cerveza y Salchichas. No necesito más.

Berlin bien merecerá una escapada a esas tiendas de juegos inmensas porque en Alemania casualmente la cultura de los juegos de mesa está más que cuidada. Pero esto es sólo circunstancial, lo prometo.

Es tiempo de renovar las canciones del mp3, de ver peliculas y leer libros, más que nada porque la programación de televisión ya se sabe que en este periodo es perfectablemente evitable. TDT, más canales, misma basura.

Como libro escogí La montaña mágica de Thomas Mann, un buen ladrillo de mil y pico páginas que me absorba bien durante este periodo. De musica muchas novedades, niños mutantes, love of lesbian, parade, lori meyers, tachenko,... Buenos discos, si señor.

Algo desconocido:

sábado, julio 03, 2010

Camisetas que salen del armario literalmente

Semanas después de cuando me lo propuse hoy conseguí poner orden en el armario y seguir con el ritual de guardar la ropa de invierno en cajas de carton y de paso tirar un poco de ropa ya en desuso... con la regla de si no se ha puesto durante todo un ciclo ya no te la vas a poner más, aunque eso contradice la teoria de Marta de que las modas vuelven y mejor guardar... Un poco de todo.
Al final el recuento no deja de resultar un tanto espectacular, 22 camisetas de ir por casa o "desarreglao" de esas que tu madre te miraría con cara de circunstancias, son camisetas de carreras o camisetas que antaño te gustaron y te niegas a tirar por mucho que tengan agujeros o la tela esté a punto de romperse... 23 camisetas de bien. De bien para lo que entiendo yo... 4 camisetas destinadas para trapos. 5 camisetas para meter al contenedor de la ropa, de esas de carrefour malas malas que no llegué a ponerme más de 2 veces.
Y en eso estoy, voy a ver si sigo porque la cama ahora mismo es un campo minado.