miércoles, diciembre 24, 2008

La Cocina

Ayer completamos la primera de las dependencias de la casa, la cocina... a falta de algunos pequeños detalles podemos decir que ya la tenemos lista, 24 dias despues de la mudanza, un viaje a Ikea y armarios a medida para rellenar el hueco que nos habia dejado la constructora.

El resultado nos ha gustado mucho, mucho... El siguiente paso es el comedor, este viernes empiezan las labores de pintura. Que se prepare!!



jueves, diciembre 18, 2008

Investigación pre-Navideña

Me encantan los estudios que realizan las universidades acerca de las acciones cotidianas de las personas, me pregunto si es que no tendrán otra cosa en la que invertir el tiempo.
Esta vez no es la universidad de Michigan o Wisconsin cuyos nombres favorecen este tipo de informes: "Estudio realizado por la Universidad de Wisconsin", queda de puta madre, ya solo el titulo le da cierta credibilidad al informe pese a que el contenido sea normalmente bastante absurdo.
El dia de hoy es un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana la que nos regala un bello informe para desmentir algunos de los tópicos navideños.

- Comer por la noche engorda más. Lo desmienten, dicen que no es comer por la noche sino el comer más de lo que se quema lo que engorda. (no te jo... pues claro... ¿y para esto hay que ir a la universidad?). Vamos que despues de cenar hay que bailotear un rato.

- Hay mas suicidas en Navidad, tambien lo desmienten. ¿pero es que no han visto que bello es vivir?

- Que por la cabeza no se pierde el calor del cuerpo, que se pasen por Oset en nochevieja y se quiten el gorro... a ver que dicen luego...

- Que el plátano u otros alimentos curan la resaca, desmentido. El plátano no se pero comerte los langostinos que han sobrado de la nochebuena es un metodo eficaz y probado.

Me imagino este grupo de invetigadores debatiendo que es lo que van a investigar y cuales serian las pruebas cientificas que llevarian a cabo para realizarlo, el plan seria una cosa asi:

Preliminares
- Pesarse
- Atiborrarse de comida y bebida
- Beber Whiskey exageradamente

Pruebas:
- Salir a la calle y descubrirse la cabeza
Obviamente ningun tuvo frio despues de lo bien serviditos que iban.
- Acostarse y al levantarse al dia siguiente atiborrarse de platanos lo que les llevaria a alguna vomitona repentina pero en ningun caso les quitaria la maldita resaca.
- Pesarse. Despues de las vomitonas nocturnas volverian al peso anterior.

Por tanto, ni se engorda, ni se cura la resaca, ni se pierde el calor en la cabeza, ah, y una vez finalizado el experimento se contaron todos, como nadie faltaba entonces verificaron que el numero de suicidas no aumentaba en Navidad!!

miércoles, diciembre 17, 2008

Carta

Quizás hayas podido verlo por tu mismo aunque sino ha sido asi te contaré que en el último año pasaron muchas cosas que nos cambiaron la vida. Al poco que te fueras empecé esa relación que tanto te preocupó que no tuviera, te hubiera gustado conocerla, te habría encantado!! que gran año de viajes hemos tenido, como hubieras disfrutado con las fotos, estuvimos en Italia, Dublin, Granada, Formentera, Noruega, Suecia,... creo que no me dejo ninguno.
El verano nos dejó la sorpresa del año y es que para marzo seremos uno más en la familia, la chica está esperando un chico.
Después del verano me dieron el piso y ya estamos viviendo alli, ahora estamos amueblando y organizando lo que será nuestra casa en los próximos años y viendo lo que cuesta una mudanza y las compras creemos que será por mucho tiempo.

Espero que haya donde estés no esté afectando tanto la crisis como por aqui... esto está muy mal, cada dia que pasa sale un banco con problemas, cada vez hay más paro y no sabemos hasta donde llegará esta situación de amplitud mundial, como dirias tu... que barbaridad!!

jueves, diciembre 11, 2008

Sigo aqui

Ha pasado más de una semana desde mi último post aunque a mi me parece que fue ayer, el tiempo pasa rápido y más cuando lo tienes ocupado. Seguimos en la intensa labor de construir un lugar habitable en casa. Esta semana es la semana de las lamparas y los vinilos, encargado el sofá aun nos queda el mueble del salón como principal tarea para los próximos dias.

Estos dias mi vida es un monotema y siento reflejarlo asi en el blog pero es que no se me pasa otra cosa por la cabeza... si me paro a pensar solo se me ocurren palabras como pintura, lampara, vinilo, mueble, mesa, sillas,.... la semana que viene tendremos ya la cocina montada y el despacho ya tiene un color azul amstrad que promete ser el más friki de la contorná, mañana tendremos los vinilos y entonces ya le podré hacer una foto para presentarlo al mundo entero. Que nadie se asuste.

Bueno, voy a comer, hoy toca lentejas que con eso de tener la cocina grande me puse a cocinar e hice 6 tuppers de una tacada, asi es que tenemos lentejas para toda la semana. Con curry!!

lunes, diciembre 01, 2008

Cronica de una mudanza anunciada.

Hoy estamos cansados... Tras cuatro días intensos hoy tocaba volver al trabajo y cuando vuelvas a casa sabes que aun te queda mucho por hacer. Pero lo peor es que la lavadora dejó de funcionar ayer.

Volviendo al principio, el jueves fuimos a IKEA, impresiona como está todo pensado para facilitar la compra al cliente y por tanto su venta, nada mas llegar te dan un lapiz y un papel para que vayas anotando las referencias de la exposicion que te gusten, asi, al final, en el almacen vas al pasillo y secciónen cuestión y vas cogiendo las cajas correspondientes. Lo mejor la sección menaje, para unos entusiastas de la cocina como nosotros todo un paraiso. Es para llevar un carro e ir llenando, bueno, uno no, dos que es lo que hicimos nosotros.
Mas otros 2 carros en el almacén nos juntamos con 4 carros al completo, y luego mete todo eso en el coche...



El viernes fue dia de montaje, un poco más relajado.

El sábado, la gran mudanza, desmontar una casa al completo y llevarla a otra parte no es tarea facil aunque la casa sea pequeña. La cantidad de cosas que caben en los armarios...

Aun asi al mediodia habiamos acabado y a descansar que el domingo habia carrera.

Asi es que ya estamos alli, de momento la situación es un poco caotica, como diria Extremoduro en "Que sonrisa tan rara!"... "Donde coño he puesto el pantalón..."