miércoles, noviembre 26, 2008

Dia 3.

Seguimos vivos y a punto de empezar la gran mudanza, ayer era día de ver muebles y sofas, y el problema es que te tienes que hacer una idea global de lo que quieres porque sino es muy dificil, de que color buscas el sofa si no sabes el color del mueble. Y viceversa. Un circulo vicioso del que no sales. Asi es que esto debe ser como los puzzles tendremos que empezar por algo y a partir de ahi ir completando.

Q ganas de que llegue mañana y poner pie en el centro del universo. Ikea!!

lunes, noviembre 24, 2008

Semana D. Dia 1

Hace 21 dias que me dieron el piso, hoy empezamos la semana en la que nos mudamos, el domingo ya no dirmiremos en el piso que ahora estamos y eso implica que tenemos que montar un hogar rapidamente. No hemos tenido tiempo ni de pintar, eso sobre la marcha. El plan está preparado, el jueves a Ikea, el viernes a que nos lleven electrodomesticos, el sabado la gran mudanza. El domingo carrera, por supuesto...

Ahora son las 22:52 y aun no hemos cenado, hoy tocaba carpintero, mirar sofas, desembalar muebles de baño y montar las patas. Es un no parar, de momento no hay mucho cansancio (sobre todo lo de mirar sofas y tumbarte para probarlos) peor tenemos ganas de estar en una unica casa.

Por Aldo Rossi está todo desierto, solo se ven cajas tiradas por la calle que el viento ha arrastrado. Dentro de poco ya tendrá habitantes.

lunes, noviembre 17, 2008

la cronica

Son las 08:45 llegamos al sitio de quedada, no hay nadie y se nota el fresco de la mañana. Al rato llegan Jorge y Enrique, como Juan no llega decidimos irnos a la salida. Hay mucha gente y mucho ambiente. En la linea de salida no hay tantos empujones como en las carreras cortas, aqui todos sabemos que tenemos mucho recorrido por delante y no sirve de nada arañar un metro en la salida.

Nosotros nos vamos hacia atrás, muy atrás. Se da la salida, somos tantos que cuando pasamos por el arco de la salida ha pasado ya un minuto y medio desde el pistoletazo.

Empezamos a correr



El ambiente es fantástico, poco a poco vamos cogiendo la marcha aunque el primer kilometro lo hacemos en seis y medio, vamos recorriendo el circuito de la formula, pasamos por el puente, llegamos hasta Nazaret y retomamos el camino hacia la Avenida del Puerto. A Enrique lo hemos perdido y Juan ha salido por delante.

Con la marcha puesta van cayendo kilometros casi sin enterarnos hasta incluso nos permitimos el lujo de ir de xarreta. Llegamos al 10 y marcamos casi una hora de carrera. En el 11 decido acelerar la marcha, los sguientes 6 kilometros los hago muy rapido, no paro de adelantar a gente, me sorprendo verte alli animando y vuelvo a coger fuerzas de nuevo. Entro en el circuito de nuevo para dar la ultima vuelta, ya solo quedan 5 km, pienso que es como una carrera de los domingos que esto está chupado y que voy a conseguir acabar la segunda media maraton. Me pongo en el mp3 a Transfer y vuelvo a acelerar de nuevo, ultimo kilómetro, ya casi está, los ultimos 200 metros vuelvo a acelerar, aun me han quedado fuerzas. Se acabó. 1 hora 52 minutos, 7 minutos más que en mayo pero con la diferencia de haber disfrutado de la carrera.
Cuando encuentro a Alicia le pregunto por Juan, habia pasado 5 minutos antes, al final me ha sacado un par de minutos en la linea de meta, gran carrera ha hecho, le pregunto por Enrique, dice que no lo ha visto en ningun paso.
Al rato llega Jorge, gran carrera también en su primera media en menos de dos horas. Y al final llega Enrique, para sorpresa de todos ha conseguido acabar la prueba con todos los males que acarreaba. Gran carrera también!!

Hoy, lunes, solo tengo un poco resentidas las rodillas asi es que me da por pensar que quizás el siguiente paso esté cerca. Los 42 kilometros que separan Atenas de Maraton...

domingo, noviembre 16, 2008

Es domingo aun de noche y estoy nervioso

Desde hace una hora más o menos que ya no puedo dormir, siempre ha sido así antes de los grandes eventos aunque ahora ya no se si es por el ajetreo de la mudanza o por la media maratón que empezaré a correr en 2 horas.
Ayer hicimos la primera gran limpieza del piso, ahora, cuando entras, ya parece más una casa, que pagues una millonada por un piso y te lo den sin limpiar me parece superabsurdo, son esos pequeños detalles que no costarian nada y al consumidor nos harian mas contentos, no es tan dificil.
Es como cuando fui a firmar la hipoteca en el centro, pensé en dar vueltas y vueltas para encontrar un sitio para aparcar pero lo pensé mejor y lo dejé directamente en un parking, total si voy a soltar miles de euros que más me da pagar 7 euros de parking. Las notarías deberian tener su propio parking o por lo menos que te hicieran un ticket como en el mercadona para que no tuvieras que pagar.
En dos semanas tenemos que estar durmiendo en la nueva casa, ese es el límite de tiempo que nos hemos puesto y que debemos cumplir puesto que ya notificamos al casero la salida. Esta semana cerramos la compra de los muebles del baño y mamparas, limpios al trabajo por lo menos si que iremos...
La semana que entra es la semana de los electrodomesticos, con tres tiendas visitadas aun no está todo claro, no se para que hacen tantos modelos las casas de electrodomesticos, una lavadora es una lavadora y lo que tiene que hacer es lavar, sin embargo tienes 20 modelos similares de una misma marca... Eso hace muy dificil la comparativa señores!!!

Los muebles, más de lo mismo, el primer dia que fuimos a mirar los muebles del comedor entramos en una tienda de estas de diseño que estaban en liquidación (bendita crisis que todos estan al 50%), algunos muy bonitos, cogemos precios y salimos con el firme convencimiento de que nos vamos a decidir pronto. Pensamiento Erroneo. Seguimos mirando en más casas de muebles y al final ya no sabemos que queremos. Ayer ya decidimos no volver a salir, mirar por Internet y acabar de decidirnos... hoy no hay nada decidido aunque parece que en nuestra cabeza se va perfilando, ahora solo falta encontrarlo...

El viernes por la noche estuvimos viendo al Albert Pla, inconmensurable, genial. Creo que desde que empezó el espectáculo hasta que acabó estuve sonriendo y con cara de asombro y eso que no era la primera vez. Esta tarde aun toca el teatro el musical, asi es que estás a tiempo.

Bueno, pues ya he hecho algo de tiempo, son las 7:21 y quedan 1 hora y 39 minutos para que se de la salida a mi segunda media maratón, en esta no tengo ninguna expectativa de tiempo, con todo este lio que llevamos entre manos no ha habido tiempo de entrenar como se debiera asi es que con acabar y luego irnos a comernos una paella me daré por satisfecho.

lunes, noviembre 10, 2008

Media Maraton de Valencia

El proximo domingo en Valencia 3 integrantes de La Cabra Osetana tendrán el orgullo de representar a su equipo en la MEDIA MARATON de VALENCIA con salida y llegada en el circuito de Formula 1.
21 kilometros que seguro que no seran faciles pero que seguro que depararan muchas emociones.

Ven a animar a La Cabra!!!

http://www.mediomaratonvalencia.com/mediomaraton/images/2008-recorridomonumentosKm.jpg

domingo, noviembre 09, 2008

Y mañana...

Hoy soy informático, mañana no se lo que seré. Corrijo, mañana seguiré siendo informático pero nuestro gobierno ha decidido que no lo sea, que lo que soy no tiene validez alguna y que las competencias de un informatico son absorbidas por otras ramas de la ciencia.
Más allá de la validez de un título me molesta el hecho en sí, se nota, como en muchas ocasiones que el que trata las cosas desde arriba no tiene ni puta idea de lo que maneja. La informática nació como la ciencia de saber gestionar datos y automatizar su proceso utilizando para ello herramientas tanto fisicas como logicas.
Ahora no nos quieren reconocer que existen ciertos trabajos que dependen de la Informatica, con lo que trabajos que consistan en la programación por ejemplo no tendran porque darselos a un infrmatico y si a un ingeniero de telecomunicaciones porque ellos si que tienen otorgada dicha competencia, que no me parece mal pero cada uno a lo suyo.

Esto es grave, perdemos toda nuestra identidad, cara a Europa tendremos un titulo que no valdrá nada y lo que es más grave no se reconocerá una labor que hemos ido ejerciendo durante mucho tiempo.

El proximo dia 19 huelga de informaticos. http://www.huelgainformatica.es/

lunes, noviembre 03, 2008

Las llaves, por fin...

Quizás sea sólo un mando de garaje o un manojo de llaves, quizás sólo sea un papel firmado, quizás el acto fuera más importante de lo que ahora pueda pensar y que ahora pienso.

Hoy hicieron la entrega de las llaves y firmé un contrato con el banco por el valor de 25 años, unas autenticas bodas de plata con los señores banqueros.

A finales de mes estaremos de traslado en la nueva casa, un mes tenemos, un mes para hacer de aquello un hogar o por lo menos algo parecido.

domingo, noviembre 02, 2008

es domingo me duele la espalda y no puedo dormir

El viernes pasado empezó muy pronto el día y acabó muy tarde, empezó con la lectura de la escritura conjunta para parte de los futuros vecinos del 38, Puig de Paterna. De allí fuimos a visitar los pisos, una sensación extraña cuando entras por primera vez en la casa, confuso si hacer de aquello un gran momento de recuerdo, si entrar, si hacer una foto, al final decidimos entrar a casa por primera vez. Y entonces empeiezan los "aqui pondremos esto", "como hacemos lo otro",... Grandes ilusiones.

Estando en el comedor llama Marta, ya tenemos respuesta, viene un niño!!! otra gran ilusión, en 4 meses ya tenemos otra personita entre nosotros.

Y el dia aun reservaba otro evento más, la famosa cena de la quiniela anual que siempre depara grandes cantidades de alcohol, este año no defraudó y hasta lo que recuerdo creo que fue todo bien. Y al dia siguiente me encuentro un poco decepcionado y quiero pensar que ya pasó.

y ahora toca empezar todo.