jueves, septiembre 25, 2008

Escribir sin esfuerzo

Dice el gordo que las cosas no deberían de hacerse con esfuerzo sino con placer, y que todo aquello realizado con esfuerzo no beneficia el bien-estar de la persona. Quizás tenga razón, ya lo dicen en los manuales de atletismo, el dia que no te apetezca entrenar mejor quédate en casa.
Que bonito sería que te gustase todo lo que hiceras.

En eso estamos, una vez se acaban las vacaciones siempre entran ganas de cambiarlo todo, cambiar de aires y buscar una salida. Estuvimos buscando tiempo y ahora andamos en un par de proyectos que les cuesta ver la luz pero que la verán. Falta de tiempo. Ese bien tan preciado es el que nos falta. Y la semana que viene vuelven las clases de idiomas.

Menos mal que aprender francés no es una obligación y no se hace con esfuerzo sino por
placer.

sábado, septiembre 20, 2008

La Almendra 2008

Esta semana se ha pasado volando y cuando me quiero dar cuenta llevo cinco dias sin escribir y hay mucho que contar.
El martes por la mañana nació Oriol, después de pasar casi todo el verano con él se le esperaba con ganas, asi es que ya somos tíos. Ya tenemos una personita a la que enseñar a jugar al catán aunque habrá que esperar un tiempo aún...

Asi es que entre idas y venidas de visitas al hospital y la celebracion de tu primer cumple la semana laboral se ha acabado y ahora empieza "la otra", la ludico festiva aunque para empezar nos tocará arrimar el hombro, hoy empieza la recogida de la almendra aunque gracias a la meteorologia este año hay poca, muy poca, si es que será como pasear por el campo.

lunes, septiembre 15, 2008

mirada retro

El otro día navegando por Internet acabe en una página que evoca al recuerdo, a los viejos ordenadores y aquellos juegos que llenaron nuestras tardes de infancia.
Hasta ahora aun no habia podido encontrar "el juego", aquel que nos quitaba el sueño y al que dedicamos horas y horas y que desde entonces por mucho que la tecnologia avanzó no fue igualado por ningun otro. A estas alturas el juego a cualquiera le parecerá una autentica basura pero yo no puedo evitar emocionarme.

El gran Match Day II.



Y para acabar un guiño al que fue mi inicio en la informatica:


Todo esto y más en Ellosnuncaloharian

jueves, septiembre 11, 2008

Globalizacion

Hoy fue un dia de compras por el centro, bueno, más bien de andar de tienda en tienda sin comprar nada, creo que mi subconsciente sabe lo que debo de comprar pero aun no lo ha manifestado.
De vuelta a casa crucé todo el barrio de Ruzafa, es lo más parecido a dar una mini vuelta al mundo, en un momento vi una chica sudamericana que cuidaba de dos niños con rasgos orientales, tres chicos de color tomaban cervezas en un bar de la zona, una mujer mayor sacaba trastos de su casa ayudada por por un hombre de tez oscura. Yo mientras salía de la tienda japo de comprar noodles para cocinar. Y entre medias las interminables obras del metro que han partido Ruzafa en dos.

Después de este paseo positivo llego a casa y leo un correo en el que me cuentas los problemas de un pueblo de Teruel que quiere impedir que se instale una planta de biodiesel, y ese no es el problema, sino que la quieren instalar en las inmediaciones del pueblo con todos los inconvenientes graves que ello puede ocasionar. Bueno, Lo que está ya muy bien explicado no es necesario que lo vuelva a explicar yo, mejor lo leeis de primera mano que es muy interesante.

No a la planta de biodiesel en Sarrion

martes, septiembre 09, 2008

Lluvia de tierra

Hoy cuando nos levantamos Valencia estaba llena de tierra, los coches parecian todos abandonados, tal y como yo suelo tener el resto del año vaya... Curioso fenómeno que no ha podido escapar a la tertulia de la comida. Las teorías sobre el porqué sucede se multiplican, coincidimos que porque de algún sitio coge la tierra, evidentemente. A lo que yo digo que es como la lluvia de ranas (risa generalizada), lo miraré en el google respondo yo.
Creo que de mi época de leer el Año Cero se me quedaron ciertas teorías en la cabeza que no son muy bien vistas... Pero indagando en el sr Google encontré este enlace.
La lluvia de animales existe!!! y no estoy loco!!!

lunes, septiembre 08, 2008

Andrés Calamaro

Dentro de poco se cumplirá ya tres años del primer concierto que vi de Andrés Calamaro, incluso para la música el tiempo no se para. El de ayer fue espectacular ayudado por el espacio reducido del local que consiguió una complicidad mayor entre publico y cantante, el cantante. Lejos de las ultimas apariciones en television, Calamaro se mostró ciertamente comedido y se dedicó a cantar y deleitar a los asistentes que estabamos rendidos a sus pies, quizás por eso se encontró tan cómodo.
Empezó mal, muy mal, el salmón estaba más desafinado que nunca y todo presagiaba que su voz no iba a estar para dos conciertos seguidos, pero no fue asi, poco a poco fue recuperando la voz y acabó dando un excelente recital.

Queda para el recuerdo la perfecta "Crimenes Perfectos" y el cierre "Paloma", ah... y saber que si por cosas del destino nunca nos hubieramos conocido, seguro que en este concierto lo hubieramos hecho. Hubieramos coincidido en la barra pidiendo un cubalitro cerveza, nos hubieramos sonreido y hubieramos bailado este tango a nuestra salud.

martes, septiembre 02, 2008

Citas

Esta visto que esto de estar un par de dias en casa no es algo a lo que estábamos acostumbrados, inconscientemente vas mirando una página por aquí, otra por allá, una reserva, otra.. y al final cuando te das cuenta ya tienes reservados los proximos fines de semana, y solo llevamos 2 dias en la ciudad...

03/09 Faemino y Cansado (por atrapalo)
07/09 Andres Calamaro (a la tercera va la vencida...)
26/09 Dj Milkyway (Castellon)
02/10 La Habitacion Roja (Pza Toros)
03/10 Mark y Pau de LHR en la Velvet.
18/10 Extremoduro (Onda)

lunes, septiembre 01, 2008

El salto

Encima del puente los coches se alejan muy deprisa. Demasiado. En el lado contrario todos los coches se acercan muy rápido. Demasiado. Prefiero ver como todo se aleja, añgún psicólogo sabría decir porqué.
Del Clio rojo que acaba de pasar lo conduce un veinteañero que vuelve de las vacaciones en el sur, en el asiento del copiloto lleva una foto de la chica que conoció estas vacaciones. Tipico escarceo veraneo del cual está seguro que perdurará en el tiempo. De vez en cuando mira por el retrovisor para asegurase que ella le sigue. Ella también de dudó de él, acostumbrada a los turistas que llegaban allí con ganas de echar una canita al aire y luego olvidarse al llegar septiembre. Él era diferente o por lo menos eso quiso creer ella todo el tiempo, hasta que le pidió que se fuera con él a Barcelona. No se lo pensó mucho. Decidió tomarse ese mes de vacaciones merecidas que desde hace dos años no disfrutaba.
La última vez que él miró por el retrovisor yo caía desde el puente impulsado por no se cuantos pensamientos negativos, le dio tiempo a ver como me metía literalmente por el parabrisas del megane azul.
Debi calcular mejor el salto, o quizás mejor, nunca debí haber saltado.