jueves, junio 26, 2008

Cosas de mayores

Hoy por la mañana he estado haciendo cosas de mayores, tenía cita en el banco para hablar de hipotecas, prestamos, avales, seguros,... y todas esas cosas que a veces te preguntas si serán necesarias.

Más de una vez en la entrevista me he visto asintiendo cosas que no sabia muy bien que querian decir, era el truco, decir que si a todo pero no firmar nada y luego ya veré...

Me dicen que me van a dar un dinero y que a cambio yo les deberé pagar a ellos esa misma cantidad más un 5.09% durante 25 años, pues no es mal negocio este ya que al final habré pagado 86000 euros de más...

Para todo esto necesitan que me abra un cuenta con ellos (una más...) ale, a firmar papeles y papeles para que luego te den una libreta. no entiendo que a estas alturas de la era digital aun se lleve esto de las libretas, ¿no lo pueden poner todo en un microchip nipon?
Me insinua que tengo que domiciliar la nómina, oidos sordos, me insinua que haga un depósito, oidos sordos, me insinúa que contrate un seguro de vida (oidos sordos ya tengo uno), me insinua que haga un seguro de hogar (no me insinua, me obliga).

En una semana tengo que decidir cuanto pagaré al mes y cuanto abonaré al señor banquero. Que pereza me dan estas cosas.

viernes, junio 20, 2008

Xiringuito el Xato

Un dia antes de que sea oficial queda inaugurado el verano...

El XATO ya está abierto!!!



Fuente: Internet... espero que sea fiable...

jueves, junio 19, 2008

3 camisetas

En el exterior suena la Fura dels Baus, un espectáculo con música de ópera alemana que no se entiende nada pero que resulta visiblemente atractivo. Lo vimos el viernes pasado después de engullir un suculento bocata de jamon con tomate, en esas condiciones cualquier ópera te parece una maravilla aunque realmente no entiendas nada. Lo mejor, esa grúa móvil sosteniendo a 25 individuos ataviados con vestimenta blanca intentando sujetarse entre ellos para formar algo parecido a una red, algo asi como hacen los paracaidistas cuando se tiran desde muy alto, pero estos lo hacen con cuerdas.

Ayer hice mi primer bizcocho de yogur, brutal... se abre todo un mundo de posibilidades... la reposteria. Ahora toca empezar a experimentar. Y hoy chica manga ha hecho un hojaldre para morirse... pero eso es cosa de entupperando cuando tenga un momento.

Mañana viernes de trabajo y al acabar de piscina y playa. Asi que ahora toca preparar la maleta para el fin de semana, 1 bañador, las chanclas, las zapatillas de salir a correr, un pantalon largo, el pirata y 3 camisetas.

Y el domingo carrera.

lunes, junio 16, 2008

Crónica

En siete meses tres conciertos de La Casa Azul, pero el del sábado fue el mejor de todos o por lo menos en el que más bailamos. No paramos en casi las dos horas de concierto de bailar y bailar.
El concierto llevó la misma pauta que los anteriores y es que en esto parece que nadie se arriesga a improvisar. Empezó con fuerza con La Revolución Sexual y allá fue encadenando una tras otra todas las canciones pegadizas, veraniegas y bailables que tiene en su repertorio. Siempre brilla el sol, Galletas, No + myolastan... etc... Y entonces llega la recta final con el super espectaculo de pantallas en Esta noche cantan para mi y Cerca de Shibuya... y para acabar Como un fan al piano. Muy bueno. Si alguien aun no ha visto un concierto de Guille que no se lo pierda. El 18 de Julio en el FIB.



Y antes tocó también el Sr Chinarro, aunque es cierto que mueve bastante menos que La Casa Azul y el formato festival quizás no es lo que más le pega a su estilo.

Marta y Antonio Luque (el Sr Chinarro)



Un par de fans que nos encontramos...

viernes, junio 13, 2008

Hoy vuelve a brillar el sol

Es viernes, brilla el sol, el depósito del bólido naranja está hasta arriba, esta tarde haremos una excursión a Osset a por la bicicleta, mañana toca excursión por L'Orxa, por la tarde partido con cervezas y por la noche La Casa Azul en Mislata... Fin de semana apretado apretado... ah. y he aprobado francés!!!

Hoy brilla el sol mas que nunca!!!!

miércoles, junio 11, 2008

Grrrr

si es que no se puede ser una persona cívica... salta la alarma el domingo, miles de personas repostando en gasolineras y haciendo acopio de alimentos en supermercados. Piensas que no, que eso no es lo que hay que hacer, que hacerlo haría crecer más la alarma y que al final todos los problemas se irán solucionando.

Y llega el día de hoy con el depósito en reserva y vas a una gasolinera en la que te dicen que no queda diesel, guay... vas a otra y resulta que tampoco tienen... mejor... asi que ahora no se que hacer, si dejar el coche aparcado y volver corriendo a casa o empezar a dar vueltas hasta que se acabe del todo...

creo que me llegará para unos 20km, con un poco de suerte llegamos a casa.

¿nadie tiene un litrillo para volver a casa?

martes, junio 10, 2008

Desabastecimiento

Los últimos camiones de mercancía partieron ayer hacia su destino, andan por las sinuosas carreteras hasta llegar a las ciudades y pueblos más lejanos.
Hoy los camiones ya no han salido, la escasez obliga a que nadie comercie y guarde en casa por miedo a quedarse sin nada.
Durará 4 dias más, durante el segundo dia en algunas regiones se seguirá evolucionando, en otras empezará a escasear la materia prima y empezaran a mirar al vecino de al lado.
El tercer día será duro, sólo aquellos que arriesgaron y guardaron de más tendrán provisiones. El cuarto día se paralizará por completo el país, la construcción estará parada y no se desarrollará ninguna ciudad.
Al quinto día se acabará la mala racha de cuatro sietes y los dados marcarán un 9, los poblados rojos se llevarán 2 unidades de barro y mineral, los azules mineral y trigo y los naranjas trigo.
La escasez se habrá acabado, volverán los camiones a la carretera y con ellos el comercio.

Esto ocurrió en una isla muy lejana llamada Catán.

lunes, junio 09, 2008

Maintenant, je dois parler...

Llegan noticias desde la EOI, el hombre del espacio interior ha aprobado el exámen de francés y ahora deberá presentarse al oral, cosa que le inquieta y le pone muy nervioso.
Piensa seriamente en tomarse una buena dosis de alcohol antes de entrar a realizar la prueba para conseguir de una forma rápida el efecto "lengua suelta" necesario para desenvolverse en cualquier idioma. Aunque con ello corra el riesgo de balbucear algo que ni siquiera él entienda y acabe por cantar la marsellesa subido a un pupitre y con el puño en alto...


Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!


Que viene a decir algo asi como Marchemos hijos de la patria, el dia de la gloria ha llegado...

menos mal que aqui no tenemos letra...

miércoles, junio 04, 2008

Salteado de ideas

Hoy no hay entrenamiento, unas gotas de lluvia antes de subir a casa me han acobardado, creo que cualquier excusa era válida para no salir. Asi que aprovecho para poner en orden algunas cosas del portatil y preparar alguna sorpresa... Mientras, en la habitación de al lado ella estudia, justo lo que yo no hice en su momento.
Acabados los asuntos tecnológicos voy con la cocina del mañana, algo rápido y sabroso estará bien. Hoy toca salteado de noodles con verduras.

Y mientras llega la hora de cenar decido poner al dia el blog, contar lo que estoy haciendo en este momento y lo que se me pasa por la cabeza. Ahora mismo solo se me pasa el chivito que nos vamos a preparar para cenar y la cerveza que nos vamos a beber. Porque hoy es miercoles, el finde se presenta estupendo, suena el señor chinarro y ya tenemos las entradas para el MIMED.

¿Porque los platanos maduran tan rápido?

martes, junio 03, 2008

Dia de exámen

Hoy toca lamentar no haber dedicado más tiempo a estudiar francés, haber ido a clase con más asiduidad, realizar los ejercicios semanales y ver de vez en cuando alguna pelicula en francés para practicar. Es muy fácil lamentarlo ahora a escasas 5 horas del examen final del curso.
De momento los nervios se llevan bien lo cual es un indicativo Pradas que la cosa va mal, en la carrera cuanto más nervioso me encontraba antes de un exámen era porque lo llevaba bien preparado, cuando pensaba que todo iba a salir bien normalmente acababa saliendo mal, resumiendo en una frase: la felicidad de la ignorancia.