miércoles, enero 30, 2008

Formentera

El segundo viaje del año será más que un viaje, Formentera tiene pinta de ser un pequeño paraíso escondido, un sitio donde olvidarse del trabajo, del estrés, de todas las preocupaciones y dejarse llevar.

 

Un lugar de desayunos a las 10 con tostadas de mermelada, de largos paseos de bicicleta, de risas y de abrazos.

domingo, enero 27, 2008

Mañana del domingo

Las doce y ya hice casi todo lo que tenia que hacer, primero el desayuno de domingo con el periódico entre mis manos, leo una noticia que no me gusta , se nota que el que lo ha escrito no sabe de que va y si lo sabe no entiendo muy bien de que se queja, todos sabemos lo que es un blog o lo que es una página personal, está claro que cualquiera que entre podrá conocerte como si fuera tu madre pero eso depende de lo que uno cuente. Yo no me quejo que la gente sepa cosas de mi cuando no se las he contado, si lo hiciera lo primero que tendría que hacer sería no escribirlas. Cualquier herramienta que sirva para conocernos mejor no debería ser vetada, eso si, nunca deberán sustituir estas herramientas los abrazos.

Después de esto salgo a comprar la cena, hoy toca tabulé y algo de cocina Wok, lo tengo todo, hasta el jenjibre!! Después toca salir a correr, hoy es un buen día, el sol brilla pero hace algo de frío ideal para darse una minipaliza por el río y no sufrir mucho, ya de vuelta veo un grupo de "corredores" a trote lento todos de blanco, van por lo menos 40, los adelanto, giro la cabeza y veo la inscripción que llevan en la camiseta "PP. Las ideas claras". No me lo puedo creer. Acelero el paso y echo de menos no llevar una inscripción en la espalda que diga "A ese ritmo os quedáis atrás. Necesitáis progresar". Pienso en girarme y decirlo,pero prefiero callarme, como decía mi abuelo "Éstos tienen muy mal perder..." Así que sigo corriendo, llego a casa, ducha, post y a preparar la cena.

jueves, enero 24, 2008

Facebook para novatos como yo

O como iniciarse en Facebook y no morir en el intento...

¿Que es facebook?

Es una utilidad social que te conecta con la gente que te rodea.

¿Que se puede hacer?

De todo, solo hace falta tener tiempo y querer perderlo... digo invertirlo...

1) Entrar en www.facebook.com y pulsar:

image 

2) Rellenar todos los datos (5 o 6) y básicamente ya tienes tu cuenta facebook.

una vez dentro puedes configurar tu perfil rellenando tus aficiones, peliculas favoritas, etc... 

A partir de ahí esto funciona a base de aplicaciones, por ejemplo, quieres poner música en tu pagina añades una aplicación de música, que quieres saber lo que te quieren tus amigos pues buscas una aplicación que lo haga (las hay...), que no te quieres olvidar de los cumpleaños pues agregas una aplicacion que te lo recuerde.

En el momento de escribir esto hay 14376 aplicaciones diferentes que pueden ser usadas en tu perfil, obviamente al final jugarás con 10, 15, etc... hay algunas muy chorras y otras de mas utilidad pero solo si entras lo podrás comprobar.

Y lo mejor de todo, todo lo que tu agregues lo verán tus amigos y casi todas las aplicaciones son interactivas, yo aun soy un novato en esto, pero ya que Esther ha arreglado su portátil no quería  perder la oportunidad de convencerla!!!

Todos a facebook!!!!

¡¡¡¡Y además aprendes idiomas porque sólo está en Inglés!!!!

 

Una vez entres busca "Jorge Pradas", cuando encuentres al chico manga sabrás que me habrás encontrado.

Esther: Si llegaste a la playa de Almenara sin mapa, sin móvil y con tu orientación esto no te será difícil...

martes, enero 22, 2008

Una legua, dos historias

Hoy es un día raro, por lo pronto hoy es el día en el que casi todo el mundo tiene fiesta. Él no. Él no trabaja en la ciudad así que tiene que salir como todos los días al trabajo, pero hoy no se para en los semáforos de siempre, hoy va más rápido, no hay autobuses escolares ni ejecutivos de corbata torpes con el volante.

Él va a francés por las tardes cuando se lo propone, hoy decide ir después de tres ausencias. Llega a clase y se da cuenta que hoy precisamente no hay clase. Bien, piensa, lo que me faltaba... 

Se sube al coche de nuevo y de camino decide salir a correr porque hace ya una semana que no lo hace, llega a casa se desviste rápidamente y se pone la ropa deportiva, mientras, pincha el mp3 en el ordenador y carga algo de música para ir acompañado.

Sale a correr, hoy no tiene prisa, no persigue ninguna chica con bufanda azul en bicicleta, sabe que hoy no pasará, sabe que cuando llegue al destino no le estará esperando, sabe que no se la cruzará nunca en un día como hoy.

Cuando llega a casa antes de pegarse una ducha mira el correo, tiene un mensaje pendiente de leer: 

"si ves a una chica con bufanda no te confundas, eh?"

continuación de Una legua, una historia

domingo, enero 20, 2008

Festivales

Se empiezan  a perfilar los carteles de los festivales del 2008, este año el Viña Rock vuelve a Villarrobledo y sus grupos de siempre, pocas novedades de momento pero siempre es un sitio interesante donde ir, sino ya por los grupos si por el ambiente que se monta.

Y el contempopranea 2008 empezó ya también su andadura, y éste si que trae 2 grupos ya de primeras novedosos en este festival y de los que más he oído este último año, Facto Delafe y Camera Obscura, dos de dos, no me puedo quejar si siguen así voy a comprar corriendo las entradas.

Mar del poder el mar (Facto delafe y las flores azules)

Lloyd I'm Ready To Be Heartbroken (Camera Obscura)

mi habitación

Después de un fin de semana totalmente casero decido coger la guitarra y tocar en esta tarde de domingo. Busco una canción y encuentro esta que me parece perfecta:

 

DO________________________FA______________

Parecía tan fácil y todo lo que hacía era encerrarme _____________DO__________________

en mi pequeño mundo tan lejos del tuyo, _____________FA____________________________SOL

no era mi intención, tenías razón, no había otra opción. DO_______________________FA____________________

Era tan necesario tenerte a mi lado para no derrumbarme, ___________DO____________________

para evitar herirte, para evitar hundirme, ___________FA______________________________SOL

poder desahogarme y dejar de mentirme y al fin decidirme. REm_________SOL__DO

Y ahora en la habitación

REm_____SOL___DO

todo tiene otro color,

REm___SOL_DO

es tan diferente,

FA____REm_____DO_____SOL

me tatuaré tu nombre en la piel

______FA______REm_____DO__SOL

así que no se te ocurra desaparecer.

Cómo cambian las cosas, cómo ha cambiado todo, cómo se abren mis ojos, buscando tu mirada, tu expresión, tu llamada, lo hice cada noche pero no contestabas creí que abandonabas.

Ahora te tengo a mi lado, haremos todo aquello que habíamos planeado, recuperando el tiempo que dejamos a un lado, no quiero lamentarlo sólo recuperarlo, nunca más separarnos.

Y ahora en la habitación todo tiene otro color, es tan diferente, me tatuaré tu nombre en la piel así que no se te ocurra desaparecer.

 

bonanit

jueves, enero 17, 2008

LHR

Si no se duerme no se puede pensar, si no se puede pensar no se puede escribir, bueno, si se puede pero nada válido. Así que hoy decidí no escribir nada y echar mano al recurso fácil de youtube, entrar, pensar en buscar algo y colgarlo. Tienes el post del día en un momento sin necesidad de mucho esfuerzo.

Entonces te acuerdas que hoy a la una y media hay concierto en la 2 de la habitación roja aunque sabes que es imposible que llegues a estar despierto a esa hora.

Si no hay concierto, por lo menos, vídeo...

miércoles, enero 16, 2008

Publicidad... volvemos en 45 seg.

Miércoles, hoy es miércoles, llevo tiempo que no recuerdo en que día vivo. Y el día del mes... 12.. 20... a no 16, de Enero creo.

Mi hermana dice que haga publicidad de su blog, últimamente no dice otra cosa, así que hoy vengo a hacer publicidad de su blog. Un blog exclusivamente de fotos, sin texto, está bien que una imagen vale más que mil palabras pero no estaría mal un cuento de vez en cuando...

Parece que salimos complementarios, yo el texto, ella la foto, ella nena, yo nene.

Pues nada, esto es lo que hay que hacer para que a uno de vez en cuando le inviten a cenar.

Bromas aparte, es una artista, ya lo demostraba de pequeñita con las pinturas y luego de mayor también... ahora se pasó a la fotografía digital.

    AUDRYALT.BLOGSPOT.COM

martes, enero 15, 2008

La niña de los calcetines de rayas

Es sábado por la mañana y como todos los sábados se levanta temprano para montar el puesto del mercado. Vende calcetines. Todo tipo de calcetines, negros, blancos, de colores, bajos o altos, incluso tiene algunos de rayas que casi nunca vende.

Después de montar el puesto se dirige al bar y sólo al verla entrar por la puerta ya le están preparando su desayuno. Un buen café con leche caliente y unas rebanadas de pan sin tostar. Se toma el desayuno con la tranquilidad de saber el trabajo que le espera.

Ya en el mercado va despachando lentamente, pero con más diligencia y premura que aquellos que aparentan más rapidez pero más torpeza.

Entre la gente ve una joven que se acerca, la reconoce y se emociona, los pelos del brazo se le erizan y hasta alguna lágrima corre por su mejilla.

Son muchos los recuerdos de entonces aquella niña que todas las semanas, hace ya varios años, pasaba por delante del puesto, se le quedaba mirando fijamente y le decía: "Quiero comprar calcetines de rayas"

Ella le daba siempre los mejores calcetines y la niña le entregaba el dinero, unas veces se los regalaba diciéndole que los sábados impares los calcetines de rayas eran gratis o bien que los días con sol las niñas guapas no pagaban nunca. Todo valía por conseguir que aquella simpática niña le dedicara una sonrisa que hiciera que hubiera valido la pena el día.

Al cabo de unos años y de muchos calcetines dejó de ir, hasta que un día como hoy la volvió a ver. La joven se acercó hasta el puesto se le quedó mirando fijamente y le dijo: "Quiero comprar calcetines de rayas".

Y luego sonrió.

domingo, enero 13, 2008

Fin de temporada

Hoy se acababa para nosotros el circuito de carreras populares de la ciudad de Valencia, no fue el mejor resultado del año pero teniendo en cuenta las condiciones hay que verlo positivo, llevo una semana durmiendo apenas 5 o 6 horas y en los últimos 2 días apenas 7 horas. Supongo que es lo mismo que me pasa el día de antes de un gran viaje o cuando de pequeño te iban a traer lo reyes, aquí el que manda no es el cuerpo sino la cabeza y ella ha decidido darle por estar activa la mayor tiempo del día.

Hoy quedé el 377 de 1385 pero el día salió con sol y lo de menos era la clasificación. Ojo a la penúltima posición. Enhorabuena Marta!! Creías que no podrías con los 10 kilómetros y allí estuviste acabando como una campeona.

Las fotos de esta carrera aún no están pero encontré esta que no está mal:

 

esposible181107_0164

viernes, enero 11, 2008

mudanza

Pues resulta que un día me abrieron la ventana y lo que vi fuera no era malo y me gustó. Así que decidí salir a dar una vuelta y a ver mundo. Y ahora que salí cuesta volver a entrar de nuevo. Aunque está siempre será mi casa ahora visito otros lugares donde aparte de contar historias se pueden acceder a una multitud de cosas aún sin explorar, cada día pasa algo nuevo, y eso que aun soy muy poca cosa en ese mundo.

Ese nuevo mundo se llama Facebook, ¿quien se atreve a a saltar la ventana tambíén?

jueves, enero 10, 2008

11

- Tal vez sea mejor que se quede en casa... le veo muy abatido, no tocó su taza ni quiso tomar sus tostadas.
- Sabes que no podemos permitirlo. Ahora mismo cogerá sus libros, le acompañaremos a la puerta, saldrá a la calle y caminará hasta casa de su amigo donde cogerá el metro, llegará a clase y hará una vida normal como cualquier otro niño de su edad.
- Cariño, ¿sabes que día es hoy?
- No
- Once de marzo.
(...)
- Está bien. Pero mañana tendrá que ir a clase.

miércoles, enero 09, 2008

Pisa

Hoy parecía que iba a ser un día tranquilo, de esos que te levantas, tomas una ducha, desayunas, coges el coche y vas a trabajar sintiendo como el frío de la mañana se agarra a tus riñones.

Ya es sabido que en cualquier instante pueden pasar cosas interesantes como sucedió esta mañana. De repente plantean un viaje a Italia para el mes que viene.

Y así, sin pensar, son como las cosas salen bien, ¿no son las mejores noches las que no se planean? pues esto lo mismo.

No miro ni el calendario, ni fechas, nada, me da igual, ya me quedé con las ganas de Londres en Enero por pensar más de la cuenta, entro en ryanair.com y compro el billete.

Directo a Pisa por 21 euros ida y vuelta.

El viaje de Febrero ya está en marcha!!!

 

Chica manga, si ya llegaste hasta aquí enhorabuena...

lunes, enero 07, 2008

Escribe aquí el título de la entrada

¿y si no me da la gana que?

 

Tengo que empezar a ver como amueblar mi casa.

Tengo que retomar el francés que vienen los exámenes.

Tengo que acabar de leer el libro de Auster para empezar con los regalados.

Tengo que acordarme de tu día de cumpleaños

Tengo que tirar las cajas del ordenador nuevo que ya tiene 2 meses.

Tengo que mirarte a los ojos.

Tengo que ir al gimnasio que pago y que hace un mes que no piso.

Tengo que ir a las rebajas a comprarme ropa.

Tengo que correr el Trofeo Galápagos.

Tengo que poner las cuerdas de la guitarra y empezar a tocar.

Tengo que poner un titulo al post

 

Menos mal que acabo de poner el nuevo disco de Radiohead y ha roto el encantamiento que tenía, 30 segundos de canción han valido.

¿Porqué los lunes son los días del tengo que?

domingo, enero 06, 2008

Y mañana a trabajar...

Después de varias semanas con días de fiesta mañana toca volver al trabajo y no sólo mañana sino 5 días seguidos... Creo que me meteré ya en la cama para leer un rato y descansar para coger fuerzas.

Este fin de semana fue muy intenso, hacia tiempo que no me acostaba cuando ya las agujas del reloj marcaban las 10 de la mañana y después de volver de comisaría.

Una noche tranquila, de cenar un kebab, del regalo más original e inesperado, de chupitos de mistela, de cervezas y rock, de cubatas y house... y del house a casa de nuevo para acabar hablando hasta hacerse de día.

Y entonces tener que decir adiós, coger el coche para llegar a casa, comer algo para no desfallecer y bajar a comisaría a renovar el dni. Intentas esforzarte por no dormirte encima de la máquina de la huella digital y que la funcionaria no piense que le guiñas un ojo cuando se te están cerrando. Esto funciona mejor que antes, en menos de 10 minutos ya tengo mi nuevo dni electrónico, es paradójico, con mi identidad renovada y me siento menos persona que nunca.

Subo de nuevo a casa me desnudo y me meto en la cama a dormir, no sin antes echar un breve repaso a toda la noche y lo bien que estuvo.

viernes, enero 04, 2008

Hoy toca ser rey... mago

Acabo de dar la vuelta a pie a Valencia en una carrera de compras y cargado de bolsas, yo y mi manía de ir a los sitios andando. Ha valido la pena ya casi están todos, aún me faltaba el de mi hermana pero está emperrada en destrozar la ilusión de quien regala y la sorpresa de que recibe, otro año más decide comprarse lo que quiere y que le demos el dinero. Protesto enérgicamente. Estás matando al rey.

Así que nada, otro año más abrirá su regalo y aún pondrá cara de sorpresa... Pues que sepas que tenía grandes ideas... tendrás que esperar al año que viene. ea...

p.d. Niño, que sepas que a los mayores los reyes no nos traen nada y nos lo tenemos que comprar nosotros. Tú tranquilo que a ti los reyes te llevarán regalos... o carbón (como a mi hermana).

El Rey Melkor, el indignado.

miércoles, enero 02, 2008

Albelda

"Ni idea", responde el hombre mirando sonriente el trozo de plástico sobre el césped mojado.

Llueve, es sábado noche y la luna de Valencia es testigo de una final de fútbol. Sobre el terreno de juego botellas, mecheros, sillas de plástico y los jugadores en el centro resguardados ante tal expresión de ira.

Aquél que fuera capitán jugaba los últimos cinco minutos por “cortesía” del entrenador. Minuto 89, introduce serenamente el balón en su propia portería ante la mirada de sus compañeros.

“¿Porqué lo hiciste?" le vuelven a preguntar sus compañeros.

El público responde convirtiendo los gritos iniciales en aplausos, ya no lanzan objetos y todos corean su nombre.

Él cierra los ojos y sonríe.

 

Publicado en www.escueladeescritores.com para el concurso de microrrelatos de la cadena ser en el que hay que continuar el relato partiendo de la frase inicial.

2008

Se acabó el 2007 y empezó el 2008 tal y como habia acabado el 2007, con una gran fiesta. Osset por unos momentos se convirtió en la Tierra Media y la casa de Laura en El Poney Pisador, desde el concilio de Elrond que no se juntaban todas las razas y en éste acabamos reconciliándonos hasta con Saruman y algún que otro Nazgul.

Ahora sólo queda por elaborar los eternos objetivos para el nuevo año...

 

DSC03038