sábado, diciembre 29, 2007

29 Dic

Dicen que cuando nací era muy poquita cosa, decidí salir de madrugada y 2 meses antes de lo que tocaba, quizás por eso mi manía de madrugar y de dormir poco. Dicen que tuve que estar un tiempo en una incubadora casera hasta que me hice fuerte y valiente para enfrentarme al exterior, hay veces que preferiría seguir estando allí dentro....

Aquello ocurrió un día como hoy allá por el 75.

Adiós 2007

Últimos preparativos de la nochevieja de este año que se cierra, en una hora intentaré el asalto de nuevo a la tienda de disfraces para acabar de perfilar los ultimos retoques del disfraz.

Atrás queda el Corral de la Pacheca del 2000

008

la nochevieja taliban,

marta_laura_kike_jorge

y  la nochevieja de starwars...

 

este año toca la Tierra Media, poblada de elfos, medianos, montaraces, magos y algún que otro borracho.... yo en particular iré de Trancos, montaraz, de momento aun no seré rey, tiempo al tiempo.

Feliz fin de año y mejor comienzo...

jueves, diciembre 27, 2007

Mi cuestionario...

Me gustó la idea...

Aquí va un juego, responder a todas las preguntas con canciones de un grupo.

Grupo: La Habitación Roja

 

1.- ¿Eres hombre o mujer?  El hombre del espacio interior

2.- Descríbete: La soledad del corredor de fondo

3.- ¿Qué sienten las personas acerca de ti?

Lo mejor que me ha pasado ;-)

4.- Describe tu anterior relación: Náufragos

5.- Describe tu relación actual: Esta no será otra canción de amor

6.- ¿Dónde quisieras estar ahora? Scandinavia

7.- ¿Cómo eres respecto al amor? El eje del mal

8.- ¿Cómo es tu vida? Nuevos tiempos

9.- ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Un día perfecto

10.- Una frase sabia: Nunca ganaremos el mundial

miércoles, diciembre 26, 2007

Navidad, navidad...

-Disculpe, ¿sólo una preguntita?

3 horas después...

Lo sé, no debería haberlo matado pero verá señor juez, que la culpa no es mía, que es la sociedad, la sociedad es la culpable...

Salí paseando de casa a eso de las seis y media una vez acabada mi jornada laboral, caminé hasta el centro observando las gentes, las luces decorativas y los escaparates comerciales. Llegué a la tienda de disfraces a las 19 horas, allí empezó todo, en uno de los pasillos me vi atrapado entre pelucas de hippy y bigotes de groucho junto con una marea gente que iba y venía que impedía cualquier movimiento, entendí que ese no era sitio para mi y huí, sin comprar aquello que buscaba.

Entré en la fnac pasadas las siete y cuarto, allí mi desilusión, puesto que el ambiente era peor que en el anterior sitio, gente hacia aquí, gente hacia allá, gente con pausa, gente con prisas, gente parada, gente que cambia de dirección sin poner el intermitente, colas en la caja, colas en información, colas en el baño, me paro en el pasillo y se monta una cola.

Deprimente, de repente me veo atrapado en el pasillo de los cartuchos de tinta entre un carro con su correspondiente madre por la izquierda, una pareja que intenta pasar sin conseguirlo por la derecha, por el centro el dependiente que quiere irse a casa y de repente, por detrás aparece un hombrecillo con voz singular que intenta abordar al dependiente...

-Disculpe, ¿sólo una preguntita?

Lo tuve que matar, para ello use el arma más apropiada a aquel joven, un cable paralelo.

 

Menos mal que lo pensé mejor, di la vuelta y salí por la puerta inmediatamente, sin mirar, sin comprar.

martes, diciembre 25, 2007

Canciones

Es hora de echar la vista atrás a todo un año 2007 y así como muchas televisiones o radios dedican espacios a elaborar sus listas voy a hacer yo lo mismo.

Dejaré la lista de mis canciones o bien favoritas o bien que en algún momento han significado algo, porque una canción casi siempre viene acompañada de un momento que quieres recordar.

 

Mejores Canciones

 Estupida. (Solo me has rozado) TULSA

 Nadia. (Es perfecta) FRANCISCO NIXON

Los amantes y la paz. (Cuando ya no quede nada) LA HABITACION ROJA

 No puedo vivir sin ti. LOS RONALDOS

 Del monton. EL SR CHINARRO

 Esta noche solo cantan para mi- LA CASA AZUL

me han dicho... que dicen...  (que sigues asi) TRANSFER

 Lloyd, I'm ready to be heartbroken. CAMERA OBSCURA

 Los olvidados. SIDONIE

 

Mejor Disco

Sr. Chinarro. El mundo Según

Sidonie. Costa Azul

La Habitacion Roja. Cuando ya no quede nada

Francisco Nixon. Es Perfecta

Tulsa. Solo me has rozado.

 

Mejor Directo

La Casa Azul. La Revolución Sexual

 

Aqui se va todo un año de música, pienso que un año bueno para los grupos españoles, ha habido mucho donde elegir y eso que acabo de bajarme el ultimo de Antonia Font, pero éste lo dejaremos para el 2008.

lunes, diciembre 24, 2007

Bon nadal

Seis de la tarde, es la hora de entrar en la cocina y no salir hasta ahora, hay que preparar muchas cosas para que todo esté a punto. Llega la familia, sale el rey por la televisión diciendo nosequé, la mesa está decorada, las cigalas aún se mueven y los móviles no paran de sonar sin parar. Llegó la navidad.

Abriremos unas cuantas botellas de vino, reiremos, tal vez lloraremos, pero al menos pasaremos un tiempo juntos.

Ahora mismo deben estar encendiendo la plancha para las gambas, me voy, que el pinche tiene que estar.

Feliz Navidad!!!

jueves, diciembre 20, 2007

Canciones

Siempre hay canciones en las que te apoyas en los amores imposibles e inalcanzables, esta es una de ellas en las que me apoyé hace ya mucho mucho tiempo...

 

miércoles, diciembre 19, 2007

Hasta luego

Muchos de los relatos que escribí fueron relacionados con la muerte y ahora que la tienes cercana resulta paradójico que no sepas bien que escribir. Mi abuelito se fue apagando poco a poco hasta que hoy de madrugada le faltó el oxígeno. Y entonces lo único que quedó fue el silencio, la nada y un vacío muy grande.

Ese es el primer sentimiento después te queda el recuerdo, las anécdotas y todas las historias que te narraba de pequeño y que te parecían increíbles. Algo así como pasaba en Big Fish.

Intentas hacerte la idea de que debería ser más una despedida festiva a una larga y buena vida, y no tanto una tragedia.

Somos viajeros de una travesía, polvo de estrellas danzando y girando en las corrientes y torbellinos del infinito. Nos hemos detenido por un momento para encontrarnos unos con otros, para conocernos, amarnos y compartir. Si compartimos con cariño, alegría y amor, crearemos abundancia y alegría para todos.

Hoy le decimos hasta luego al papá, al abuelo, al tío Luis, un ejemplo para todos de alegría y buen humor.

Celebramos sus 87 años de una vida que quiso compartir con todos nosotros.

miércoles, diciembre 12, 2007

Volví

 

He vuelto. Ya echaba de menos sentarme cara a la pantalla, pensar en algo y escribirlo. Supongo que es una manera como cualquier otra de expresar los sentimientos aunque sea un poco rollo 1984...

Tardé en escribir por circunstancias, ayer volví a casa pasadas las 9 y lo primero que vi fue en el portal de casa un coche de urgencias. Mierda, pienso. Me quedo mirando al conductor como esperando que me dijera, tranquilo no vamos a tu casa. Entro en el patio con la duda presente, llamo a ascensor y la espera se hace interminable lo que confirma las sospechas porque viene del último piso.

Llego al rellano, por la mirilla de la puerta veo que la luz del recibidor que siempre está apagada está encendida. Entro. El médico está allí.

Mi abuelo no puede respirar bien, le ponen oxígeno y llega la ambulancia. Todos al hospital y a sufrir las esperas interminables.

Al final el ingreso es inevitable pero hoy todo se ve de otro color, vuelve a respirar, a hablar con las enfermeras y a reirse.

Aun quedan muchos barcos de madera por construir.

jueves, diciembre 06, 2007

Plagio

Hoy abro la ventana del blog para ver el blog de enfrente, es puro plagio de post, perfecto si has salido la noche anterior y la cabeza no te da para más. De paso sirve para presentar el blog de Audry a la sociedad. Ya era hora que te decidieras a crear uno y darle vida.

 

jupiter alineado con la luna

 

"Los Planetas son la única preocupación que gira alrededor de más de un investigador...”
”si quisieras nos podríamos juntar en la otra cara lunar a escondidas...”.
texto::.La buena vida:: "los planetas"
foto::.jupiter alineado con la luna::..7/02/02::mpm

martes, diciembre 04, 2007

Una legua, una historia.

Son las siete de la tarde, ha llegado a casa, se sienta en la cama y piensa si salir a correr como todos los días o acabar con unos temas pendientes. Decide salir a correr. Con movimientos premeditados como estudiados de un libro de texto se desviste y se pone la ropa deportiva, hace un doble nudo en las zapatillas para evitar que se desaten, comprueba que las pilas del mp3 no se vayan a agotar, carga el ultimo disco de los planetas y baja por las escaleras.

Corre por la acera esquivando colegiales, mujeres con bolsa de la compra y algún que otro hombre de mirada perdida. Llega hasta el viejo cauce de un río destinado a ser el pulmón de una ciudad en decadencia para sus ojos. Corre y corre. Antes de llegar al final la ve pasar a lo lejos, va en bicicleta, lleva un gorro de lana azul marino y una bufanda también azul. Corre pero no la alcanza.

Al día siguiente, a las siete de la tarde, se vuelve a repetir la misma escena, él sentado en la cama decidiendo si va a correr, entonces se acuerda de ella y sale a correr, piensa que si va más rápido quizás pueda hablar con ella. Tarde, cuando llega al punto de encuentro la ve alejarse de espaldas.

El tercer día tampoco lo conseguiría, lentamente se vestía y calzaba y por mucho que corriera luego nunca llegaba a alcanzarla.

Al cuarto día pensó que nunca llegaría a verla si seguía con el mismo patrón y decidió acelerar sus movimientos, salió a correr, en el reloj vio que llevaba 2 minutos de ventaja, ya en el río puso la directa, sabía que hoy no podía fallar, entonces se dio cuenta que una de los cordones de la zapatilla se había aflojado e instantes después tropezaba y caía al suelo. Lamentó las prisas que le habían llevado a esa situación pero más lo lamentó cuando al levantar la vista fijo su mirada en una bicicleta de gorro azul que se alejaba.

Al quinto día decidió quedarse en casa, no estaba de humor y la caída del día anterior había marcado una de sus rodillas. A las siete y veintisiete sonó su teléfono móvil, un número desconocido le llamaba, descolgó:

- ¿Porqué no has venido hoy?

 

Salir a correr una hora y veintiséis minutos dan para pensar mucho y para pensar que cada persona con la que te cruzas tiene una historia dentro, sólo hay que buscarla.

lunes, diciembre 03, 2007

Video

Lo puedes encontrar en un roce, una sonrisa, una mirada, un gesto, incluso en un mail que te hace cambiar de humor y te arregla el día en un momento cuando todo ya parece oscuro.

Pero sobretodo el amor está en el aire...

Love is in the air. La Casa Azul. 24-11-2007. Heineken Greenspace

 

Bonus track. Aunque parezca lo mejor + Chicle Cosmos

domingo, diciembre 02, 2007

Amsterdam - Diciembre

 

Definitivamente viajar debería ser un derecho constitucional, todo el mundo debería poder viajar una vez al mes. Conocer otras ciudades, mezclarse en otras culturas y respirar un ambiente diferente te hace crecer por dentro. Fueron apenas 48 horas las que estuvimos en Amsterdam pero bien aprovechadas.

Amsterdam es una ciudad un tanto singular por diversos factores que la caracterizan, las bicicletas, las drogas y la prostitución. Las primeras porque son las reinas, allí sin una no eres nadie y pese al frío la gente las usa, seas joven o viejo, lleves pantalón o falda, da lo mismo, y todo porque es fomentado no como aqui, que siendo una ciudad donde el clima es mucho más favorable, no hay intención política. El tema de las drogas le da un aire muy libertino a la ciudad del que no estamos muy acostumbrados por estos lares, a mi me parece bien, cada cual que pueda elegir su propio camino. Libertad.

De nuestra propuesta particular me quedo con los arenques, el foam, el paseo por Jordan, las xarraetas entorno a una pinta e indiscutiblemente la visita a la casa de Anna Frank, porque Amsterdam también tiene un pasado agónico que hace estremecer al visitante.

Ahora ya sólo queda pensar en Londres, la visita de Enero.