jueves, septiembre 27, 2007

Kubuntu Faisty

La noticia según El Mundo:
España se rompe, Comunidades que quieren la independencia y ordenadores que ya no van con Windows.

La noticia según El Pais:
El Gobierno da un vuelco en su labor social y se decanta por las minorias tecnologicas.

La noticia según The Sun:
A Madeleine no la encuentran ni con Windows ni sin él.

La noticia según Canal 9:
El Govern central planta cara a les grans i meravelloses superpotencies dels Estats Units.

La verdad:
Harto de tanta reinstalación he matado al verdadero virus que tenia el ordenador, Windows. Ahora funciono bajo el sistema operativo Kubuntu (Linux), ya no se colgará más, ya no habrán más virus, es la era del software libre y gratis.

Independizate, abajo la tirania y la opresión de Microsoft.

miércoles, septiembre 26, 2007

nuestro baile del miercoles

Sueño que voy caminando por un parque rodeado de fincas de media altura no muy modernas, residenciales, pienso que siendo un sueño debo de haber visto ya esas fincas en algún momento de mi vida pero no recuerdo donde. Me fijo en los detalles más pequeños, el borde de las ventanas, el ladrillo, las cortinas de los salones, las plantas de los balcones. Nada. No recuerdo nada, pero se que es un sueño. Pasan cosas absurdas típicas de los sueños absurdos.

Llevo un arma en la mano y no me cuesta dispararla, por una parte me asusto al oir el disparo por otra creo que mi personaje lo tiene muy claro. Algo pasa, he disparado pero no ha causado ningun efecto, son balas de sueños que no hacen daño. Empiezo a correr, llego a una puerta, la cruzo, me paro y pienso. Estoy en un sueño y esto no es real. Quiero despertarme, muevo un brazo, en el sueño no se mueve consigo tocar el extremo de la cama, noto las sabanas, mi mente está en el sueño pero consigo mover mi cuerpo. Hago fuerza con la mente cerrando los ojos como un niño enfadado, abro los ojos, sigo sin ver la cama, veo un parque con fincas que no habia visto nunca.

Decido dar una vuelta por el parque, es mi sueño lúcido, ahora toca aprovecharlo, decido convertir las fincas en montañas, cierro los ojos, los abro y ahi están. Ahora decido escuchar musica, que suene Sidonie.

Me muevo compulsivamente y consigo despertarme. Son las seis he dormido mal es un dia gris...

lunes, septiembre 24, 2007

4 bodas y... una despedida

El próximo mes y medio tengo la agenda muy apretada, y no es todo, entre boda y boda tengo la convención de la empresa. Hace dos años nos llevaron a Tunez, este año no salimos del pais, bueno, según se mire, este año vamos a Euskadi, Laguardia, a comer bien y a beber buen vino.
Tercer viaje del año después de Londres y los paises balticos, este ha sido un buen año.

Aparte de comer y beber nos han organizado actividades como si de un campamento se tratara, yo elegí meterme en una cueva vestido de hombre-rana y tirarme por un puente cagao de miedo sin poder chillar por la impresión. Dudo que lo segundo lo haga. No quiero que mi corazón se me pare de repente sin haber cumplido los 23... ;-)

Hoy volvi a resucitar al ordenador, desde el viernes estaba de nuevo en la uvi, esta es la definitiva, creo que di con el problema, aunque no sabria decirlo.

Me voy a cenar, me muero de hambre de pensar en el vino y la comida de la zona.
---------------------------------------------------------------------------------
Esta claro que hoy es lunes y no tengo mucho que decir, o bien es que como ya dije es lunes y los lunes no son para pensar mucho, te pasas todo el fin de semana despertandote pronto por una necesidad innata de tu cuerpo de querer aprovechar el tiempo libre, con lo que cuando llegas al domingo llevas una carga de sueño que no te quitas hasta el jueves por lo menos.
Este sabado me levanté a las 8 para cavar el huerto, si, con mis manos de informatico, cavando, eso si, con guantes. El domingo a las 9 para acabar de editar el dvd del viaje de verano. Ahora me tocaba continuar pero creo que prefiero ver una pelicula.
Esto es el mismo post de antes pero ahora ya son las diez y media, entre medias ha habido un poco de cordero, judias verdes y uva de postre. ¿Que no te importa? bueno, que se le va a hacer... es mi blog y escribo lo que quiero ;-)

jueves, septiembre 20, 2007

TID

Un dia de estos iré al médico, sufro un trastorno de identidad disociativo o lo que es lo mismo soy varias personas a la vez, inconexas entre sí, con habilidades diferentes. Ninguna sabe de la vida de la otra. Una es la que conoces, ese Jorge que escribe por aquí sus rarezas y sus costumbres, que le gusta leer, salir de fiesta, enamorarse imaginando historias y una buena tarde de juegos de mesa. Otra es la que no has visto nunca pero que no por eso menos interesante, es más, suena bien...

Soy piloto de rallies, de Valencia y tambien tengo 31 años, rara coincidencia o somos la misma persona. Un Dr Jekyll y Mr Hyde de la Valencia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias...
Ah... por supuesto mi nombre también es Jorge Pradas.

Perfectamente esto podría ser un informe clinico y yo ahora estaria encerrado en una habitación, por momentos tirando dados por momentos embragando a fondo y cambiando de marcha...

Por suerte, hoy recibi un correo del "otro lado" que confirma que somos dos, que no estoy loco y que mañana no tengo que correr ningun rally.

Aunque claro... Quizás yo me envié el correo a mi mismo...

un saludo a todos los Jorge Pradas del mundo que salen en el google, salvo al predicador...

miércoles, septiembre 19, 2007

Blog portatil

Mi ordenador se ha vuelto a morir, ahora mismo está haciendo un ruido infernal, intento reinstalar Windows y ya ni siquiera eso... no pasa de: "Presione cualquier tecla para inciar desde el CD...", saco el cd lo limpio, lo vuelvo a poner y nada. De vez en cuando llego a la pantalla azul pero no sirve de nada. Hoy decidió morir. Es la quinta vez este año, si a los perros se les multiplica por 7 para calcular su edad, cuanto serán los ordenadores? Este tiene 6 años... el otro dia encontré la factura y me asusté.
La ultima vez que lo resucité fue con el aspirador, hacia un ruido muy raro, asi que lo desconecté me lo llevé a la cocina, lo tumbé en el suelo, enchufé el aspirador y le quité hasta el último bit suelto que corría por ahi. Dejo de hacer el ruido.

Pero la alegria solo duró 8 dias, hoy ha vuelto a morir. Asi que aqui ando con el portatil en las rodillas escribiendo algo mientras el "otro" espera a que le meta un CD que pueda leer.

Voy a probar otra vez... na de na...

creo que lo mejor será dejarlo descansar un dia más.

martes, septiembre 18, 2007

El emule ha muerto

Avanzamos un paso más en la era de la información al alcance de todos. Son muchas las paginas que ofrecen servicios que hasta hace poco no se podian pensar por aquello del ancha de banda limitada, hoy en dia no hay casi limite. Del emule pasamos a la exposicion directa de videos del youtube, aunque yo me quedo con la version porno... ;-)
Lo uso mucho (el youtube...) para escuchar musica asi no tienes que esperar a que se descargue.
Esperar, es lo unico malo que tenia el emule, habia que buscar una solucion. Y ya ha llegado. Ya están empezando a colgar videos de peliculas en divx que se descargan a una velocidad de 150kb que permite la visualizacion directa sin esperas y una muy buena resolucion.
Hay un enlace de peliculas www.peliculasonline.net.

Recomiendo enérgicamente la serie The IT Crowd, el fin de semana no hice otra cosa que ver todos los capitulos. muy friki. muy buena.

Ahora voy a ver si acabo de ver la japonesa Nadie sabe

lunes, septiembre 17, 2007

tokyo

no debe ser bueno ir pensando en las vacaciones del año que viene, mal asunto... asi no llego a fin de año. Pero si el viaje tiene que ser largo quizás si que sería tiempo de empezar. Me apetece Tokio, se me quitó la idea de cruzar estados unidos en coche, prefiero no pisar ese pais de momento. Prefiero el Japón de Sofia Coppola y Haruki Murakami y comer un bento.
Lo malo es que parece que llegar hasta allí es un poco caro, dormir, no tanto, ya encontré youth hostels por alli a 12 euros.
Debe ser alucinante aquel pais.

Un poco más de sushi por favor.

viernes, septiembre 14, 2007

Naoko

Tenia que morir en un dia gris, o quizás el dia se convirtió en gris después de su muerte. Naoko ha muerto y ya no va a volver.
La muerte siempre llega de impreviso aunque en el fondo sepas que tiene que llegar, en estas situaciones es mejor pensar que la muerte es parte de la vida y no un enfrentamiento a ella.

Decides levantarte para ir a trabajar, coges la comida y sales a la calle. Arrancas el coche, hoy el dia es gris de verdad y la musica que suena en radio 3 tampoco levanta el ánimo.

Llegas al trabajo con el tiempo apurado pese a que me levanté a las 7 de la mañana. Quizás, después de todo, no sea tan buena idea leer antes de venir a trabajar.

miércoles, septiembre 12, 2007

Solo me has rozado

Encuentro una foto polaroid y busco en mi memoria, yo con aquel pantalon de cuadros y camiseta negra y tu con aquel vestido verde que te sentaba tan bien. Siempre me dijiste que ese pantalón te ponía y yo me lo creia. Pulsas play sobre la foto y empieza la pelicula, cuando te das cuenta llevas media hora y la pelicula continua. No has olvidado nada aún y no quieres olvidarlo, piensas, si no fue doloroso entonces ya no lo va a ser ahora.

Me pongo unos jeans, una camiseta roja mas bien ajustada, cojo un par de billetes y las llaves de la moto. Cierro la puerta de casa, hoy nadie robará, no hace falta echar la llave, subo al ascensor e instintivamente pulso el boton de la planta baja, mientras bajo miro una llave, miro otra, miro los numeros encenderse, 5, 4, miro al suelo, 3, reviso que lleve el dinero, 2, 1, 0... Salgo a la calle.

Acelero y no se a donde voy, hoy me apetece perderme, tuerzo a la izquierda por una calle que no habia visto nunca, me quito el casco y dejo que me de el aire en la cara, me lleno de arena porque estoy cerca de la playa. Aparco y corro hacia la orilla, me quito los pantalones, lanzo la camiseta al aire y me sumerjo en el mar. Nado por lo menos 5 minutos... Al salir una piedra me corta en la planta del pie empiezo a sangrar y rezó por no marearme. Viene ella y me ayuda, me enfunda una toalla y me acompaña al puesto de socorro.

Me quitan la toalla, me limpian la herida, me cosen y me traen una coca cola.
Ella quiere saber como he venido, no lo se, le respondo.

- Aqui tienes unas llaves, parecen de moto - Afirma esperando un si.
- Yo no tengo moto - contesto
- Entonces, dime donde te llevo, asi no puedes ir a ninguna parte.
- Llevame a comprar una cámara Polaroid.

lunes, septiembre 10, 2007

esto es vida

Hoy fui a ccoo al curso de selección de Cocina pero no soy mujer ni tengo más 45 años ni minusvalias asi que estoy el ultimo de la lista para llegar a ser cocinero. Minusvalia, no, pero casi. Vuelvo para casa andando, dando un paseo, debido a la maltrecha rodilla voy muy despacio, paseando. Me doy cuenta que el mundo va a otra velocidad, soy un disco de 45rpm a 33. Hasta que me doy cuenta que no soy yo el raro sino ellos. Somos todos. Deberiamos de vivir unas cuantas revoluciones por debajo.
Veo la ciudad, hace tiempo que no lo hacía, no se debería caminar mirando hacia abajo, hay que levantar la vista, mirar hacia los lados y si puedes hacerle un guiño a quien pase por tu lado.
Paso por el pont de fusta, hay una inscripción por todo el puente en dirección norte. Habla de aprovechar la vida que tenemos entre manos y que deberiamos de pegarle un buen bocado como a una fruta en verano. Es curioso, venía pensando en lo mismo.
Llego al barrio, está todo oscuro, sigo paseando a cámara lenta por la oscuridad, la gente me adelanta por la izquierda, por la derecha, me dan ganas de decirles que por mucho que corran todo seguirá en su sitio, si tu, a ti te digo, no corras, todo seguirá igual aunque corras, piensa en lo que te he dicho. No me oye. Cierto, no he dicho nada.

hoy he descubierto un nuevo grupo con una bonita cancion:


Facto Delafé

sábado, septiembre 08, 2007

Rafelbunyol

A partir de ayer existe otra fecha ineludible en el calendario, los disfraces de Rafelbunyol... todo un pueblo okupado por frailes, romanos, moros y algunos que no sabes muy bien de que van. Lo que mas me gusta de estas fiestas es la predisposición de todo el mundo a pasarselo bien, es como nochevieja que es como una noche más pero los ánimos son diferentes.

Me lo pasé muy bien, de miedo. Incluido el encierro de las vaquillas de por la mañana aunque tuve un poco de cabeza y no bajé de la barrera... y es que con chilaba no se puede correr muy bien. Creo que tengo que comprarme un disfraz nuevo, hoy en dia no están muy bien vistos con eso de Al Qaeda y no se liga una mierda.

Pues eso, una cita más al calendario. El año que viene toca ya el Torico.

miércoles, septiembre 05, 2007

Algo que pensar

Un profesor entra en clase un día y afirma:
Un día de la semana que viene os pondré un examen sorpresa. El examen será una sorpresa en el sentido en que no podréis saber cuándo se va a realizar hasta el momento en que os entregue el enunciado.
Los alumnos, tras escuchar esto, razonan del siguiente modo:
Si no conocemos con antelación cuándo se va a realizar el examen, no podrá ser el viernes ya que si llega el jueves y no se celebra, está claro que el viernes es cuando se va a realizar. Pero si el viernes no se puede realizar el examen, el jueves tampoco, ya que si llega el miércoles y no se realiza, el jueves es el único momento en que podría hacerse y ya no sería una sorpresa. Pero si no se puede realizar el jueves, tampoco se podrá el miércoles, martes y lunes por los mismos motivos. De modo que es imposible que se celebre un examen en estas condiciones.

Llega la semana siguiente, y tanto el lunes como el martes la clase continúa normalmente, y los alumnos están aliviados. Sin embargo, el miércoles, el profesor entra por la puerta y les pide que guarden sus libros para realizar el examen.
¿Dónde está el fallo en el razonamiento de los alumnos?

martes, septiembre 04, 2007

No puedo vivir sin ti

Me despierto. Apenas puedo abrir los ojos, busco a tientas las zapatillas de esparto, me incorporo y me dirijo a oscuras hacia la pared. Aun es de noche y no se ve apenas. Toco la pared, deslizo mi mano hasta el interruptor y lo activo, en el momento en que se enciende la luz mis ojos se cierran. Bajo las escaleras hasta el piso de abajo y vuelvo de nuevo a imaginarme la disposicion de los muebles para poder andar en la oscuridad. Después de pasar por el baño y remojarme la cara me siento en la cocina. No puedo desayunar pero tengo que hacerlo, abro la nevera, lleno un vaso de leche, nescafe, azucar y un puñado de cereales.
Pongo la tele, Grecia se quema, Castellón también, quito la tele.
Enchufo el portatil y pongo musica, suena No puedo estar sin ti de Los ronaldos.

Cada año uno tiene su canción del verano, esa canción que cuando la oyes te hace pasar por la cabeza un sinfin de imagenes y no puedes evitar sonreir. Esta es la mia de este verano.




Llevas años enredada en mis manos, en mi pelo, en mi cabeza, y no puedo más, no puedo más. Debería estar cansado de tus manos, de tu pelo, de tus rarezas, pero quiero más, yo quiero más.

lunes, septiembre 03, 2007

Fin de Verano

Definitivamente estoy deprimido. La vuelta de las vacaciones siempre es dura, trabajo, tráfico en las calles y calor. Atrás las tardes de piscina, de Carcassonne, de cerveza, de Bang y de almuerzos de bicicleta.

Sindrome postvacacional colectivo, septiembre, el mes donde más bajas laborales se registran.


Lejos queda el viaje del año y más cerca la carrera del año, este año todo fue mal...

Una carrera de 17 km que a los 10 se empezó a convertir en un infierno de calambres... aun asi nos llevamos una copa por ser los subcampeones locales. Bien por la cabra osetana!!!

Definitivamente, hoy todo se ve de color negro, aunque nunca se sabe cuando puede girar tu vida, hoy recibí una carta para presentarme a una selección el lunes que viene para un curso de cocina al que me inscribí hace tiempo. Quizás sea el momento de cambiar de aires.

Definitivamente el verano deberia servir para enamorarse.