sábado, marzo 31, 2007

cañas y bolos

odio reescribir un post por culpa de un reinicio del ordenador...

como iba contando aunque para ti sea novedad esta semana ha sido muy deportiva, el domingo empezaron las carreras populares y toda la semana he andado entre gimnasio y francés asi que no he tenido mucho tiempo para escribir aunque tampoco se me ocurría nada que decir.

Este año la organizacion de las carreras está muy apañada, he aquí mi diploma:


y ayer fue un dia muy largo, comida de empresa, tarde de bolos y cerveza, y noche en el cedro con visita al templo Velvet incluida. Este año llegamos a la final de bolos nuevamente y este año sí, nos llevaremos la copa.

Cuando encencí el ordenador me pasó algo curioso, me apareció en el messenger que alguien se quería agregar a mi lista de contactos, un tal Jorge Pradas. Imagino que será alguién llamado igual que desea comprarme los derechos de la pagina... mmm, por fin seré rico.... que noooo, que esto no se vendeeeee....

....depende lo que se ofrecza...

lunes, marzo 26, 2007

La Generalitat valenciana comunica a Acció Cultural el 'tancament immediat' de les emissions de TV3

Mañana se cierra la emisión de Tv3 y parece que pasará desapercibido mientras España anda ofuscada por la noticia de veto del grupo Prisa, mientras tanto por aqui el pp nos prepara una de las suyas y nos cierra la Tv3, una televisión que no es que sea perfecta pero sí desprende más pluralismo que cualquiera. Pero parece que a nadie le interesa, ni al psoe de aqui, imagino que por miedo a perder votos por catalanista ni siquiera al govern de catalunya.
Hoy por ejemplo han hecho el mejor reportaje de fallas que he visto en bastante tiempo... canal9 bien podria aprender algo de ellos.

Jo vull vore Polònia!!!

jueves, marzo 22, 2007

Comportamiento... civico?

Dicen que estas fallas han sido las de la barvarie y el vandalismo, muestran imagenes que volcado de coches, incendios de contenedores, papeleras, etc... por no hablar de las calles meadas llenas de toneladas de basura. ¿Que esperaban? La gente tiene que mear, bien que lo pensaron para la visita del Papa con miles de urinarios, y para las fallas? ¿Por qué no obligan a las comisiones a ponerlos?

Otra cosa son los actos vandálicos, es cuestión de educación o más bien de saber convivir en una sociedad. Hoy alucinaba volviendo en coche escuchando que el barrio del carmen habia sido un autentico caos, pues al lado del caos, en una calle vecinal, se organizó una gran fiesta, en la que habian papeleras y en la que finalizado el evento se recogió todo sin dejar rastro, a base de escoba, no es tan dificil.

Sólo es cuestión de un poco de civismo.

martes, marzo 20, 2007

replegá de recuerdos

Cuando llega el dia 19 y te metes en la cama escuchando los ultimos petardos del año no puedes evitar que tu cabeza de vueltas y empieces a revivir todos los momentos de los ultimos 4 dias. Cuatro dias muy intensos llenos de risas, reencuentros y de alcohol, como no. Tantas cosas en tan poco tiempo que cuando intentas ordenar los recuerdos por dias se hace dificil clasificarlo, poco dormir y alcohol ayudan a que todo sea una nube.

Para enmarcar el domingo, dias de esos son los que te hacen sentir las fallas, el ambiente. Desde la 1 en pie cerveza en mano y a tapear y callejear, y asi hasta las 7 de la mañana.

Para mi las fallas acaban el dia 19 por la mañana, me dan tanta pena que prefiero meterme en cama a dormir, y encima con el frio que hacia ayer... brrrr...
Ahora que lo pienso.... no me pueden dar pena... no vi ninguna.... upsss ni mascletás... ups ni castillos... joer otro año igual.... eso si conozco algunos bares más.

Y conozco las "otras" fallas, las que el ayuntamiento prohibe y no deja organizar, las que persiguen más la tradición que la exhibición y la fantasmada a la que nos tienen acostumbrados los fallerets.


Aqui la muixeranga con reivindicación incluida:




con musica incluida: Escuchar

viernes, marzo 16, 2007

el meu cap es un tró de bac

No es sano irse de fiesta si al dia siguiente tienes que trabajar. No, lo que no es sano es venir a trabajar después de irse de fiesta. Cerveza, vino, cazalla, burret y vuelta a empezar, cerveza....
uyuyuyuuyuyyy que dia más largo será hoy.... y yo aqui...

Bueno voy a seguir trabajando, ya he engañado a la resaca distrayendome un poco

miércoles, marzo 14, 2007

en breve

Esto ya no hay quien lo pare, semana de no parar un minuto y de querer aprovechar el tiempo. Empecé hoy por descubrir que ir al gimnasio antes de ir a trabajar te deja la tarde libre y te despierta para el resto del dia evitandote las colas de las 9 de la mañana. Todo un descubrimiento a explotar.
Mañana empiezan las fallas con pelicula (Je t'aime, ja vorem...) y después cena con el comando Gasteiz que nos volvemos a juntar 7 meses después, para dar por inauguradas las fallas. Y a partir de ahi.... donde el destino nos lleve, bueno, el viernes a trabajar pero por la tarde se puede dormir...

Y luego pues ya veremos.

sr. pirotecnic pot començar la mascletá....

(hasta el 20 no escribo más)

lunes, marzo 12, 2007

Nada ha cambiado

Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
A.Machado


Miedo me dan tus mentiras,
Miedo a que te crean.
Y que el miedo no se convierta
en rabia y la rabia en odio,
porque entonces volveremos,
71 años después
al principio, otra vez.

Algunos ven en estas profundas diferencias político-culturales lo que Antonio Machado denominó las dos Españas. En el bando republicano, el apoyo estaba dividido entre los demócratas constitucionales, los nacionalistas periféricos y los revolucionarios. Éste era un apoyo fundamentalmente urbano y secular aunque también rural en regiones como Cataluña, Valencia, País Vasco, Asturias y Andalucía. Por el contrario en el bando nacional, el apoyo era básicamente rural y burgués, más conservador y religioso. Sobre todo fueron aquellas clases más o menos privilegiadas hasta entonces, (burgueses, aristócratas, muchos militares, parte de la jerarquía eclesiástica, terratenientes o pequeños labradores propietarios...) que tras la victoria del Frente Popular veían peligrar su posición o consideraban que la unidad de España estaba en peligro.

(extracto sobre la Guerra Civil Española. Fuente: Wikipedia)




miércoles, marzo 07, 2007

Servicio de Información al Ciudadano - Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones

Ha sido recibido en esta Oficina Administrativa a través del “Buzón de Consultas y Sugerencias” de la Web Municipal su correo electrónico de fecha 6 de marzo, mediante el cual nos traslada su disconformidad respecto de la restricción de los cortes de las calles, así como la ubicación de carpas antes del comienzo de las fiestas falleras, que ocasiona numerosas molestias a los vecinos residentes en los alrededores. Referente al mismo le indicamos que:

En primer lugar, le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros, así como la información facilitada.

En segundo lugar, le indicamos que visto su contenido, ha sido remitido a los Servicios correspondientes, así como a la Junta Central Fallera, Organismo Autónomo Municipal de este Ayuntamiento, al objeto de su conocimiento y consideración

Pues eso... que las cosas hay que decirlas, no servirá de mucho pero peor es callarse.

martes, marzo 06, 2007

Ya están aqui... las putas fallas

Vuelvo para casa solo y mosqueao, de repente en el suelo un papel morao... mil duros... no, de repente una carpa en medio de la calle, una calle cortada, un desvio, tráfico, llega a casa, intenta a aparcar, otra calle cortada. Pero que cojones pasa aqui que estamos a 6 de marzo, me cago en la rita, la concejala de fiestas, la policia que da permisos y en la churrera, lavate el delantal joder...

Llegas a casa y el ordenador no arranca, la tarjeta grafica, baja a comprar una si quieres ver el Valencia y 10000 personas hacen cola en la tienda, pon mas dependientes tio.... me voy, paso de la tarjeta, la pci, la ram y en los folletos de carrefour. Subo a casa, plan b, enciendo el portatil y a intentar ver el futbol gratis por internet, agg no conecto ningún canal hasta poco antes no los ponen, y yo aqui, con el portatil en las rodillas escribiendo esto. Pero antes estuve en el buzon de quejas del ayuntamiento para despotricar un rato.

Por cierto, te quedas como nuevo... Pruebalo --> quejate a Rita AQUI

lunes, marzo 05, 2007

Ya están aquí...

Poco menos de dos semanas quedan para que empiecen las fallas, para que corten las calles y los que trabajamos fuera veamos una tarea imposible salir de la ciudad y mucho más luego entrar y aparcar.
Hoy vi el cartel de conciertos, no se porque pero esperaba que por un año las cosas cambiaran pero sigue todo igual, la misma basura de siempre.

Con la de grupos buenos y nuevos que hay, ¿porque estancarse en Seguridad Social y Mikel Erentxun?,no se puede esperar más de la cope, y los de la ser pues poco mejor, sólo se salva la pulqueria...
en fin otro año más habrá que organizar rutas de fallas alternativas, de verbenitas y alguna que otra fiesta escondida, y esa paella de madrugada, ¿donde la haremos este año?

De momento este fin de semana empieza el espectaculo con el rock en fallas, con la actuación de Sva-ters y the garrophones.

Recuerda, coge fuerzas, aire, no tragues mucho humo de petardo y a aguantar... que son 3 dias.

Y ten en cuenta los 10 consejos falleros para no morir en fallas.

jueves, marzo 01, 2007

Turrón

El otro dia anadaba sin saber que hacer por casa y en uno de esos gestos desesperados de abrir la nevera y no encontrar nada decidí seguir buscando hasta que llegué a los armarios, y allí estaba el turrón blando chorreoso de navidad, no se sabe de qué navidad pero de navidad.
Y entonces pensé que vida más triste la del turrón que sólo se le hace caso dos dias al año y cada vez menos, porque este año yo creo que ni lo probé.
Inaugura la navidad en un plato cortado el dia de nochebuena y en cada visita que pasa por casa el se pasea por la mesa e inevitablemente vuelve a ser tapado con un papel de plata porque nadie se lo come, y asi hasta la siguiente visita. Y esos trozos aun tienen la suerte de airearse porque la otra mitad de la pastilla se queda en el armario esperando que el dia de nochevieja sea su dia, pero llega el dia y aun quedan sobras asi que ve pasar el fin de año en un armario oscuro, y el dia de reyes igual... porque todo el mundo está encantado con el roscón de reyes y al turrón ya nadie le hace caso.

Asi que, alli lo vi y pensé que tenía que ayudarlo y decidí convertirlo en helado. Cogi 1 litro de leche y 200 gr de azucar y lo batí bien, luego introduje el turrón machacado y 100cc de nata, removí y dejé reposar unas 5 horas en la nevera y de vez en cuando le da alguna que otra vuelta. Después de esto al congelador. Y hoy lo probé y... que contento andaba yo con el resultado pues estaba muy bueno y que contento se puso el turrón que por fin encontró su sitio después de la navidad!!!!

moraleja... evolucionar o morir... o cuando vayas de visita no comas turron que es de sobras...