miércoles, enero 31, 2007

es cap i cua

Llevo una hoja en el bolsillo
y no se quién la ha metido.

Esta mañana la encontré cuando deslizando la mano por el bolsillo en posición desarraigada noté la suavidad de uno de sus lados (anverso... no se, la biologia nunca fue mi principal motivación). Me quedé mirando y pensé, ¿y tú de donde has salido?, quizas lleves ali mucho tiempo...
Volviendo ahora hacia casa con el frio húmedo de la zona vuelvo a buscar en el bolsillo y sigue estando allí pero ahora ya no es verde, se está marchitando y empieza a amarillear. Quizas no nos damos cuenta de lo que nos acompaña y cuando nos queremos despertar es cuando se empieza a perder.
Joder, que fábula me ha salido...
pues esto no es fabula ni tiene moraleja, esto es una hoja que me encontré que por cierto,

aun llevo en el bolsillo
y no se de donde ha salido.

martes, enero 23, 2007

Interné

Internet es una telaraña en la que es fácil enredarse y perderse y no encontrar algunas joyas escondidas que hay por ahi, aqui están algunas de las que he encontrado ultimamente:

Biblioteca Cervantes, ¿quieres que te cuenten un cuento?

La gran página de juegos, sólo para freakies, no se te ocurra mirar... podrías acabar como nosotros... digo... como ellos...

El principito, para estudiantes de francés.

Un sitio para cenar, el servicio un poco ambiguo, por lo demás todo bien....

La cabra osetana, no es el mejor sitio de internet pero si peculiar...

se aceptan sugerencias para navegar...

lunes, enero 22, 2007

L de Lunes

Como cuesta empezar los lunes, hoy era un lunes atipico con gente durmiendo en la cama mientras algunos teniamos que trabajar, ojalá fuera así siempre, poder dormir 15 minutos más por las mañanas y no coger tráfico por las calles, no pararte en todos los semáforos y no sentir en la nuca el agobio de los coches conducidos por neuróticos que quieren ir más rápido que tú. A veces, yo soy el neurótico... sólo a veces...

A veces me faltan fuerzas para afrontar las cosas, creo que todo se me hace un mundo y necesito pararme, coger aire, y tirar para adelante. Y más los lunes...

Hoy se cumplen 8 dias desde que dejé el hábito de fumar, cada vez me acuerdo menos de aquello, superé la fase tarde de cervezas y juegos y la de cubatas de fiesta. Estoy feliz, es algo que todos deberian hacer y sentir.

viernes, enero 19, 2007

Amaneceres

Hoy empecé con mal pie. Suena el despertador y tienes la sensación que algo ha cambiado, abres un ojo, el otro, y enciendes la luz. El aire acondicionado no está puesto debe ser que no lo programé bien, todo parece del revés.
Abres el armario, coges un pantalón y te lo pones, mientras, has encendido el ordenador para ver algunas cosas. Una vez en marcha miras y no entiendes, vuelves a mirar y sigues sin entender, y de repente, como una luz que se enciende, lo ves todo claro y no puedes hacer otra cosa que reirte de ti mismo.
El reloj del ordenador marca las 3:52 de la mañana y tu allí sentado, con los pantalones vaqueros puestos intentando descifrar porque te has levantado, y entonces piensas que quizás lo que sonó no fue el despertador, miras el movil y en el registro de llamadas recibidas aparece una llamada a las 3:45 que, obviamente, has colgado. En fin, haces una llamada, te quitas de nuevo los pantalones y te vuelves a meter en la cama esperando que el dia vuelva a amanecer nuevamente.

lunes, enero 15, 2007

A partir de ahora.... a disfrutar!!!

A veces me gustaría tener respuestas para todo, saber en cada momento que decir y poder ayudarte en tus problemas. No tengo respuestas para muchas preguntas, no tengo el valor para hacer lo que tú quieres hacer, asi es que no te puedo decir corre y vuela porque yo tampoco lo haría.

Ayer comencé una nueva vida, una vida de libertad, sin cadenas, sin nervios ni ataduras, sin tener que pensar donde puedo comprar tabaco, sin humo...

Evitaré cualquier comentario al respecto para no ser el tipico exfumador plasta que odia el humo. Yo no lo odio, sólo que ya no lo necesito.

martes, enero 09, 2007

Muevete

Aquella mañana me levanté especialmente cansado, sudoroso y con una sensación de calor que me invadía hasta lo más dentro. Puse en on el aire acondicionado y al cabo de 10 minutos el aire seguia saliendo caliente, puse el televisor, el hombre cibernético del tiempo anunciaba que hoy el dia sería mejor que ayer, con un poco de suerte no llegaríamos a los 42 grados. En aquel momento pensé, no aguanto más, abro el congelador y pongo un ventilador dentro. Abrí la nevera y estaba todo para tirar, parece que los cortes de luz habían vuelto aquella noche, era el cuarto dia del mes que me tocaba tirarlo todo. La nevera por la temperatura parecía un horno.

Me tumbé en el sofá y me dedicé a revisar Internet, asi con la pantalla de 32", raton y teclado inalambrico y un buen sofá parecía que el calor se lleva mejor.

Un click me llevó a un link de páginas olvidadas, algo asi como un cementerio, encontré una interesante, sería de principios del 2000 por el diseño y la baja calidad, habla del cambio climatico, que la temperatura puede aumentar en españa un par de grados a mediados de siglo.

Hoy es Abril de 2049, y ahi fuera marcan 39 grados a las 10:30 de la mañana. Y hoy no es especialemente caluroso. Comparo las temperaturas de entonces y son alarmantes, quizas si todos hubieran hecho caso entonces algo se hubiera podido cambiar. Leo la documentacion.

Me levanto, apago el aire acondicionado, el televisor y el aparato de musica. Y entonces pienso, ¿como hemos podido llegar hasta aqui?

No hagas que sea demasiado tarde, aun es posible: http://www.movimientoclima.org

viernes, enero 05, 2007

Promesas que no valen nada...

2007. Este blog aun no se habia enterado, mejor dicho aun no me habia encargado de que se enterara. El 2006 acabó en aquel instante que empezaba el 2007, verdad suprema, y asi se contestan todas las preguntas tipo ¿que tal el nuevo año?, ¿y la nochevieja? muy bien y tu... bien, sin llegar a ser espectacular. Si no fuera por la mistela de la tarde que me dejó un poco ko hasta pasadas las 2...

Son momentos de promesas, regimenes, fumar, alcohol, ahorrar,... al final casi todo son promesas que se quedan en la llamada cuesta de enero, parece que no pueden con ella y en febrero son parte del olvido. La cuesta de enero no seria tanto sin la fiebre de comprar y comprar que se vive estos dias, brtual... es genial ver a toda la gente de aqui para allá con bolsas de todos los colores y todos los tamaños, con el fin de no sucumbir en esta guerra lo mejor es hacerse una lista de lo que tienes que comprar. Ayer en 70 minutos hice todas las compras, y eso pese a que cuando tienes 2 productos parecidos nunca te decides, tendrian que poner solo uno y asi te evitas la comparación.Hoy ando pesimista debe ser que llevo dos dias de mucho trabajo y se me acabó la energía.

He aqui mis promesas del año nuevo:

- Correr media maratón (pte del año pasado)
- Independizarme (ya toca...)
- aprobar francés, leer le petit prince y entenderlo....
- irme de viaje al extranjero, otro verano en el pueblo, no, gracias