martes, diciembre 26, 2006

Los españoles conservan pesetas por valor de 1.829 millones de euros

Ahí están... las pobres pesetas guardadas en un cajón, olvidadas, hasta que un dia por error o por casualidad serán encontradas de nuevo y pasado el tiempo la nostalgia desaparecerá y guardarlas ya no se convertirá en un recuerdo y entonces, en ese momento ,volverán a salir para ir camino del banco y convertirse en euros... Pero siempre quedará alguna escondida más allá de donde llegan las manos, que perdurará en el tiempo y allá por el 2089 un niño las cogerá y pensará que eso es lo que ve en los libros de historia, y su abuelo vagamente podrá recordar lo que valia una peseta y que la vida subió desde que llegó el euro.
Este año se cambiaron 41 millones de euros, cifra que irá bajando cada año por lo que ni en 100 años las pesetas habrán desaparecido, y en 300 probablemente tampoco. Asi es que deberian cambiar la tipica frase "de las pesetas de antes", por dos cosas, porque no tiene sentido, ¿hay pesetas de ahora y de antes? y porqué siguen estando ahí en cada cajon, en las carteras rotas metidas en el armario, en las huchas...
Por mi parte voy a contribuir a la conversión, encontré 10000 ptas (no de las de antes,sino de las de mi armario) y pretendo cambiarlas por una botella de vino. Y a beberselo que el pasado pasado está...

me voy a dormir que con tanto contar me entró sueño

lunes, diciembre 25, 2006

Fin

El 2006 se acaba y toca mirar hacia atrás y repasar las mejores imágenes del año, si lo hacen en la tele... ¿porqué no lo iba a hacer yo?

No fue el año de los viajes al extranjero sino de las visitas por España, la primera fue por Agosto cuando hicimos una visita a Gasteiz, turismo festivo aunque con alguna que otra connotación política, 5 dias de viaje 5 dias de fiesta, de conocer el "otro lado" y de recuerdo una foto:







Por Octubre hicimos nuestra aportación a la año del quijote, nuestra visita a Ciudad Real y alrededores fue más bien gastronómica:










El 2006 es el año que dejamos el piso en el que se acaba un ciclo, el año en que Marta se fue de casa, y el año en el que me tocó un piso de vpo del cual aun no me han informado... Todavía van por el segundo piso asi es que supongo que el 2007 aun no tendré la emancipación deseada. Como fin de este bloque "vivienda" la foto de la ultima fiesta del piso:







Menos mal que a parte de fiestas y fiestas tambíen fue el año del deporte, de las bicicleta y las carreras, de subir a Oset desde Valencia o de correr los 15km del fondo de Paterna, queda cerca la media maratón eso lo dejamos para el 2007. La foto es de la carrera de Benimaclet ( los primeros por la izquierda)




Y hasta aqui un corto repaso del año.

jueves, diciembre 21, 2006

Feliz Navidad!!!


He aqui mi pequeña contribución a la vorágine de envío de felicitaciones de aqui para allá, sean felices... si les dejan...


miércoles, diciembre 20, 2006

Nadal

Me dicen que ya llegó la Navidad, inevitable, año tras año siempre lo mismo, podrian cambiar hacerla diferente cada vez, claro que eso haría que se perdiera uno de los valores más importantes que le otorgan a la navidad, la tradición. La tradición de comprar y gastar, de ver a familiares que sólo ves de año en año y que si por ti no los verias más. La tradición de comprar loteria y que no te toque (salvo este año, que este año me toca a mi...), la tradición de una nochebuena familiar en la que todos estan mas predispuestos a sonreir y eso ayuda a que las veladas sean más agradables, y no somos conscientes que deberia ser siempre asi. Visto desde ese punto de vista, bienvenida sea la navidad y que se vayan por ahí las caras agrias y estiradas, los malos gestos y los rencores.




martes, diciembre 19, 2006

Efectos secundarios de un fin de semana de fiesta

Te despiertas ya con frío y no te apetece salir de la cama, lo haces, que remedio, sales a la calle y el viento te pega en la cara, te depiertas de golpe, entras en el coche y rezas para que arranque y maldices que el dia anterior no lo llevaras al mecánico para arreglar los calentadores.
Arranca, bien... Calefacción a tope y en el segundo semáforo ya te puedes quitar la chaqueta. Durante el día te entra algún que otro mareo de esos que indican que la fiebre a lo mejor está subiendo, bebes agua y parece que ya estás mejor pero al rato un estornudo te recuerda que todo sigue igual.
Ya por la tarde piensas en no ir a clase e ir a casa a descansar pero como te has drogado un poco parece que estás mejor, sales en coche y te vas a estudiar francés, a mitad de clase las drogas dejan de hacer efecto y pareces un poco torpe... tu ne fais pas très bien
Vuelta para casa, atasco en la carretera y en tu garganta, cena, partido, blog y a dormir que mañana bajan 4 grados las temperaturas y tocará rezar a San Calentador para que el coche arranque. Y sino... pues nos quedamos en la cama... très bien!!!

martes, diciembre 12, 2006

Sin tiempo

Me gustaria tener tiempo para pensar, para escribir y para contar cosas, me gustaria tener tiempo para ir a correr pero esta semana es imposible, preparativos de fiestas, frances, cena de empresa y el sábado la megafiesta. Es imposible sacar tiempo, me encantaría poder ver una pelicula en el sillón con la manta ahora que hace ya frío, me gustaria poder ir a ver a Pau ahora que ya hace más de dos semanas que nació. Y a la vuelta de la esquina están las compras navideñas... ufff que agobio.

martes, diciembre 05, 2006

La ultima cena

Y llegó el último día y con él la noche, la última noche en la que dormirían allí. Al dia siguiente las camas se mudarían de lugar y nunca más volverían a pasar la noche en aquella casa del 64.

Para la última cena todo estaba preparado y así dispusieron a cenar los siguientes platos:

- Rollitos de jamón, queso y espárragos.
Se enrollan un espárrago fin con una loncha de queso y otra de jamón york como si de un canuto se tratara, se reboza con harina, huevo y pan rallado, en este orden y se fríe en abundante aceite.

- Pollo al limón.
Se prepara una masa con huevo batido con sal y harina hasta que espese un poco y se mezcla con la pechuga de pollo cortada a tiras. Se van friendo las tiras de pollo y se sacan a un plato con papel para quitar el exceso de aceite.
Para la salsa: Se pone en un cazo a reducir el jugo de un limón, un poco de agua, azúcar, un poco de miel y un chorrito de salsa de soja. Probar hasta que la acidez del limón no te haga cerrar los ojos.
Se puede presentar con rodajas de limón y unas ramitas de perejil para darle un toque de color (Ayer los estómagos no estaban para presentaciones y fue de la sarten al plato y del plato a la boca)

- Berenjenas rellenas.
Se cortan las berenjenas por la mitad, se hacen unos cortes y al horno. A fuego lento se pone una cebolla picada, un diente de ajo y un tomate troceado, a los 10 minutos se sacan las berenjenas y se vacían añadiendo el contenido a la sarten. Una vez están hechas las verduras se mezcla con la carne picada y bacon troceado. Cuando esté la carne hecha se mezcla con un poco de bechamel liquida. Se rellenan las berenjenas con el mejunge resultante y por encima se pone la bechamel un poco más espesa, un poco de queso rallado por encima y al horno a gratinar. (esto último es improvisacion para la receta porque no tenemos horno)

- Ensalada.
Una bolsa de preparado de estos que venden, no se como se llama, no es la primavera, campestre o algo asi... se le añade tomate, queso philadelphia para ensaladas, nueces, hierbas varias, aceite y vinagre de modena.

Y con esto se acaban las cenas del piso... bueno, mis cenas.... que el jueves hay otra, pero yo no entraré en la cocina.