jueves, noviembre 30, 2006

El palacio de las flores

Calamaro ha vuelto y eso es merecedor de un post que lleve su titulo.
Es una sensación extraña cuando oyes porprimera vez un disco nuevo, sobretodo si es un disco esperado, imagino que es la misma sensación que la del niño que espera abrir el regalo de reyes con impaciencia.
¿Porqué siempre que esperas mucho de algo al final acaba decepcionandote un poco? Imagino que porque tendemos a idealizar las cosas y cualificar las cosas por encima de su valor.
Lo mejor es lo que no te esperas y que irrumpe en tu vida de repente.

Pero eso no pasará con Calamaro, de momento voy por la cuarta canción y aprueba, ja vorem.

Y todo esto de fondo tengo la página de evite con la fiesta del dia 16, de momento ya confirmaron asistencia 9 personas, quedan unas 32 y unas 10 que aun faltan por invitar.
Esto va a ser muy grande.

Vivo el mejor tiempo de mi vida,
transformaste mi pena en poesía,
ahora puedo lo que no podía,
y también quiero eso que no quería.
(Calamaro)

lunes, noviembre 27, 2006

Retorno al pasado

A veces no nos damos cuenta y llega un momento en que te encuentras atrapado por la rutina diaria, y asi... se pasan los años... Y cuando te paras a pensar, levantas la mirada, los ves a todos de nuevo y resulta que estamos igual que antes, sólo que con cuatro años más.

Nos volvimos a ver todos de nuevo y con ello un paseo por el recuerdo de los campamentos, los nanos y las locuras. anécdotas, risas y las mismas bromas de siempre.

Soldadito marinero conociste a una sirena de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena....

y cuando después de Fito nos juntamos ya todos acabamos regresando aún más al pasado, aún quedan bares que siguen poniendo la misma musica de siempre, ideal para viajar en el tiempo. Es como si todo se hubiera detenido...

Bueno, sin olvidar el pasado habrá que ir pensando en el futuro.

Dejate llevar
Si el alma te lleva
Duele el corazón
Cuando te lo dejas
Cerca del final
Donde todo empieza

domingo, noviembre 26, 2006

Camino de la media

km 0. Empieza la carrera, vamos despacio. lo importante es acabar. la primera cuesta, yo creia que iba a ser llano, mejor.
km 1. el primer kilómetro en 5,40, bien, aunque un poco más rápido de lo que pensaba para el principio.
km 2. dejamos el poligono y entramos en Paterna, algunos despitados nos observan. sigo con el ritmo a 5,30.
km 5. primer avituallamiento. 26 minutos, con esta media acabaré por debajo de la hora y media que es lo que pretendía. esto va bien, aunque empiezo a notar un poco de bajón. Empieza a sonar transfer en el mp3, otra vez para arriba.
km 7. nos cruzamos con la cabeza de carrera que ya vuelve de la cañada, el recorrido ahora transcurre por camino de tierra y cuesta arriba, empiezo a pasar a gente, el terreno favorece.
km 9. Pasamos por la cañada, aqui hay más gente y aplauden, sigo subiendo el ritmo, el ultimo kiometro lo hago en 4,30, me da miedo por si me quemo pero me encuentro bien.
km 11. esto es la recta final, hay que apretar. cambio la musica, un poco de dover no vendrá mal.
km 13. sigo haciendo los km entre 4 y 4,20, y pasando cada vez más gente. no puedo parar!!!
km 14. Ultimos 700 metros, es bajada, me quito los auriculares para oir los aplausos de la gente. que siempre motivan en los ultimos momentos.
km 15. Se acabó, 1h 11m 52seg, menos de 5 minutos el kilometro, no me lo creo. Nada más cruzar la meta pienso en el siguiente objetivo, en la media maratón.
En la meta, nos dan un montón de regalos, una mochila, camiseta, fiambre envasado???, un choleck, unas gafas de sol, un bikini????... esto de las carreras cada vez es más surrealista.

domingo, noviembre 19, 2006

19

- ¿Porqué no sales ya del agua?

Desde la orilla podía verla bailar sobre las olas, el pelo suelto y una bonita sonrisa. Ella no estaba allí, estaba en su propia fantasía con los ojos cerrados, imaginando y bailando aquella canción dulce.
Hasta que el que perdió el sentido fue él, observándola, enamorándose e intentando averiguar si aquella felicidad sería para siempre.

- ¿pero has visto que cara se te ha quedado?, despierta!!!

Alcanzando la orilla la joven muchacha salpicó el cuerpo desnudo del muchacho, se deslizó hacia él y acabaron ambos rodando por la arena, abrazados, inertes... mirándose el uno al otro.

Cuando se levantaron era ya media tarde, el sol había caído y no se veia a nadie por la playa. Se vistieron y cogidos de la mano fueron hacia el coche, entraron, arrancó, algo se le pasó por la cabeza, dudó, metió la primera y puso en movimiento el automóvil.

Sentado frente al ordenador el escritor que ya tiene en su cabeza cada punto de la historia decide parar de escribir, piensa que no debe finalizarla como habia pensado, no debe permitir que mueran, no más muertes. Decide que esta historia acabará bien y esos chicos serán felices.

Va por ti, que perdiste la vida en accidente de tráfico.

19-n Dia mundial en recuerdo de las vistimas de accidente de tráfico

sábado, noviembre 18, 2006

más dinero....

Por cierto, soñé que me tocaba el segundo premio de Navidad de unos décimos que Marta había comprado en Madrid, soñé con un número en concreto, 46569. Me levanté a las 5 de la mañana y apunté el número que aún recordaba borrosamente. Al levantarme al dia siguiente busqué en internet donde vendían ese número. En Madrid. Clara del Rey, 42.

Hoy Marta está allí y ya tiene el décimo en su mano.

Ahora sólo queda esperar al dia 22.

Dinero

Desde que me levanté creo que sólo he hecho que almorzar y pensar en dinero, en como hacerte rico desde internet sin moverte de casa y sin mucho esfuerzo. ideas absurdas que igual resultan, quien sabe, como aquel de la pagina del millon de dolares, una idea, la pones en marcha y la vida solucionada. Es la idea.
Creo que lo mejor seria pedir directamente, como los que están en los semaforos. Pero hacerlo por internet, si en un semáforo abarcas un nercado de 3000 personas en internet puedes llegar a millones de ellos. Con que sólo el 1% te diera un céntimo ya serías millonario. El poder de controlas las masas. Pues eso, que voy a crear el pedigüeño electrónico, que irá recorriendo todos los ordenadores del mundo y cuando menos te lo esperes te saltará en el ordenador y dirá "dame argo...", ya está, saldré yo en versión digital limpiando la pantalla con un limpiaparabrisas como los del semáforo.

Bueno, voy a seguir tomando el sol a ver si se me recalienta el cerebro un poco más y tengo alguna otra paranoia de estas.

lunes, noviembre 13, 2006

un dia en el hiper

Está demostrado que la mejor manera de no gastar dinero es no caer en la tentación de las compras, esta tarde después del entrenamiento me voy a un centro comercial de esos en los que puedes comprar de todo y vivir alli dentro si quieres.
Entro, busco atención al cliente y primera cola, mucho centro comercial, mucha caja, mucha música por megafonía pero sólo una persona atendiendo. En fin, cola equivocada, a otro sitio, en este hay menos gente, más bien no hay nadie. Compro las entradas del concierto. Ya está objetivo cumplido, a casa, cenar y dormir... pero no... giras la cabeza, y piensas...

¿y si entro a echar un vistazo?
Pastilla Roja) no necesito nada pero dicen que la ropa está bien, por echar un vistazo...
Pastilla Azul) vete a casa, ya tienes lo que buscabas.

Elegí la pastilla roja, entré en matrix y alli me inculcaron el programa R34 de compras compulsivas en grandes almacenes y el T67 de Refresca la memoria con todo aquello que necesitas.

Sólo anduve por 2 pasillos, aproximadamente un 1% del espacio del centro comercial y acabé gastando 130 euros. No llegué ni a la ropa y eso que era el pretexto para entrar...

Un par de tarrinas de cd
Una de dvd
un ratón (quien no necesita un ratón hoy en dia...)
Una afeitadora philips (se la habia prometido a mi abuelo hace tiempo)

tampoco es tanto... pero es que la vida anda cara, si a eso le unes que llenas el depósito del coche acabas un dia con la tarjeta temblando.

Que nadie me pida que vaya a comprar otra vez entradas.

jueves, noviembre 09, 2006

por decir algo...

Jueves 0:15, Hoy tomé un cortado para merendar asi que me costará dormir, intento dedicar un rato a escribir que ultimamente no lo hago mucho, no es por no querer sino porque no tengo tiempo para mucho, ya no hay tiempo para la imaginación, en eso nos estamos conviertiendo cada vez más. Autómatas. Menos mal que aún nos queda la ilusión del viernes y el fin de semana.
Esta semana las conersaciones en la hora de la comida han ido encaminadas a que esto se acaba, es el fin del mundo y eso que no era yo el propulsor de la idea, que siempre suelo ser el pesimista. El agua, el calentamiento, los cambios bruscos de tiempo, se acaban los peces, las reservas de energía, y que hacemos? ya no hay solución, nos vemos abocados a la destrucción de la especie humana, el progreso acabará con el especie.

Asi estamos... de un optimismo que se desborda... no pasa nada, suelo ser emocionalmente inestable y puedo pasar a la felicidad en un instante. Asi que mañana el sol volverá a brillar, nuestros problemas se resolverán y la gente tomará conciencia que este mundo puede ser diferente. Y saldré a la calle con una sonrisa a comprar el periódico a ver si publican uno de mis cuentos, y entonces... entonces seré rico y famoso...

Ahora mismo podría estar toda la noche escribiendo, supongo que este es el tipico post que piensas "menudo rollo está contando hoy" pues si, pero es lo que se pasa por la cabeza, son ya y 25 y se ve que la mezcla del sueño-cansancio-café hace que entres en un estado de trance en el que tu cabeza no para de decir cosas, tipo el hablar por hablar de la radio pero en version blog, escribir por escribir. Pues eso.

Hace tiempo que no leo, es cuestion de tiempo, aunque creo que el problema del tiempo ya lo he comentado, no empezaré de nuevo porque sino va a parecer el dia de la marmota. Desde que acabé travesuras de la niña mala no he podido coger otro, algo asi me pasó con Cien años de soledad, despues de leer la historia de los Buendía y el pueblo de Macondo fui incapaz de coger un libro otra vez. Habrá que empezar otra vez...

Parece que el efecto café se está yendo asi que tendré que retirarme, si aguantaste hasta aqui, olé.

Au revoir, mes amis...

lunes, noviembre 06, 2006

- - - - - - - - - - - - - -

No sabemos cuando nuestra vida pueda dar un giro o si lo dio hace tiempo, preguntarse cosas como si nuestro destino está escrito o si nuestras acciones determinarán nuestra vida es algo normal, yo prefiero pensar que la vida es muy caprichosa y en la romanticidad de que en cualquier momento sin que te des cuenta puede estar girando.
Naci un 29 de diciembre, 2 meses antes, si hubiera nacido el uno de enero toda mi vida habría cambiado, hubiera tenido compañeros de colegio diferentes, tendría "un año" menos y mi vida hubiera cambiado totalmente. Lo más seguro es que no estaria escribiendo esto.
El dia que decidi matricularme en Informatica, en la secretaria me di cuenta que me faltaban unos papeles, nervioso como un pollo decidi volver a casa, cogi el autobús con la mala fortuna que lo cogi en sentido contrario, cuando bajé decidí no ir a casa y volvi de nuevo a la universidad. Aquellos papeles al final no hacian falta, quizás si hubiera cogido el autobus en dirección a casa no habria llegado a tiempo de matricularme.

Y asi podriamos describir todos aquellos momentos que en alguna ocasión han sido tan pequeños como determinantes, salir a la calle, la primera llamada, rozarte, girar a la izquierda y no a la derecha, mirar hacia arriba, comprar el periodido justo ese dia, leer ese articulo, comprar aquel disco que te llevará a aquel concierto en el que conocerás a, una nochevieja en la playa...

Si te interesa el tema no dejes de ver Corre, Lola, Corre, te gustará.

miércoles, noviembre 01, 2006

Sueños son...

Hoy cuando desperté todo era diferente y me asusté, intenté por todos medios despertar de aquella pesadilla hasta que tuve que afrontar que me estaba pasando de verdad. Me levanté, anduve por un pasillo desconocido, me crucé con una mujer que no conocía que me dijo buenos días y entré en el baño. Me miré al espejo, no era yo. No sabía quien era esa persona que me miraba con cara de extrañeza. Me volví a la habitación donde había despertado, me senté en la cama e intenté asimilar lo que estaba pasando. Es imposible, ¿quien soy?. Encontré una cartera, Jorge Pradas, ese es mi nombre, 30 años...

Busco noticias o articulos por internet, tiene que haber una explicación. Al fin lo encuentro, me quedo blanco, paralizado. Todo va a cambiar a partir de ahora y yo necesito recuperar mi vida.
Leo....

"Un estudio ha evaluado que existe una probabilidad del uno por ciento que durante el sueño el alma sea intercambiada con otra persona que se encuentra en la misma fase del sueño. Hasta el momento no se conocen las condiciones exactas que deben darse, aunque sí que es seguro que el cambio se realiza pasada la fase REM, en el primer estadio de la fase NREM. También es sabido que son múltiples dichos sucesos pero que no llegan a darse a conocer al tratar al paciente por loco o bien porque llega a sufrir un paro cardiaco del impacto recibido y mueren en el acto."

Se murió mientras dormía.... Pues no, despertó, pero no pudo soportar la verdad.