martes, octubre 31, 2006

Octubre se va

Hoy no tuve tiempo de escribir y ahora ya es tarde, pero prometo que al meterme en la cama pensaré un cuento, un cuento de ánimas, misterios y enigmas, porque mañana es la noche de Difuntos, la noche en la que aquellas personas que murieron vuelven a la vida para acabar aquello que se quedó pendiente...

...la encontraron inmóvil, crispada, asida con ambas manos a una de las columnas de ébano del lecho, desencajados los ojos, entreabierta la boca, blancos los labios, rígidos los miembros, muerta, ¡muerta de horror!
(El monte de las ánimas, Gustavo Adolfo Becquer)

domingo, octubre 29, 2006

25 horas

Parece que el mundo no para y sigue dando vueltas y cuando te quieres dar cuenta de lo que pasa a tu alrededor resulta que todo ha cambiado y es cuando te preguntas si quizás no nos vemos desde hace demasiado tiempo. De esta semana no pasa, y tendrás que ser un libro abierto y contarmelo todo, todo...

Escuchando una nueva adquisición paso la tarde del domingo, Antonia Font, esas tardes en las que tienes una lista de quehaceres a la que primero antepones una merecida siesta, después te das cuenta que a las seis y media ya es de noche y te entra tristeza y se te quitan las ganas de hacer cosas. Llegan los tiempos oscuros, el tiempo cambia y llega el frío, el sol sólo volverá a brillar ahí fuera, detrás de la ventana y cuando salgas de trabajar será demasiado tarde y ya no lo verás.

Y acabo de escribir escuchando un disco popi de Cristina Georgina, a ver si consigue darle un tono azul a la tarde de este oscuro domingo de 25 horas.

martes, octubre 24, 2006

New York, New York

Viajar a Nueva York, caminar por grandes avenidas de grandes edificios, tomar un batido en los bares de asientos acolchados pegados a la ventana, gente corriendo con el móvil y muchos idiomas diferentes.

Para llegar allí hay un concurso con un premio, sólo hay que votar.

Concurso Ep3 de cuentos, he presentado 2:

5 Segundos

Ases Perdidos (Reeditado, la primera no pasó por manos del corrector, a votar otra vez)

p.d. El premio es para 2 personas.

domingo, octubre 22, 2006

Vinalesa 06 en fotos


Pasados 10 dias aqui llega el testamento en imágenes que escribimos aquella noche del 11 de Octubre.

Cenita en casa de Laura, aqui empieza todo.




Momento botellón, la calle es nuestra, la bebida también y a algunos parece que ya le empieza a afectar, las primeras bajas de la noche ya se han producido. Por cansancio que no por indisposición.

Empieza el baile la verbena, toca bailar, reir, saludar y besar. (No he querido poner ni una de las 100.000 fotos de besos que me has pasado) Llamadme seco, arisco si queréis pero no las pondré.

Continúa la fiesta en la discomóvil, no es lluvia ni purpurina, debe ser tierra, polvo... no se pero en esos momentos no te enteras. Ya quedan pocos, sólo los elegidos llegarán a almorzar.

Después de almorzar, sólo quedan tres, la anfitriona que nunca falla y la corte que le acompaña que nunca dejarán que una fiesta se la cuenten. Y de aquí... a dormir...

lunes, octubre 16, 2006

una partida de risk....

Solución al enigma planteado el pasado viernes, ¿que es lo que pasa si llegas a las 26 raciones?

menos mál que dejamos ese tipo de conversaciones y nos dedicamos una gran noche de Risk, menuda guerra se libro entre elfos y orcos allá por la Tierra Media de Puebla de Farnals.

domingo, octubre 15, 2006

Radiografia de una semana

A veces dudo si escribir de todo lo que hago para evitar que esto acabe siendo el diari de un jove maniàtic o un serial venezolano de nombres compuestos. Además tiene una desventaja, "si, ya lo he leido en tu blog". Tendré que empezar a escribir más cuentos y dejar un poco el diario de un treintañero.

Hoy no me apetece escribir nada, pero por aquello de no dejarlo perder me he decidido animar, los domingos por la tarde son para hacer más bien poco, no como los domingos por la mañana que normalmente son para dormir y a partir de hoy para ir de tapas. Hay un mundo más allá de la madrugada del sábado, de las luces destelleantes, el humo del tabaco y el "donde vamos", en el mundo de los domingos por la mañana todo es más fácil, todo el mundo sabe lo que quiere, caña y tapa.
Eso si, es recomendable haber hecho una carrera antes pues el efecto de la tapa es muchisimo más estimulante.

Dentro de poco voy a empezar a vender camisetas por internet, este fin de semana he conseguido 2 nuevas, muy bonitas, por tan sólo 3 euros pueden ser tuyas, una de ellas con letras negras y fondo negro que rotula "XII Volta a Peu Bonrepos i Mirambell" y otra en tonos violetas de "Ciutat Vella".

Ya no escribo más. Ya es bastante. Si quieres leer más pues entra en www.elpais.es o www.larazon.es depende de ti... o algo independiente... http://valencia.indymedia.org/

miércoles, octubre 11, 2006

La ciudad sin niños

Hoy ha sido un dia de vacaciones raro, sin muchas pretensiones pero con ganas de hacer cosas, de salir a correr temprano, de "ir de compras", de pasear por la ciudad y sólo al final sentir como el calor es un poco agobiante. Deberia empezar el frio, el otoño está hecho para andar por la calle sin sudar.

Al final quedé sin comprar la mitad de las cosas que queria pero el tiempo ya la cartera me dijeron basta ya, vete para casa que esto es la ruina. Mañana seguiré aprovechando que la memoria de la tarjeta es como la de los peces.

Ya volviendo he visto un niño y he notado una extraña sensación hasta que me he dado cuenta que era debido a que era el primero que veia en toda la mañana. Normal, en un dia laborable no se ven niños por las calles.

Ahora a dormir, que mañana es sábado otra vez y toca descansar bien porque por la noche tenemos una de las fiestas más esperadas del año.

Vinalesa 2006

jueves, octubre 05, 2006

El vendedor de cuentos

La mirada del vendedor de cuentos se dirigió hacia él y con una sonrisa burlona le dijo:

- 3 palabras por un cuento buen muchacho, por no más de 2 monedas.
- sólo tengo 2 monedas y tengo que volver a casa. - contestó.
- No importa, tu cara me cayó bien. Te lo regalo. Dí las tres palabras que quieras y te haré un cuento para ti solo.

Dudando ante tamaña pregunta tuvo que pensar para no defraudar la esperada respuesta, miró al suelo, metió las manos en los bolsillos y frotó con los dedos una de las monedas, cerró los ojos y temiendo no encontrar 3 palabras válidas, se animó a decirlas. Azahar, abismo y albahaca.

- mmm, interesante propuesta, nunca me ofrecieron tan extraña petición, vuelve mañana por aqui a la misma hora y tendrás tu cuento preparado.

Marchó pensando en la conversación mantenida por tan extraño personaje y pensando que al dia siguiente ya no lo iba a ver. Si por él fuera no lo hubiera visto pero quiso el destino que a la mañana siguiente pasara de nuevo por el mismo callejón y viera encajado en el alféizar de una ventana un rollo de pergaminos atados con un lazo verde. Se acercó y lo recogió.

En una nota manuscrita decía:

Asuntos importantes me alejan de esta ciudad, pero como prometí aqui tienes tu cuento, para leerlo tienes que cumplir dos reglas básicas, primera, nunca se lo enseñes a nadie pues es un regalo para ti y segundo, sólo puedes leer una página al día, nunca, bajo ningún concepto, leerás más allá.

El muchaho llegó a casa con la inquietud de saber que contenían aquellas hojas, se sentó en su escritorio, deshizo el lazo verde, lo apartó a un lado y comenzó a leer:

El hombre del espacio interior
han encontrado al hombre que decidió darle la espalda a su mundo, construirse uno mejor....

y así empezó un 2 de marzo de 2005 a leer un cuento que aún no ha acabado y que dia a dia va leyendo, eso sí... nunca lee más allá del dia que le toca.

martes, octubre 03, 2006

Mi casa

Esto empieza a tomar forma, aunque sea virtualmente en imágenes irreales como esas que se suceden en los sueños y que cuando despiertas se van borrando poco a poco por mucho que pretendas no olvidarlas y desterrarlas.

Esto es al revés, poco a poco se van haciendo más nítidas las visiones hasta que acaben por ser, como diria cualquiera...
un sueño hecho realidad.



Y quiero tener ya el plano definitivo para empezar a soñar con la decoración, desde la habitación hasta el más pequeño rincón.

Mi casa.

lunes, octubre 02, 2006

fin de semana pasado

Las cosas vienen con una semana de retraso, reportaje fotográfico del fin de semana pasado en el que Silvia nos hizo una visita y claro... tuvimos que cenar, salir, beber,....

Empezamos por la mañanita yendo al mercado en un dia lluvioso, una buena compra para llevarse a Londres y unas setas para comer (de las que se comen sin ver dragones) en casa de Espe.

Después siesta y cena en casa de Marta, surtidito de quesos, ibéricos y más manjares que nos prepararon.



Y asi continuo la velada hasta que llegó ella...


Y despues de eso, pues Carmen y a bailar.


y el domingo pues se fueron a comer una paellita pero yo me quede en casita en el sillón...