viernes, junio 30, 2006

sueño

Son las 10:38 y tengo sueño. Habiendo dormido apenas 4 horas no se puede exigir un estado mucho mejor. Y el dia se presenta relajado, entre ponencias y almuerzos, y esta tarde libre, para dormir, descansar y estar preparado para uno de los eventos más esperados, la cena de la quiniela. Todo un año recolectando para gastarlo todo en una noche.

Poco más, no hay mucho que contar, que ayer cené entre naranjos en un sitio llamado campo anibal, estaba bien, lástima que la orquesta fuera de jazz...

Desde la sala 4 del Palacio de Congresos, aburrido y escribiendo por hacer algo.

martes, junio 27, 2006

Falsos Dioses

Ahora es cuando la mitad de la España futbolera se siente entrenadora y empieza a comentar el partido como si tuvieran voz y voto, porqué quita a Villa, muchos jugones pero pocos balones al área, Raul y Xavi más vale que no hubieran venido, donde estaba Morientes, con Albelda esto no hubiera pasado (eso lo dice mi propio ego),... por otra parte la otra media simplemente llora y se lamenta.
Pero bueno, no es ni para lamentarse ni quejarse, total, sólo es un partido de futbol. (esto es autoterapia para controlar mi desengaño).

Lo gracioso es la gente que cuando gana su equipo dice "hemos ganado, somos los mejores", y cuando pierden simplemente "han perdido, son muy malos", curioso... la posesión es algo que enseguida desechamos si no nos interesa.

Se veia venir, yo lo habia repetido unas cuantas veces hoy, nos volvemos a casa, seguro... Porque somos asi, cuando más se espera de nosotros entonces nos escondemos y decidimos que nuestra guerra está por otro lado. c'est la vie...

La buena noticia, que el sábado hay concierto de Transfer y lo que podria haber sido un España-Brasil en cuartos ya no se mete por medio.

Asi que, me quedo con Transfer.

Desilusión al abrir los ojos
y ver al que llegaste a admirar
con el disfraz de entregarlo todo
es maquillaje y nada más

me quedé como el que está preso
por la libertad
más apagado que una vela
en el fondo del mar

hoy vi llorar a mi sueño
la culpa la tuve yo
por creer en falsos dioses del rock and roll

lunes, junio 26, 2006

encadenado... (a un blog)

El terror del folio en blanco del escritor, la agonìa del último examen del estudiante, la deseperacion del maestro de secundaria, la inconformidad del adolescente que sólo escucha en mp3, la nota mal puesta compuesta por el compositor, la ilusión de un concierto como si fuera el primero, la celulitis creciente de la treintañera, la barriga máscreciente del treintañero, la soledad del sillón, el bote de cerveza y el futbol, el miedo del guardameta ante el penalty, la visión menuda de la porteria del delantero, la novia del delantero, el primo de la novia del delantero, el amigo del primo de la novia del delantero que tiene un kiosco donde vende pipas y caramelos y también el jueves, la revista que sale los miercoles, aunque hoy es lunes y mañana martes y tengo que dar clase y no tengo preparado nada y me tocará improvisar y me saldrá muy bien aunque nadie se de cuenta que me estoy inventando la mitad. Y cuando me senté delante de la pantalla me entró el terror del folio en blanco del escritor y no supe que escribir, menos más que se acabó la pesadilla. (Stop)

domingo, junio 25, 2006

32 dias para las vacaciones

A las 9 de la noche que es de dia me fui a correr, ya no aguantaba más la tarde de sillón, de televisión con fútbol y coches. Como en todo en la vida siempre debe de haber un halo de intriga, de misterio, de aventura, y todo eso se está perdiendo en los coches, deberia perder de vez en cuando, que tio más aburrido, o por lo menos hacerlo más interesante. Allá donde vayas salpimenta lo que hagas, olé...

Y yo no se tú
en que estás pensando
yo solo en ti
y en como pasarnos
otros tantos años... di-si-mu-lan-do.

Es mi corazón
una puerta giratoria
y cuando alguien entra
ya se queda dando vueltas.

el fin de semana que viene igual ya está abierta la piscina de oset... mmm... que interesante...

sábado, junio 24, 2006

las masas

Jorge dice:
yo tampoco, me agobian las masas...

La_artistamadridista dice:
si te agobian las masas
La_artistamadridista dice:
los conciertos molan, y el futbol, y .....

Jorge dice:
no es lo mismo... es otro tipo de masas.

La_artistamadridista dice:
ah si

Jorge dice:
claro

La_artistamadridista dice:
cuantos tipos de masas hay?

Jorge dice:
pues.... buffff unas cuantas.... por lo menos....5
Jorge dice:
1. conciertos... toda la gente esta mirando para el mismo sitio, mientras no te toque un impertinente al lado o un gigante delante todo está controlado
Jorge dice:
2. fútbol, mientras no tengas al energúmeno que le saltan los ojos en cada jugada o al señor del puro inacabable no hay problema
Jorge dice:
3. las rebajas. odiosas ellas, odiosas las marujas que te meten el codo para subir antes por la escalera mecánica
Jorge dice:
4. la playa en san juan, miles de personas altamente alcoholizadas cada una andando como puede hacia un lado diferente y pisándote constantemente
Jorge dice:
osti... se me ha ido.... espera que piense...
Jorge dice:
5. mascleta del día 19 en la pza ayuntamiento, horror, calor, el niño que llora, el padre que no aguanta mas, los guiris y los chulos con gafas de sol,

La_artistamadridista dice:
oye para actualizar el antivirus tengo que hacer algo o se actualiza solo


(situacion ficticia rodada por especialistas)

martes, junio 20, 2006

La frase del dia

Según los datos de Sofres, el 73,5 por 100 de las personas que veían el encuentro eran hombres, un 65,7 niños, un 73,5 jóvenes y un 69,9 adultos.

O es que hoy me levanté con el pie izquierdo o esto es un sinsentido, de pequeño me enseñaron que estas cosas debian sumar 100 y no más...

Quitando el sexo de la persona porque podría estar en uno de los subconjuntos siguientes nos quedamos con la cifra total de 209.1, que pasa? que más de uno vio el partido dos veces?

Otra opción es que a una misma persona la incluyan en el subconjunto de los niños, los jóvenes y los adultos.... entonces cuadraría todo... menos mal que yo no tengo un audimetro sino empezaria a pensar que soy uno de esos individuos...

Nunca abandones el niño que llevas dentro!!!

domingo, junio 18, 2006

El azar

Ocurre que muchas de las cosas que suceden son derivadas de la casualidad, encuentros, trabajo, dimero,... ¿Es el azar el que mueve el mundo? Si es asi, seria mejor que supieramos lo que debieramos de hacer antes de que el azar actúe.
¿Puede el azar cambiar nuestra vida en un momento cualquiera de un dia cualquiera? Si, puede.

Entonces dejemos que sea el azar el que decida nuestra vida y que nos dirija. Por ejemplo, llevo tiempo que no se que voy a hacer con mis vacaciones, pues preguntemos al azar, tiraré un dado y haré lo que Él decida:

1 - Me quedo en Osset todo el mes
2 - Me voy de interrail a la zona D, Hungria, Polonia, R Checa, Croacia, Bosnia y Eslovaquia.
3 - Osset + viajes puntuales (Ciudad Real + Festivales de musica... Almeria, por ejemplo)
4 - Viaje por España a mil y un lugar. La ruta de los albergues.
5 - Un viaje organizado (opcion riesgo, espero que no salga...)
6 - Osset + viajes puntuales (otros... )

Ahora sólo queda lanzar el dado y ver que sucede. Hoy de momento no, no me atrevo. No es que me haya vuelto loco por los juegos de azar es que me estoy leyendo El hombre de los dados y me ha resultado demasiado atrayente el tema.

me voy a leer, me lo dicen los dados.

sábado, junio 17, 2006

Nos invaden

En toda pelicula llega el momento en el que el protagonista no se da cuenta de lo que todo el cine ya sabia de antemano, ese es el momento en que la pelicula pierde toda credibilidad, claro que no es lo mismo verlo desde la butaca sentado y con el trailer en la memoria que ser tu el protagonista.
Hoy yo soy el protagonista y alguien ahi fuera está diciendo "pero no se ha dado cuenta!!! esto no hay quien se lo crea!!!", pues si, debo estar viviendo una pelicula de alienigenas que nos invaden y hoy he conocido a uno:
UN JUBILADO ME HA CEDIDO EL TURNO EN EL SUPERMERCADO.
SON ELLOS!!! YA ESTAN AQUI!!!

VIENEN A POR NOSOTROS!!!

viernes, junio 16, 2006

Viernes en casa, Sábado aprovechado

No recuerdo el último viernes noche en casa, se acabaron las salidas nocturnas y por fin un poco de descanso, mañana me acordaré de los madrugones de los sábados por la mañana, de despertarte a la misma hora de siempre pero sabiendo que tienes todo el dia para ti.
Y con un poco de suerte saldrá el sol y entonces me tocará decidir la famosa duda "playa o montaña", imagino que montaña, aunque quizás pudiera hacer las dos cosas. Es la ventaja de dormir poco, es como en vacaciones, para que quieres tener un mes de vacaciones si la mitad te lo pasas durmiendo... no no no, dormir lo minimo, ya se dormirá cuando estés trabajando.

Todo tiempo que se pueda aprovechar mejor.

miércoles, junio 14, 2006

Ucrania

Cuando Oleg sale de trabajar a la una de la tarde lleva levantado cerca de diez horas, por suerte esta tarde no trabaja y podrá descansar.

A las una y trece minutos coge el autobús de linea y se sienta en la tercera fila del lado derecho, en la tercera fila porque se notan menos los baches, al lado derecho porque así no le tapa el conductor y le gusta ver por donde va.
De camino aprovecha para ponerse crema en las manos agrietadas y endurecidas por el trabajo mecánico, veinticinco años en la misma fábrica, en el mismo puesto, remachando grandes planchas de acero.

A la una y treinta minutos el autobús entra por una de las avenidas de Kiev, hoy hay bastante tráfico y no sabe si llegará a tiempo, en verdad le da lo mismo, llegar que no llegar, a tiempo.

Cuando baja del autobús faltan 4 minutos para las dos y no ve a nadie por la calle, enfila hacia su portal, lo cruza, sube las escaleras torpemente por los músculos atrofiados de estar tanto tiempo de pie o sentado y llega al rellano de su casa.

Abrirá la puerta, entrará y dejará los trastos a un lado, ya en la cocina, rastreará la nevera, cogerá las sobras de ayer y se dispondrá a comer. Serán las dos y doce minutos. Se sentará, pondrá la tele y verá como diez camisetas rojas se abrazan corriendo por el campo.
Entonces se dará cuenta de porqué le daba igual llegar que no llegar, si a él, en definitiva, no le gusta el fútbol.

Al abrir de nuevo los ojos habrá perdido por cuatro-cero y se acordará que mañana, irremediablemente, tiene que volver al trabajo de madrugada a remachar cuatro-cientas planchas de acero.

lunes, junio 12, 2006

El perro verde en la habitacion roja

ni planetas, ni chuchos, ni buena vida, ni tachenkos, si lo que quieres es sudar, bailar, disfrutar y que se te pongan los pelos de punta hay que ir a un concierto de Marea.

A ver si sacan disco pronto y es tan bueno como los primeros.

¿qué quieres tú, compañera,
pa cuando vengas conmigo?
¿qué es lo que puede ofrecerte
un salteador de caminos perdidos?
un costurero en los hilos
que han enredado mi vida,
soy el que no tiene sitio,
soy el pellizco pa cuando te olvidas...
... de mí.




Dedicado a Esther, promesas que si valen algo...

domingo, junio 11, 2006

La soledad de la barca olvidada

Los primeros en llegar no hablan español y según se acercan a la orilla van marcando sus pasos en la arena virgen, crema, leche solar y cuatro mil ungüentos más les acompañan.

A medio dia empiezan a llegar los de aquí, los que llevan el bocadillo, la fiambrera con ensaladilla rusa y tortilla de patatas, los que traen con ellos palas, rastrillos, cubos, colchonetas, sombrillas,... cuando acaban de montar el campamento ya es hora de comer y aún no han entrado en el agua y serán los primeros en irse.

Por la tarde hay más silencio, algunos duermen la siesta, otros juegan a cartas y otros emulan a Nadal en pista de tierra batida de verdad.
Los que llevaban la nevera llena de cerveza parece que se hunden cada vez más en la arena, en breve se convertirán en arenas movidizas para ellos.

Al caer la tarde los bañistas se van y aparecen los buscadores de tesoros con sus maquinas detectamonedasperdidas.

Y ya bien entrada la noche sólo se ven parejas paseando, mirando el mar o queriéndose mucho, mucho,...

Aún no ha amanecido y llegan los primeros pescadores de inmensa paciencia y algún visitante que quiere ver por primera vez el amanecer en el mar.

Y en breve, volverán a aparecer, bajando a la arena los primeros bañistas.

(desde la 5ª planta de la Fe casi se puede ver la playa)

Aqui de nuevo

Tengo 10 minutos escasos para acabar de escribir algo y ponerme a hacer la comida del domingo que hoy no será familiar, mitad en casa mitad en el hospital.

siempre soñe que podria alcanzarte
uno de tantos sueños inalcanzables
...
yo siento igual, siento lo que sentiamos antes
desnúdate, nada es mas importante
que lo que hay que hacer

lunes, junio 05, 2006

Desmayos

Mañana por la mañana tengo reconocimiento médico en la empresa con pinchazo incluido eso significa que:

- No puedo desayunar (grrrr)
- Me van a sacar sangre (ayyyy)
- Me harán soplar, me miraran el oido, la tensión, etc etc....

Seguro que el primer punto lo cumplo aunque igual se me va la almendra porque las cosas que haces instintivamente no se pueden controlar, asi que igual mañana me levanto abro la nevera y me tomo un vaso de leche... ahhh... se fastidió la cosa.

Y si por una de esas consigo pasar la primera prueba en la segunda seguro que caigo, caigo desmayado... porque si, porque yo aguanto el pinchazo y se que no pasa nada pero al cabo de unos segundos la mente empieza a maquinar como si fuera una historia de este blog, y entonces es cuando ves las luces blancas, notas el cosquilleo por los pies, va subiendo poco a poco y cuando llega a las rodillas más vale que estés sentado porque no tardarás en caer. La cuestión es llegar a coger la horizontal rapidamente sino estás perdido y los ojos se nublan por completo y sólo oyes voces sin llegar a ver nada.

Aunque lo mejor es si te pasa en un hospital porque entonces te ponen un chute de nosequé y te despejas totalmente y tienes un monton de energia, no lo venderás en capsulas?

Mañana si no escribo es que igual no conseguí levantarme...

domingo, junio 04, 2006

STOP

Alguien tiene que parar este sin sentido.
Cuando el viernes parecia que iba a ser el dia central del fin de semana con la final de bolos como telón de fondo llegó el sábado y enterró el viernes anterior con un programa comlpeto que incluia comida, xarraeta, manifestacion, cena y baile...

Situació rara perque no et dones compte i començes a parlar en valencià... Asi que una tarde reivindicativa criticando la politica actual de tratamiento del entorno que nos rodea, la de pueblos que dicen no a los campos de golf, deben de estar haciendo uno en cada uno!!!
Me quedo con uno de los muchos lemas que se oian por alli: "Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido"

Y después fiesta, y aqui no hay ni izquierdas ni derechas, ni colores, ni fronteras... cuando la noche cae todos los gatos son pardos... y acaban en doors. Y después un alma caritativa nos acomodó en su casa para no tener que coger, en este caso, la bicicleta. Mejor modo de transporte 2006 para ir de fiesta.

y asi el domingo a dormir, dormir y dormir... y el viernes que viene ya no hay bolos, asi que el sabado, por fin, podré ir a la playa.

jueves, junio 01, 2006

320

si hubieran hecho un king kong de hora y media aun hubiera escrito una historia que fabriqué mientras volvia del trabajo, pero es tarde, y solo queda tiempo para un concierto de los planetas, y sin avisar...