jueves, diciembre 29, 2005

29/12/2005

Hoy el despertador sonó como de costumbre a las 7:45, media vuelta en la cama y tras 5 segundos decido levantarme, esos cinco segundos en los que tienes la dificil tarea de decidir si se convierten en 5 minutos más.
Ando por el pasillo cargado con el albornoz, la ropa, etc... si, yo soy de los que se visten en el baño como el de mejor imposible, a veces tambien evito pisar las rayas de las baldosas.
Y más rutina, cafe con leche, preparar almuerzo, comida hoy no que nos vamos fuera, coges el coche y llegas al trabajo. 9:45, de momento nadie sabe que es mi dia, bien, oh no, un correo... un correo que informa a todos@miempresa.com que es mi cumpleaños, en el fondo me ha gustado, está bien eso de que te feliciten. Felicitacion por aqui, felicitacion por allá va pasando la mañana y nos vamos a comer, mas que a comer a charrar, lo de comer es una obligación sobretodo cuando sólo tienes una hora aunque hoy nos lo tomamos con mas libertad. Antes abro mis regalos... que bien, espero que nunca me pierda en mi propia traducción.
Y pasa la tarde, acabas, conduces hasta casa, te cabreas con un tio de un semaforo que queria que me lo saltara, tienes suerte de no vivir en EEUU que sino no sé como te iría...suerte él y suerte yo, que alli andan un poco tocaos del ala...

Y en casa... a cocinar la cena de mañana... y la de hoy... menos mal que me gusta.

Y aqui estoy contando el dia que cumplí 30 años.

martes, diciembre 27, 2005

sólo quedan 4

agua, zumo de naranja, fruta, abrigate, que no se te enfrien los pies,... meticulosamente voy cumpliendo todos los pasos para una pronta recuperación. Objetivo: llegar el viernes en plenas facultades.
De momento va bien. Creo que mañana ya podria tomarme una cerveza para no llegar desentrenado al fin de semana. Que si no luego llega nochevieja con toda la ilusión del mundo te tomas una copa y te mareas... nonono a estas citas hay que llegar bien entrenado, como si se tratara de una maratón.
no pretendas correr 40 km de un dia para otro porque no llegaras ni al 5.Asi que para cumplir en nochevieja si no has hecho los deberes te pasará lo mismo que al corredor que te quedaras en el 5º.

Nosotros creo que vamos preparados. Esther, en su linea cumplirá, échale vodka que nunca se llena, Laura seguro que también cumple y más con todo el apoyo de Vinalesa que va a tener, Jesús, nose, nose, ultimamente está un poco flojo... ya veremos si soporta lo que le diga el singstar (me han dicho que es muy duro)... A Espe habrá que animarla para que no decaiga y empujarla hasta el final. Y Marta... toda una incógnita, aunque con toda la semana que vacaciones ya puede aguantar, ya...

Asi que empuñen los quintos y agarren los micros que el espectáculo está a punto de empezar...

domingo, diciembre 25, 2005

noche buena la del viernes

Muchas veces pasa que cuando una fiesta promete mucho al final se queda en nada pero este no fue el caso del viernes. escribo ahora que es cuando me he empezado a recuperar y ahora que me acabo de tomar mi dosis de paracetamol para que me baje un poco la fiebre. Y es que eso de salir de marxa poco abrigado y en bici no son cosas compatibles.

Una noche completa, buena cena seguida de un espectáculo que no me podia imaginar, ha nacido una estrella, un crack, se llama Josep Maria Cantimplora y es todo un showman, que con sus letras reivindicativas y su capacidad oratoria consiguió un buen puñado de aplausos y bailes.

Después, al barri del Carme, hasta bien entrada la noche. Una buena noche, de esas que te cuestan luego dos dias recuperarte, menos mal que con las gambas, cigalas y demás se lleva mejor la pena de que mañana sea lunes ;-)

jueves, diciembre 22, 2005

cosas de reyes

Cuenta una leyenda que un rey, harto de soportar la presión de su pueblo por el pago de impuestos, decidiose a buscar al sabio de la corte, el cual le aconsejó que debía de conseguir que el pueblo se ilusionase a la hora de pagar los impuestos. El rey soltó una carcajada al oir tal insensatez, pero como se fiaba de su sabio decidió escucharle.
Haciendose cargo de los problemas que tenia la plebe, el rey, aconsejado por el sabio, declaró un concurso que consistiria en saciar las mayores necesidades del pueblo a un precio razonable (comida en abundancia y tierras), obviamente no todos podrían gozar de los beneficios. De esta forma, otorgando bienes a quien no los tenia e ilusionando a aquellos que por alguna vez pensaron que podrian ser los premiados consiguió enriquecerse año tras año sin que su querido pueblo se diera cuenta.


y el sabio se convirtió en ministro de hacienda y la corte en gobierno, y el rey... pues sigue siendo rey pero ya pinta poco...


yo hoy he donado 200 euros al estado y no me ha tocado el gordo.mierda!!!

martes, diciembre 20, 2005

ja torne

Después de una semana vuelvo a sentarme enfrente del blog. Antes me era más sencillo contar cosas, lo que sentía o lo que se me pasaba por la cabeza, ultimamente me cuesta más. Debe ser que me vuelvo cada vez más frio como el tiempo. Este blog empezó siendo una huida al interior y poco a poco lo usé para conseguir todo lo contrario, y está bien, una bonita experiencia, sobre todo ahora en navidad, con el amor y esas cosas que nos cuentan.

Una navidad que nos han enseñado basada en las fiestas y las compras, y este año resulta que no hay ninguna fiesta...ummmm... entonces... no hay navidad?

¿Qué es la navidad?

La navidad es ver a mi abuelo preparando el cocktail de nochebuena con sus manos temblorosas, la navidad es estar metido en la cocina ayudando a hacer la cena, la navidad es ver la cara de quien abre un regalo, la navidad es látex... jejeje, la navidad es familia, la navidad es amigos...

¿Que no es la navidad?

los grandes almacenes, la cola de los regalos, los gritos, los autobuses llenos de gente, el rey saludando, los programas especiales de tv, los villancicos, un belen sin caganet, las peliculas de santa claus, no comer uvas de la suerte (mecagoenlasmandarinas), las promesas y los deseos de añonuevo y muchas mas cosas que prefiero no pensar porque si no acabaré viendo todo lo malo.

Yo de momento espero empezar mi navidad en el terra. que me han dicho que hay una fiesta el 23.

miércoles, diciembre 14, 2005

miercoles. aún...

Aun estamos a miércoles , parece que esta semana se mueve a pasos muy lentos, es cuestión de la relatividad de einstein, como la pasada tuvo fiestas pues a esta le pasa eso, que no se mueve. y cuando lleguemos al viernes seremos un poco más viejos, pero no tanto como al viernes que viene (se acercan los 30... las piernas me tiemblan...)

Y este sábado tengo cena de empresa, no me gustan especialmente, no, será porque hay jefes, será porque la gente se comporta de una manera un tanto extraña, será porque te obligan a vestirte de traje. será porque no me gustan los discursos. será, será,... en fin, esta será corta.

lunes, diciembre 12, 2005

imagine

Imagina que mueren 98 personas en un atentado de ETA a las puertas de un Hipermercado.
Imagina que en un colegio a causa de un incendio mueren 98 niños además de causar 38 heridos graves.
Imagina que 98 personas mueren en un accidente de avion de bajo coste.
Imagina que la gripe aviar ocasiona 98 muertos en sólo 7 dias.

imagine...

todas estas noticias hubieran conmovido el pais y hubieran sido primera plana de radios y periódicos y se hubieran buscado soluciones.
Sin embargo mueren 98 personas en accidentes de tráfico y lo vemos tan normal. no deja de ser curioso y paradójico.

imagine all the people living for today...

martes, diciembre 06, 2005

6D

Hoy es el dia de la constitución, de eso que algunos se empeñan en hacernos ver a través del miedo que se está rompiendo, y lo hacen con los mismos mecanismos que han usado toda la vida, miedo.
Señores, se acaba la unidad de españa y la unidad familiar, metanse en sus casas y recen porque esto es el fin del mundo. vamos, anda... que no nos hagan reir, lo malo es que más de uno se lo cree...

hoy he empezado a leer el libro de diciembre Un mundo feliz, creo que a algunos del pp se lo leyeron de pequeño mientras dormian y se les quedó implantado el modelo en el cerebro.

Cómo cambian las cosas, cómo ha cambiado todo, cómo se abren mis ojos,
buscando tu mirada, tu expresión, tu llamada,
lo hice cada noche pero no contestabas creí que abandonabas,
ahora te tengo a mi lado, haremos todo aquello que habíamos planeado,
recuperando el tiempo que dejamos a un lado,
no quiero lamentarlo solo recuperarlo, nunca más separarnos...

viernes, diciembre 02, 2005

jueves

no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.
no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.
no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.
no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves. no volveré a salir un jueves.no volveré a salir un jueves.

jueves, diciembre 01, 2005

encuentro

Apenas tuvieron un minuto para saludarse y para contarse todo lo realizado por uno y todo los proyectos del otro. Le contó en que había invertido su tiempo, en el viaje que habia hecho, la gente que habia conocido y aquellos pequeños momentos que le habían hecho sentirse especialmente feliz.

Por otra parte impaciente por empezar su andadura, su compañero de conversación tomó la palabra, y le explicó sus proyectos para su tiempo, los dias de fiesta que se avecinaban, la navidad, su cumpleaños y las expectativas en una nochevieja que no sabe donde pasaría.

Para poco más tuvieron y con un gesto de complicidad se despidieron Noviembre y Diciembre sabiendo que al año que viene por esas mismas fechas se volverían a encontrar.