domingo, octubre 30, 2005

dejame que te cuente

Hoy es domingo de café con leche y tostadas con mantequilla, de almuerzo a las once mientras lees el periódico, "el periódico de los domingos", con su semanal y sus 24.000 suplementos, es domingo de escuchar a Yann Tiersenn, a Nosoträsh y el primer disco de Los Piratas, de leer la nueva vida de Calamaro y de empezar a trabajar en la nueva web.

Ayer sábado fue el dia de aprender cosas nuevas, de dormir la siesta y de ver a Marlango en directo y de quedarnos alucinados de la voz que tiene y de lo guapa que es.

Hoy domingo es el dia en que lo primero que he hecho al levantarme es ganar una hora, pero esta tarde cuando a las 6 sea de noche ya no me hará tanta gracia. Se acercan los tiempos oscuros y mañana es la noche de difuntos...

Noche para contar historias de miedo con una vela y un libro en la puerta de un cementerio...

sábado, octubre 29, 2005

ya estamos en pie

para variar, otro sábado más, me levanto cuando aun es de noche. En cuanto abro los ojos me tengo que levantar y mira que intento quedarme en la cama. En cuanto me despierto me pongo a pensar en las cosas que voy a hacer y automaticamente mi cabeza se pone a dar vueltas y es inevitable tener que levantarse para empezar a hacerlas.
Y hoy es que tengo un nuevo proyecto entre manos, tengo que hacer la web de Biskuti, un grupo de unos amigos, y a las 8.30 tengo un curso de diseño web, o sea, que hoy mi vida está en torno a internet más que nunca.
Todo, menos el bocata que me voy a comer ahora mismo. q hambre!!!

miércoles, octubre 26, 2005

Una historia verdadera

Cuando se despertó esa mañana anduvo un poco despistado, tropezó con las zapatillas en un intento por calzárselas y llegó al baño con las pocas ganas de verse la cara en el espejo.

En la puerta de la nevera, debajo de un doraemon imantado, halló este mensaje:

'Este cuento tiene dos ventajas, la primera ventaja es que cuando el cuento llega al final no se acaba, sino que se cae por un agujero... y el cuento reaparece en la mitad del cuento. La segunda ventaja, y la más grande: que desde aquí se le puede cambiar el rumbo'.
Soy como quiero ser y puedo describirme al milímetro.
Una vez conseguido esto, solo puedo pensar en tí, y gastar todos mis defectos y cualidades en amarte, (como me gustas), en ofrecerte todo lo que tengo y lo que soy, y en sentirme orgullosa de lo puro que hay en mi.
Eres tan tierno, que cuando me tocas puedo volver a nacer, estoy en paz si me hablas y mirarte supone la mejor de las artes.
En todo mi pensamiento queda poca alegría de la de entonces. Ahora esa alegría mezclada con el querer se vuelve espesa y ahoga. Esta sí es la que crece y da la razón. Y la quita.



Despertado de golpe, miró en todas direcciones e incluso dentro de la nevera, como si allí dentro fuera a estar el duende que hubiera dejado alli aquel mensaje. Pero no lo encontró y debía marchar. Salió hacia el trabajo y de camino paró comprar el periódico, al recoger el cambio aquella señora de grandes mofletes le entregó 2 monedas y un papel enrollado que guardó en el bolsillo sin percatarse, al salir del kiosco una niña corriendo hacia él le gritó: - lee el papel insensato!!!

Una de las cosas que busco es la verdad, incansable por conseguirla, y se que mi amor y pena son verdad, que en mi voluntad de ser honesta me dejo llevar y me pierdo.
Que enfermo cuando esa verdad me quita parte de mi vivir. Cuando los males, desespero, presto mi sufrir por si sirve de algo, y luego, concluyo, hubiera sido más sencillo con la verdad y es que uno mismo se siente mejor.
Una de mis verdades eres tú, y es que todo el amor que he heredado se despierta en tí, aquí es donde empieza a despertase mi sueño, un sueño lleno de normalidad, no engaña y es sintoma, de que de nuevo, vivo el querer.
Cuando esto sucede despierto dos veces, una fácil y física, y otra despierta con la forma mas dolorosa.
Ese dolor vuelve a la serenidad y otra vez se disculpa el motivo del porqué quiero vover a soñar.


Ya no comprendía nada, conspiración, coincidencia,... intentó seguir a la niña pero ya habia desaparecido. Llegó al trabajo y esperó alguna pista, algún indicio sobre quién le estaba gastando aquella broma pesada, aunque en el fondo deseaba que no fuera un juego.
Abrió el correo electrónico, nada. Quedó pensativo recorriendo imágenes y situaciones por su cabeza y un salvapantallas le despertó de su sueño:

Con amarte me es suficiente, no quiero beneficio, ni nada a cambio.
Quiero estar llena de contradicciones para poderte confundir, y quiero equivocarme cuando toque, saber rectificar y con mis errores poder llegar a la calma.
Quiero ser algo que poder ofrecer y nada que llene de angustia.
Quiero crecer cada día libre y no caer en la tragedia del silencio.
Quiero solo vivir.


Para mi anónimo favorito

Los años pasaron y nunca llegó a saber quien le había escrito aquellas frases que durante mucho tiempo le quitaron el sueño y le inducieron a las drogas.
Y ya en el final de sus dias se lamentó de que jamás llegara a saber, ni siquiera, su nombre...

Con la colaboración de mi anónima favorita



lunes, octubre 24, 2005

inesperado

hoy iba a contar muchas cosas, de como pasé un buen sábado y de como un dia tan completo hace que el domingo sea tan insignificante sino fuera, claro, porque la paella le ganó al cocido por 2-1... iba a contar mucho, pero casualmente he visto en internet que hoy es el concierto de La habitacion roja, asi que allá me voy corriendo, corriendo...
ah, esta noche tengo un dedo en observación, creo que está roto.

jueves, octubre 20, 2005

Santa Anna

El dissabte tornarem a menjar sang amb ceba, amparin, pit de pollastre i cazalla de la bona.
... i tornarem a parlar en valencià.
i ja no se que possar, també un poquet limitat pel meu vocabulari castellanizat, demane disculpes als valencià parlants...

això, que tornem a santa anna, a un dinar ple de records, d'amics i de cazalla.

au

martes, octubre 18, 2005

miedo

Ayer vi una pelicula de miedo japonesa y tenia un par de escenas buenas de esas que te hacen estremecerte un poco, pero sólo un poco. Es curioso lo que buscamos en el cine, sentimientos que en la vida real no nos gustaria tener.

normalmente las historias más terroríficas son aquellas que se basan en cosas cotidianas y que podrían estar ahora mismo cerca de ti, no aquellas basadas en sujetos demasiado imaginarios. la más conocida de todas, un hombre que adquiría la personalidad de su madre, simple, sí, pero da miedo.
Luego están las que juegan con los personajes entre la vida y la muerte, y no hablo de ghost precisamente, sino de los otros, el sexto sentido, las dos vidas de audrey rose, esta última es genial. (mamá, quema, mamá...)
También encontramos las demoníacas, tipo la profecia o la maldicion de damien, la última vez que vi una de este estilo fue Constantine, aunque no se si era de miedo de acción o de que. no se que pretendian con esa pelicula. cagarla.

Y nos queda el cine japonés que los americanos se dedican a versionear malamente, las ultimas que he visto tienen un guion similar, niño muerto en extrañas circunstancias se dedica a vengarse desde el lado de los muertos.

en fin que parece que el cine de terror lleva bastantes años estancado y no acaban de salir grandes peliculas o es que el mundo que vivimos es tan terrorifico que ya no nos asusta nada.

Yo haria un corto sobre el dia en que toda la humanidad haya perdido su memoria y nadie se acuerde de hablar, de reir o de llorar. y bajes a la calle sin saber lo que es una calle y no reconozcas nada, porque no sabes hablar y tampoco sabes pensar, no sabes nada.

tan terrorífico como un corto, tan cotidiano como el alzheimer.

lunes, octubre 17, 2005

lunes

bueno, parece que inevitablemente hemos empezado la semana, suele pasar que después del domingo siempre llega el lunes y el dia que no llegue, malo, es que estás muerto o bien que el mundo se ha vuelto loco, imaginemos que después de un martes viniera un sábado... mmm... imaginemos que todos los dias a las 9 en nuestra television publica se hiciera un sorteo con los niños de san ildefonso en que metieran 6 bolas con los dias de la semana (excepto el del dia), una vez sacado se sabria si al dia siguiente te toca trabajar o no. por lo menos la vida rutinaria perdería su monotonía, y a lo mejor trabajabas menos... aunque la posibilidad de repetir fiesta se queda en 1/6... bueno, es una proposición.

la última pelicula que me ha hecho reir y emocionarme es No sos vos, soy yo una comedia romática argentina que bien podría compararse con las de hollywood pero ésta tiene buenos diálogos y una gran banda sonora. Muy recomendable.

y es que en la pelicula me identifiqué en seguida con el protagonista, y es que es de amores imposibles y pendejos... aunque me tranquiliza saber que quien me la dejó tuvo la misma sensación, parece ser que soy normal dentro de lo que cabe.

(he tenido que borrar parte del post porque habia contado el final)

domingo, octubre 16, 2005

me pongo al dia

esto de no escribir en 6 dias hace que se acumule la faena, y es que hay muchas cosas que contar. La fiesta de Vinalesa no defraudó, Esther, Laura y yo aguantamos hastal final como unos campeones y Esther, por fin, recibió su regalo. El jueves lo aproveché para hacer cosas pendientes, tan pendientes como recoger el titulo universitario que me esperaba desde hace más de 3 años, cambiar las ruedas al coche y hacer algunas compras, eso sólo por la mañana, por lo que opté por no salir más de casa en todo el dia y evitar vaciarme la cartera.

El viernes fui a Oset por la mañana bien pronto, y pese a que estuve solo y llovió me fué muy bien, haciendo también cosas pendientes. El resto del fin de semana ha sido más normal, cenita social y fiesta más social todavía, que hace que el domingo estés cansado y alelao, y me voy a dormir porque estoy muy cansado, mañana ya será dia de historias y cuentos de la imaginación.

Hoy lo único que me quedan son las ganas de dormir.

P.d. somos ya 5 para la expedición a Madrid del dia 18N

lunes, octubre 10, 2005

Tradiciones

Existen muchas tradiciones que cumplimos a rajatabla incluso sin saberlo, sobretodo, en los pueblos y la respuesta ante la pregunta es siempre la misma... es tradición. muchas de éstas, sobretodo las religiosas, carecen de mucho sentido pero el no hacerlas haria que perdieran la "d", y se convirtirían en traición. la d del diablo, y es q sin diablo tampoco hay dios... uff q me rallo...

La más rara de todas era la de tirar la cabra por el campanario, habria que buscar en la historia el origen de dicha tradición, porque todas tienen un porqué. aqui por valencia tenemos las fallas que simbolizan el cambio de estación y la renovación quemando aquello que dejas atrás, eso era antes, hoy en dia se han convertido en un espectáculo mediático para disfrute de los peperos (por eso es en S. Jose) y los falleros.
Luego están los carnavales, fiesta pagana antes de empezar el periodo de recogimiento impuesto por nuestra señora iglesia, y resulta que mañana hay una fiesta de disfraces por aqui cerca, y la verdad es que no se que celebran ni a santo de qué, pero para mi es la mejor tradición en muchos años, porque celebramos vuestros cumpleaños y porque el ambiente siempre siempre es festivo.

Mañana 11 de Octubre en Vinalesa la vamos a montar!!!!

A les 24:00 hores:
LA NIT DE DISFRESSES. Tocarà l’Orquestra Pato Daniel.

Hi haurà premi per a la millor disfressa i xampany per a tots.
Després de l’orquestra, DISCOMÒBIL anda per lo matí.

domingo, octubre 09, 2005

SPNB

Para que la luna llena
nunca choque contra el suelo
Hemos de encontrarnos siempre
a las afueras del pueblo
Con todos los besos nuestros
Son preciosos nuestros besos
a las afueras del pueblo

¿Qué pueden tener de malo,
si es lo que mejor hacemos?
¿Por qué han de ser escondidos
los secretos y los sueños?
Son preciosos nuestros besos
Pero nadie debe verlos,
y es lo que mejor hacemos

Para que la luna llena
nunca choque contra el suelo
Para que siempre podamos
conocidos encontrarnos
Alargarnos la sonrisa,
sacudirnos la distancia
Y poder burlar al tiempo
Para que la luna llena
nunca choque contra el suelo

Al final de la partida
que siempre empiezo ganando
A las afueras del pueblo,
tú me sigues abrigando
Y te marchas caminando
Y aunque todo ha terminado,
de hecho todo está empezando

Y en la procesión del Cristo
engañaremos hasta al viento
Somos los únicos miembros de una sociedad secreta
Son preciosos nuestros besos
Son preciosos nuestros besos
Son preciosos nuestros besos
aunque nadie pueda verlos
Son preciosos nuestros besos

Domingo

Hoy me he levantado a las 7 y media, tras el segundo sábado consecutivo sin salir, el sillón atrapa demasiado pasadas las 11 de la noche y es dificil salir de él, asi que ves una pelicula, lees un rato y te acuestas pensando en que al dia siguiente vas a hacer algo de provecho. De momento no es que sea muy cierto, depende de lo que se entienda por "hacer algo de provecho", he visto la formula1, he almorzado y tontear con el ordenador, acabar ese dvd que no acabo de empezar, un poco de internet y poco más...

Ah, también he estado por Osset y sus alrededores de excursión, y también bajé hasta Alicante pasando por Sta Anna, luego pasé por la playa y crucé Valencia.
Una buena aplicación a nuestros impuestos http://www.icv.gva.es/.

y ahora voy a hacer la comida pasta al pomodoro con gambas.

y esta tarde tengo partida "a muerte" al Age of empires.

jueves, octubre 06, 2005

La máquina del tiempo

hoy tengo resaca, si, lo sé, es jueves, pero las cosas salen como salen... este cuento me ha gustado.

Una niña de ojos más profundos que la muerte baja lentamente las escaleras que conducen al sótano de su casa, se acerca a su padre, un viejo inventor chiflado, y pregunta:
-¿Qué haces papá?-El padre responde, -he creado la máquina del tiempo-.
-¿Y cómo funciona?-, pregunta interesada la hija.
-Sólo hay que seleccionar en el cilindro la fecha a la que se quiere viajar y pulsar este botón-, responde entusiasmado su padre.
-Sólo hay que seleccionar en el cilindro la fecha a la que se quiere viajar y pulsar este botón- responde entusiasmado su padre.
-¿Y cómo funciona?-, pregunta interesada la hija.
El padre responde, -he creado la máquina del tiempo-.
Una niña de ojos más profundos que la muerte baja lentamente las escaleras que conducen al sótano de su casa, se acerca a su padre, un viejo inventor chiflado, y pregunta:
-¿Qué haces papá?-

Autor: Carlos Contreras

martes, octubre 04, 2005

sensaciones

Existen momentos en que sabes que va a pasar algo, existen dias que te encuentras mejor que otros y no sabes porqué, existen dias de eclipse que hacen que te duela la cabeza, existen sueños premonitorios que tu cabeza racional no es capaz de comprender (esto será otro post...), existe esa mirada cómplice con una desconocida que te sonríe al pasar.

Es complicado vivir a base de sensaciones, estás arriba o abajo en un momento, modo de vida no recomendado por ningún libro de autoayuda pero a mi me gusta, sino eres como un encefalograma plano, toda tu vida igual. pues no. a mi me gusta ponerme nervioso, triste, contento, melancólico, borde, rabioso... y todo eso en un minuto. llámenme inestable no me molestará.

Bueno, que me voy de lo que iba a contar, el caso es que el otro dia oyendo a Ivan Ferreiro cantar una cancion de Calamaro me dije "como me gustaría ver un concierto suyo", y hoy veo en internet que después de 6 años vuelve a dar conciertos, San Sebastian, Barcelona y Madrid, de momento Valencia queda fuera, pero no pasa nada, el 17 de noviembre expedición a Madrid a oir al rey.

soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero
soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos

¿te devolví el cd?

lunes, octubre 03, 2005

móviles

mi vida ha cambiado, he cambiado de móvil, ese aparato que años atrás ni siquiera hubieramos imaginado y que hoy en dia nos resulta rabiosamente imprescindible.
hace 15 años no veiamos eso ni en las peliculas.
y hoy en dia es parte de nuestra rutina, hablar, hablar, y pagar, pagar... porque pagas por todo, hasta por enviar un mensaje de 20 letras, resulta extraño que puedas enviar un mail con un libro por adjunto con fotografias totalmente gratis y un %/&$ sms te cuesta 75 pelas o lo que valga... ¿cuando llegarán las ventajas de internet a los moviles?
imagino que cuando se hallan enriquecido lo suficiente o bien una compañia se dedique a ofrecerlo a bajo coste. mientras no caigan como los aviones....

asi que de momento solo queda el remedio de buscar un mal menor, os informo que mi telefono de empresa ha pasado a ser vodafone y el particular de amena, a timofónica que le den...

por cierto, la web de osset ha sido renovada, anónima, ya puedes echar bando que es la nueva web de las fiestas, a ver si esta vez eres capaz de enviar el correo... ;-)

domingo, octubre 02, 2005

mañana lunes buaaaa

me iba a ir a dormir ya pero he tenido la necesidad de escribir, de todas formas, seré rápido. Hoy haria como 2 meses que no me levantaba un domingo a las 9 de la mañana y es que ayer me retiré pronto, sin embargo sigo igual de cansado que otro domingo más, debe ser que el cuerpo se ha habituado a estar asi este dia de la semana.
Ayer noche en casa del herrero se forjó el futuro, en el que se ven fiestas, local social,... mucha vida en el pueblo va a haber.
Hablando de herreros y forjas, mañana hacen la comunidad del anillo, sigo buscando compañero/a que se atreva a ver la trilogia de golpe, eso sí, sin anuncios.

y para mañana ya tenemos el circo montado con el eclipse, del que no era consciente hasta apenas 2 dias, pero en este tiempo parece que el mundo se ha vuelto loco, pues imagino que lo veré pero vamos que no es para tanto. tan solo es una esfera de 3746 km de diametro que se alinea perfectamente con otra de 1.400.000 km, algo extraordianrio si que es, pero no para que vendan gafas aprovechando la ocasión!!! yo lo veré con un diskette, como los he visto siempre y aun mantengo la vista.