jueves, junio 30, 2005

una de muertos

La noche húmeda y calurosa invadida por la oscuridad le recordará la necesidad de beber agua, aturdido, cansado, intentará alcanzar a tientas las zapatillas que no encontrará.
Se levantará perdiendo el equilibrio hasta alcanzar la pared y en ese momento un ruido sordo cortará la silenciosa noche.
El golpe le hará reaccionar y tener consciencia del momento, se despertará al instante, no podrá ni querrá imaginarse lo que podria haber pasado, pensó en él, con quien tanto tiempo había pasado.
Correrá por el pasillo, golpeando las paredes, gritará y alcanzará la puerta del salón viendo la temida fotografia del momento, la ventana abierta.
Resignado a una noticia anunciada deambulará hasta la abertura y, obligado a mirar hacia abajo, confirmará su más temido pensamiento.

Era cierto, Junio había saltado por la ventana...

... y en ese momento llamaron a la puerta... era Julio.

miércoles, junio 29, 2005

Hoy me dió por recordar

por ti... voy a buscarme otra vida porque de la que tenia solo queda cenizas y no hay porvenir...

ya no sabes donde has puesto el cubata, echas un vistazo.. eres el centro de todo, las luces no te molestan, das un paso para ponerte otro cubata, tropiezas, te mantienes como puedes pero sigues pensando en lo bien que te sientes, sigues bailando mejor que nadie aunque te sientas mas ortopédico que nunca. la gente se mueve muy deprisa no deberian hacerlo, se van a marear, bebes, fumas, un trago mas, otra calada, que poco duran los cubatas, otro mas, aun hay tiempo y aun vas bien. hablas, ries, meas y otro cubata, y cuando todo es perfecto, cuando tienes el mundo en tus manos, sientes que no recuerdas nada tumbado en tu cama y piensas que te ha sobrado la mitad de noche aunque con una sonrisa no puedes evitar emocionarte al recordar la otra media.

Saying I love you ...

a veces sientes que es mejor coger impulso y para eso es necesario echar unos pasos atrás y pegar el gran salto que te lleve hasta el infinito... y más allá. (coño, soy buzz lightyear)

el doctor me recomienda que no me quite mi abrigo
que no esté ya mas contigo y yo no puedo negarme

pues el tipo soy yo mismo,
te estudie mientras dormias y aun repaso las lecciones
una a una, cada dia
yo no puedo aconsejarte ya es muy duro lo que llevo

dejemos que corra el aire y digamonos ... ... ... hasta pronto

martes, junio 28, 2005

efecto calor

definitivamente odio el calor y aquel que piense lo contrario que venga a mi habitación ahora mismo y que juzgue, esto es insufrible. glop, gota de sudor encima del teclado y sigue... a veces parece que el timido aire quiere entrar, dios, como le cuesta, pasa hombre, pasa, que aqui no comemos a nadie, puedes pasar y refrescar un poco el ambiente. un ambiente caldeado por la tostadora que tengo como pc, no me quiero imaginar el calor que despedirá una central nuclear si solo una placa a 12v puede generar todo esto. el refrán de "la cabeza te echa humo" se adelantó a su tiempo, estos cacharros si que echan humo si, cabrones... y que no se entere la sgae que sino cobrará por derechos eólicos-solares.

y ahora a dormir, vuelta pa aquí, vuelta pa allá, y a sudar, ale venga... y este verano a tozeur, menos mal que alli no se suda, que no? claro que se suda lo que pasa es que no ves el sudor porque se evapora nada más salir. habrá un antes y un después de tunez. En Jorwence de Arabia me convertiré, prometo teñirme de rubio si no me caigo del primer camello que me suba, igual encuentro mi verdadera vocación, el desierto. que digo, me están subiendo los calores, yo me quiero ir con los esquimalescon tu agujerito en el hielo y a pescar todo el dia bien abrigado.

mmm que frio, que bueno....



y seré como un iceberg,
y sentiré mostrar sólo una parte de mi,
sólo pido tiempo.

domingo, junio 26, 2005

la canción que nunca escribí

hoy mi vida es una canción, desde Calamaro a Sabina, desde Piratas a La buena vida, sin olvidarse de Ismael Serrano todo un seguro para darle vueltas al coco, mi coco

Mi coco me dice que hoy mi vida entera pasará
ante mis ojos y pediré perdón
con la razón estudiaría
un libro abierto es hoy mi corazón
Mi alma entera te daría
si yo tuviera garantías
de que soy yo a quien tú esperas

domingo tarde en la calle melancolía pensando que nos va a pasar dentro del club del socio de la soledad

has estado, hace tiempo, algo raro por momentos...

y como no...
han encontrado al hombre que decidió darle la espalda a su mundo, construirse uno mejor. Creyó que debería quedarse en casa, apagar la televisión, cerrar ventanas y puertas, buscar en su interior.

y ahí estoy, buscando...

quizás este no sea el mejor post que he escrito,
quizás no era el mejor momento de escribir,
quizás será mejor que salga al balcón y me ponga a gritar.

no comment

sábado, junio 25, 2005

fin de la tercera parte

ayer, por tercer viernes consecutivo,me fui a dormir de dia, esta vez sí tocó baño en la playa. Mi primer baño del año. en una malvarrosa desierta muy diferente a como estaría en la noche de San Juan.
No hay nada como acabar así una fiesta que empezó a las 7 de la tarde.
Y ahora me acaba de llamar Marta y de fondo se oia a La Habitacion Roja tocando en el MetroRock de Madrid. y yo aqui...

y no se si es que no tengo nada que contar o es que no puedo escribirlo, quizás ayer perdiera mas de una neurona, quizás miles. Habrá que empezar a regenarlas que al contrario de lo que se pensaba si que es posible. bien... porque sino mal ibamos a acabar.

voy a ver si leo un rato y reactivo mi mente porque llevo 20 minutos escribiendo esta mierda y me da la sensación que no iba a acabar nunca.

que gran fiesta la de anoche...

mi mano, mi ojo

martes, junio 21, 2005

dulce venganza

una vez perdí aquello que quería y pese a que nunca quise recuperarlo si que deseé venganza, todo lo planeé con sumo cuidado para que nunca nadie sospechara de mi aunque era consciente que las primeras miradas serían para mi.

una calurosa tarde de agosto me dispuse a ejecutar lo que iba a ser mi plan perfecto, yo, situado al fondo del llano, bajo un árbol, simulando un suicidio por ahoracamiento. Él, viniendo hacia mi por la cita contraída me vería agitarme en mis ultimos instantes. Amigos de la infancia no podria evitar correr hacia mi para salvarme, yo seguiria agitándome, de rabia, de celos. El óscuro cielo desencadenaría en un rayo que lo partiría en dos. Perfecto plan.

Pero el rayo no lo dirige la ira sino la fortuna, y él ese dia no habia jiñado, asi que tralari tralará el rayo me partió en dos, por un lado se quedó la furia, al otro la serenidad... y desde entonces las dos viven separadas y no pueden convivir. Asi que cuando estoy sereno, bien, pero de vez en cuando me parte un mal rayo que me pongo de un furioso que no lo puedo evitar...

vuelven las tormentas de verano

lunes, junio 20, 2005

el dentista

mañana tengo cita con el dentista, los más odiados, los que nadie quiere ver ni en pintura, no por el mal que te hagan, nooo que va, sino por lo vacía que te dejan la cartera.

Lo primero es que las consultas siempre son en casas particulares con sus sofas, su mesa, sus plantas, solo falta la abuela sentada en la mecedora diciendo niño tate quieto con la pelota. Y no pueden faltar un amplio surtido de revistas, de que tipo, del corazón. no lo entiendo, que me lo expliquen. ¿Que porque me duelan las muelas me tengo que poner a leer esa bazofia? creo que hay más formas de entretener al personal sin caer tan bajo, por ejemplo, 123...responda otra vez... un munchkin, un puzzle de muelas sacadas a clientes, libros (si, eso que se lee y no lleva fotos), que te dejen leer el historial de los pacientes (mucho mejor que el historial de la pantoja), la reposición de verano azul,...

que me dejen a mi y les preparo una sala de espera digna en un momento, y luego qué, luego entras en la consulta abres la boca, te tocan con un bisturí asesino y preguntan ¿duele? cabrón, pues claro, parece mentira, pero tu has estudiado?, y luego te ponen la anestesia que te jode mas que 20000 pinchazos en el brazo. Y ahi empieza la matanza de texas en tu propia boca, mirandole la jeta al tio, viendo como te mete sus dedos de goma hasta la campanilla y tú mientras te entretienes tapando el orificio del aspirador con la lengua, sssssshhhhhhh, frfrfrfrfrfrfrffrfr sssssssshhhhhhhhh, y piensas si no te acabará aspirando el alma en el intento...

y cuando acaba el tio vaina te dice "escupe...", y tu ves como en el intento por alcanzar el escupidero el agua se escurre por todo el babero verdechungo que llevas colgado ante la mirada sonriente del doctorcito, y piensas... que te jodan, tienes suerte porque tengo que volver...

y con la cara mediodormida vuelves a casa y en la tele echan corasón corasón, y del reflejo te da un pinchazo la muela y te acuerdas de la anestesia, del dentista y del babero chungoverde

estoy en el puesto 250 de la votación, para que este blog siga vivo, vota, para que muera, vota, para lo que quieras hacer con él vota, haz algo, pero votaaaaaa

sábado, junio 18, 2005

mi estado

hoy me levanté cansado, asi que de camino a por el pan (ir a por el pan... me gusta... para otro post) me paré en la farmacia y entre gritos de marujas conseguí alzar la voz para decir "deme arrrgo que ando muy cansado", y la chica muy amable me recomendó unas vitaminas en forma de ampolla.
- son 7'50, te va bien?
pues ya te diré cuando me las tome, de momento va bien, cuesta sólo un poco más que un cubata y te dan 20 ampollas, mola.

compro el pan y me voy a casa a desayunar con Esther que ya se ha levantado, leyendo el prospecto leo...
Efectos secundarios: Puede causar somnolencia
¿Como? pero esto no es para levantar el animo y dar fuerzas, claro, ahora entiendo, te da sueño, duermes y cuando te despiertas ya tienes más energia. muy listos.... Pues no!!! asi no se hace!!!

asi que me tomo una ampolla en el desayuno, y espero... un minuto.. dos minutos...tres... de momento parece que no hace efecto... habrá que esperar... yo creia que esto iba a ser como el brebaje de panoramix.

igual si que hace efecto porquenopuedoparardeescribir.

y esta noche tengo una cena que tengo que preparar, habia pensado merluza con almejas en salsa verde, un plato suave y sugerente. tengo que comprar perejil, digo comprar porque en mercadona no te dan, ya les vale.... lo venden en bolsas, una vez lei no se donde que se preguntaban quien plantará el perejil que regalan... coño es verdad... el antinegocio del siglo. debe ser una ong rollo Perejil sin fronteras. creo que fue Buenafuente el que lo dijo.
estás todo el dia trabajando tus tierras, cuidando el perejil, regándolo, recolectando y luego te vas a la pescaderia y ves como lo regalan... señora no haga eso!!! cobrelo!!!

ufff, yo no podria ver asi minusvalorado mi trabajo.

ale, que para ser sabado ya está bien, que hay que guardar un poco para el domingo. por cierto, pero que calor que hace... insufrible... me tendré que comprar unas sandalias de una jodida vez y enseñar los pies al mundo.

moraleja, casi que antes de tomar vitaminas prueba a tomar 3 cubatas menos y a acostarte cuando aun es de noche.

jueves, junio 16, 2005

Croatia...

ultimamente estoy monopolizando los posts hablando de las vacaciones, pero es que son totalmente necesarias sino nos volveriamos locos, a mi lo que mas me gusta es prepararlas, coger un mapa y hacer una ruta, me voy imaginando todas las ciudades y me veo dentro de las fotos que veo en internet como el gnomo de Amelie....y me gusta leer las costumbres de la zona, y que comen, que beben, en que se divierten.. no me gustan las zonas turisticas aunque reconozco que unas buenas vacaciones necesitan de todo, turismo, cultura, historia y muchas risas.
Normalmente los viajeros suelen tener demasiada prisa. No puede verse todo ni hacerse todo lo que las guias nos dicen, lo más enriquecedor de un viaje suelen ser los eventos no programados y sobretodo conviene tomarse mucho tiempo para conversar, reir y hablar, y cuando te hayas dado cuenta estarás guardando un recuerdo imborrable de tu viaje.

Eslovenia, Italia y Croacia seguro que nos deparan un viaje memorable.



Esto es Dubrovnik y alli estaremos dentro de poco Esther, Marta, Espe y Jorge tomando una cervecita al sol.

martes, junio 14, 2005

Vacaciones 2005 (Episodio I - Forli)

Raggiunta la sua massima espansione al termine del Medioevo con gli Ordelaffi, Forlì ha mantenuto, in quello che oggi è il "Centro Storico", il suo assetto urbanistico inalterato fino agli inizi del Novecento.In quel periodo furono, infatti, abattute le mura perimentrali e la città potè progressivamente espandersi, dialogando, come ai nostri giorni si può osservare, verso il Ronco con i quartieri residenziali.La tradizione ha tuttavia mantenuto le antiche denominazioni dei "Borghi":-Borgo Schiavonia, oggi Corso Garibaldi-Borgo Ravaldino, oggi Corso Diaz-Borgo San Pietro, che si trova fra il lato destro di C.so Garibaldi ed il lato sinistro di C.so Mazzini-Borgo Cotogni, oggi Corso della Repubblica.Forlì è relativamente piccola e raccolta ed una giornata saggiamente impiegata, può cosentire ad un turista anche esigente una visita abbastanza accurata.
y las fechas que vamos son las fiestas del pueblo... si es que no perdonamos una como diria la mia mamma

lunes, junio 13, 2005

drogas

Durante un mes he estado enganchado a una droga que ha conseguido que mi cerebro se nublara por completo y que no viera mas allá de lo que ella era capaz de dejarme.
Encerrado en un mundo interior, amarrado por los efectos adictivos y enganchado a una vida repetitiva sin poder controlarlo.
Ayer por fin consegui salir, no puedo decir que esté desenganchado porque es complicado hacerlo y no es raro que dentro de poco busque una droga alternativa que sacie los momentos más duros del mono, desde aqui pido ayuda....

Pues eso, que ayer destrocé todas mis naves y ya no juego más a batallitas estelares, aunque estoy pensando en meterme en otro juego que he visto... diossss... no lo puedo evitar.

por cierto, recomiendo el ogame, un gran juego para alguien que se pueda controlar y no viciarse como lo hice yo. menos mal que me he salvado a tiempo...

p.d. saludos a Esther una casi funcionaria, buagggg!!!!

sábado, junio 11, 2005

relaciones

momento de analizar la noche, una noche con mucha historia y muchos recuerdos, todos ellos lejanos, unos 6 años atras otros un poco menos.
me encanta conocer gente con la que te puedes comunicar casi sin hablar (lo ideal para mi...;-) e independientemente de lo vivido atrás puedas mantener una estrecha relación de amistad y confianza.

y claro si las cosas se dicen nada mas empezar la pelicula pues entonces no habria pelicula (pero diselo.. venga... diselo... y ellos se miran y se callan) hasta que llega el final de la peli y todo se aclara.

ando un poco espeso por culpa de la enfermedad del siglo 21, la resaca. disculpas...

La resaca es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si se fuma excesivamente

uffff

no pueddo escribvir maws ... buenaw fiwesta...

jueves, junio 09, 2005

Peligro

(risas + cerveza)
...
(risas + cerveza)
...
(risas + cerveza)
...
(risas + cerveza)
...
(cubatas + risas)
...
(cubatas + risas)
...
dejame, estoy bien.. no necesito que nadie me cuide, sólo quiero un cubata más... que no joder que estoy bien.
...
¿como has podido moverte tan rapido, eres trinity? a no... eres una supernena, ese camarero tiene cara de lelo, caralelo, que rima con caramelo. deberia ir al baño o reventaré aqui mismo, upss este pilar casi me lo como, controla... controla que no acabas...
...
debe ser tarde o pronto porque ya es de dia... a comer un poco y a dormir que ha sido un largo viernes de trabajo.

(mañana tengo supercena superfiesta)

El Sol, la luna y las estrellas

El sol quería bañarse
porque tenía calor.
Llevaba el calor por dentro
la luna se lo advirtió;
pero no le hizo caso,
ni siquiera la escuchó,
porque el calor que tenía
le quitaba la razón,
y hacia el caer de la tarde
se tiró al mar y se ahogó.
Al ver que se ahogaba el pobre,
el cielo se oscureció,
las estrellitas lloraban
lágrimas de compasión;
negro todo el mar se puso
de tristeza que le dio:
Sólo la luna en el cielo
muy serena se quedó.
-No os asustéis- les decía-,
que no hemos perdido el sol.
Mañana de mañanita
saldrá por otro rincón,
más fresco que una lechuga
con el baño que se dio.
A la mañana siguiente
sonriendo salió el sol.
El cielo se puso alegre,
el mar de gozo bailó,
las estrellas se reían
del susto que el sol les dio;
y la luna satisfecha,
en su cuarto se durmió.

Salvador de Madariaga

este cuento no es mio pero es el primero que escuché y queria ponerlo.

martes, junio 07, 2005

recuerdos

hoy soñé que perdia la memoria de las voces, ese inmenso registro que tenemos en el que somos capaces de almacenar la voz de multitud de personas cercanas a ti.

Una enfermedad terrible que haria de las mas pequeñas acciones grandes trastornos.
En el sueño me llamaba al movil una amiga y sin embargo al descolgar no era capaz de reconocerla, al final tenia que colgar por impotencia en poner cara a aquella voz que me hablaba.
No distinguir tus grupos de musica favoritos, no saber quie se dirige a ti si no es mirandole a la cara y estar en tu casa y pensar que quien habla no es tu compañera sino una extraña que se acaba de colar.

grave, muy grave.

Asi es que hoy he empezado a registrar las voces de mis amigos, ten cuidado, la proxima vez que hable contigo te puedo estar grabando...

lunes, junio 06, 2005

fast-post

va de enlaces...
los que me léeis sabréis que es Podium, y por tanto quien es Jose, su autor, también puede que conozcáis a Los planetas, pues bien, si lo mezclas todo, tienes un post en la web de Los Planetas que hablan de Podium.
Es una sensacion rara...

y más cosas, si pulsas aqui podrás votar el blog,
y yo tambien me haré famoso,
y me subiré a lo mas alto del podium,
y ganaré 3000 euros que gastaré integramente en una fiesta.

se puede votar una vez por dia... y es obligatorio votar 5 a la semana por lo menos para acudir a la fiesta, luego no vengas pidiendo...

sábado, junio 04, 2005

una historia como otra cualquiera

cuando me hagas la perdida yo ya estaré bajando las escaleras; me estaré subiendo al coche cuando tu me estés mirando; nos estaremos haciendo la primera raya en el salpicadero cuando el motor del coche espere impaciente la salida.
en el parking nos beberemos un par de botellas y nos besaremos como se hace por primera vez, torpemente...
En la puerta de la disco tropezaré y tu te reirás, estoy tan colocado que me da igual que te rias de mi, todo me da igual, tu no deberias estar aqui ni yo tampoco.
en el centro de la pista las luces nos invadiran, el ruido de los oidos no saldrá y cuando entremos en el baño mientras tu vomitas yo me hare una ultima raya.
de vuelta a casa tu irás dormida, se me pasará por la cabeza abrir la puerta y tirarte, pero esa imagen en mi cabeza nublará el disco rojo del semáforo que nunca llegué a ver.
ni rayas ni cubatas ni luces ni ruidos, solo siento los pinchazos de las enfermeras y a ti hablándome al oido, recordandome una y otra vez, que por mi culpa estás muerta.

yo me quedo con la playa

jueves, junio 02, 2005

Somriu

A veces tengo que recordarme que sonría porque cuando me doy cuenta ya estoy con pensamientos catastrofistas y negativos, pensamientos murphianos que no suelen ayudar en el estado de ánimo, asi que un esfuerzo... dibujas una sonrisa en tu cara... te pones una cancion alegre o que te haga sentir bien... por ejemplo, en un mundo tan pequeño de mercromina, y lo que se estaba convirtiendo en el final de un triste dia, ahora es el momento más feliz de toda la semana. bien.

y un dia subiré a la luna sólo para volver sin dejar bandera,
y un dia me iré cerca de shibuya,
y un dia pintaré un paso de cebras para llegar donde quiera,
y un dia regalaré a un desconocido mi mejor sonrisa.
ese dia... será genial.

Blog

me da rabia, pero hoy no se que escribir, y ultimamente siento la obligacion de hacerlo, el caso es que durante el dia cuando veo, oigo o me cuentan algo pienso, esto seria una buena historia para el blog, una vez lei en otro blog algo parecido, le llamaba pensar en lenguaje blog, muy acertado.

Vas por la calle y vas tejiendo las palabras que formaran la historia que quieres contar de forma amena y divertida, ¿para quien? pues principalmente para ti porque no sabes quien te va a leer.

me imagino dentro de unos años releyendo estas historias y me emociono al pensar ese momento. nostalgia. creo que tengo un poco de eso. es raro pensar en añorar algo que estas viviendo ahora mismo, ¿y si vas un poco más allá?... sería como pensar que tendría nostalgia de algo que aun no ha pasado, creo que me estoy rayando, voy a seguir conquistando el universo...