martes, mayo 31, 2005

Junio

y el tiempo sigue pasando y nos lleva hasta junio, un mes lleno de cuerpos blancos y de mi primer vaso de leche fria con canela y limón.
En el pasado pasado Junio era mucho más relevante, se acababa el colegio, te daban las notas y hasta septiembre si te he visto no me acuerdo, decias adios a los compañeros hasta dentro de 3 meses y luego cuando volvias mirabas como le habia afectado a cada uno el paso del tiempo.
en el pasado reciente junio significaba el agobio de los exámenes, tardes de biblioteca y reuniones para preparar los campamentos, no tan bueno como el primer junio pero mucho mejor que los ultimos, que son de trabajo y no tienen mucho de especial sino fuera porque abren el chiringuito de la playa!!!! estoy haciendo indagaciones para ver cuando lo abren... jarra de cerveza, caracoles, sardinas, calamares, carajillo harley.... olé ese chato!!!

sábado, mayo 28, 2005

revisando el futuro

Acabo de venir del videoclub, extrañamente aun tenian mi ficha,y por lo menos haria 2 años que no pasaba por alli, tanto que han hecho una finca donde antes no habia nada, al entrar he tenido la sensacion futura de que estaba en un comercio caduco como el de los zapateros remendones. Despues de un para de vueltas y reparar visualmente en todas las caratulas he escogido Maria llena eres de gracia, que me ha dado buenas sensaciones. Porque cuando vas a ciegas te tienes que fiar de tu instinto (y que el actor no sea Van Damme o Seagal).

Cuando volvia a casa me he jurado no volver en otros 2 años, tiempo suficiente para que hayan cerrado todos los negocios de alquiler y sea totalmente gratuito gracias a internet. en un año empezaran a vender la television con emule incluido, el gran avance del futuro.

una vez en casa escribo este post con la habitacion llena de trastos porque hoy tocaba reorganizacion de una estanteria que consiste basicamente en sacarlo todo y esparcirlo por todo el habitaculo hasta que estás cansado y no te apetece seguir, entonces ya no tienes una estanteria malordenada sino una habitacion hechaundesastre.

confio en mi destreza de volverlo a dejar todo en su sitio para tener un hueco donde dormir.

jueves, mayo 26, 2005

The Blower's Daughter

no todo puede ser malo en un dia.
la vida es un equilibrio permanente asi que ahora toca contrabalancear, y nada mejor para eso que escuchar una buena canción. Sale en la pelicula de Closer y es lo único que me gustó de ella (salvo Natalie).

The Blower's Daughter

01001010

¿Porque nunca puedes esperar de los demás lo que tu das por ellos?
¿Porque la complicidad es algo tan raro hoy en dia?
¿Porque la gente habla alto para que todo el mundo le escuche y a ti no te importa una mierda lo que quieran decir?
¿Porque la gente es vanidosa?
¿Porque los hijos de puta de mediamarkt venden productos que no van?

Hoy estoy enfadado con el mundo comercial, no me merecen ningún respeto, si por mi fuera que se pudran en el infierno si es que lo hay.

martes, mayo 24, 2005

biribiribiri

Hoy estoy en uno de esos dias en los que te da por tirar todo lo viejo y renovar tu entorno. He empezado por un archivador que hacia 5 años que no gastaba porque estaba lleno, con lo que todos los papeles acaban por la mesa teniéndolo de adorno. Hasta hoy chaval, hoy te ha tocao.

He visto fotos del pasado, recibos de la universidad, listados de alumnos, ejercicios de word para primaria, ni un solo atisbo de nostalgia, todo a la basura, otro dia a la misma hora no hubiera podido.

Un poco antes he hecho mi primera declaracion de la renta... no se porque se quejan de que la gente defraude, si lo normal es equivocarse al hacerla... capital inmobiliario, activos financieros, cuota liquida,... voy a hacer un programa que te haga la declaracion pero traducido para la gente normal, y seguro que me forro y me compro una isla en los mares del sur en el que estaria viviendo todo el año y recibiendo visitas cada 15 dias de todos mis amigos, y solo me afeitaria una vez al mes y pescaria con una red echa por mi y cuidaria mi propio huerto y cuando pasara un avión le saludaria agitando la mano como hacen los niños, porque eso es lo que soy.

el caso es que me devuelven 1300 euros, ole, ole, ole...

ale, voy a seguir con la limpieza. besos...

lunes, mayo 23, 2005

Vivencias 2003

6 de agosto, 2003

23:45 Camino de Munich. Munich no sabemos como sera pero el camino va a ser un infierno. el tren está lleno, vamos sentados en butacas que no llegan a butacones, ademas vamos en la zona de fumadores. Dormir aqui va a ser imposible, hungaros, rumano, alemanes,... todos ellos hablando, riendo, bebiendo,...
Hemos intentado comprar literas, NEIN!!, ni eso. Esto va a ser muy duro y mañana mas.

1:40 Ya llevamos 2 horas, de momento la cosa va bien, aun no ha llegado lo mas duro, la ola de calor se ha acabado en el tren, estaremos a 15º, la gente se abriga que no veas, toallas, chubasqueros, jerseys, sacos de dormir, hasta periodicos como los ciclistas. Yo sigo con mi camiseta y mis bermudas pero el frio aprieta. El revisor se ha dado cuenta y ha tocao el aire condicionad. Para nuestra suerte cuando salgamos del tren seguiremos con el calor.

3:54 Sigue la noche.... Llevamos desde las 3 parados en Salzburgo, no se porque estamos tanto tiempo en esta estacion. normal que tarde 7 horas en llegar a Munich, se va parando en cualquier pueblo este maldito tren. Aqui la gente está durmiendo, creo que soy el unico gilipollas que no logra pegar una cabezada, la verdad es que no tengo sueño pero si cansancio. Pensar que llevo ya 4 horas y media me da fuerzas para no desfallecer.

7:18 Se acabo el sufrimiento,. nos encontramos tomando un cafe con leche en Munich, ya tenemos alojamiento, ha sido muy rapido pese a previsto. el final del viaje ha sido mas de lo mismo aunque pude dormir escasamente una hora. Ahora a buscar un parque para tirarnos a dormir....

Extracto del Diario de Abordo 2003 (Interrail zona C). y este año más....

sábado, mayo 21, 2005

y ahora...

El jueves pasado fui al estreno de "La Venganza de los Sith", tercera parte de Star Wars y parece ser que la última. Creo que nunca habia ido a un estreno de estas caracteristicas, porque cuando fui a ver el Retorno del Rey no habia tanto ambiente como en ésta. Muchas personas se presentaron disfrazadas con los sable luz, y muchisimas mas gente les rodeaba para hacerles fotos, cosa que no entenderé nunca, hacer fotos a alguien que no conoces, y aun es mas algunos pedian hacerse fotos con los disfrazados. Y en eso yo pensaba cuando 3 años atrás nosotros nos disfrazamos en nochevieja, seguro que si hubieramos ido asi habriamos causado sensación. hubiera sido... brutal. Posted by Hello


Es el fin de las grandes trilogias... se acabó El Señor de los anillos y ahora Star Wars, que nos quedará ahora?
pues están las bilogias, recomendada Kill Bill.

siempre nos quedará Tarantino.

y si encima Iván Ferreiro versionea la banda sonora entonces ya te puedes coger un libro y ponerte a leer debajo de una ventana con el viento dandote en el cogote porque el mundo no está tan mal como parece.

miércoles, mayo 18, 2005

musica es

dicen que cuando más disfruta un cantante es en contacto con su público, una regla demasiado general pero bastante válida, porque tendemos a juntarnos con aquello que nos es más afín. si no fuera asi el mundo estaria loco, un concierto de bustamante en el viña rock no creo que le hiciera disfrutar al esperpento mediático o grupos como Marea tocando en 'Musica sí' para niñas de 15 años dando palmas porque alguien les ha obligado a hacerlo. Kutxi les diria :

"Hay algo que se tambalea
en las mentes de los genios onanistas literarios
cuando afirman que su escritura se debe
al reclamo de que vuelvan los Dioses.
Hijos de perra.
Yo escribo para que mueran
definitivamente"

y ellas aplaudirian algo que no entienden.
Pues no, no tendria sentido todo eso, asi que cada uno donde le toca y nosotros el viernes a ver Ivan Ferreiro.

Y el 2 de Julio festival en Alcublas con un buen cartel para ser la primera vez:
Ki Sap, Emma Get Wild, Danny Melow y Los de Marras.

Y a mi que el nombre de Danny Melow me sonaba de algo pero no lo recordaba... ahora ya... era el centrocampista del Toho de Mark Lenders, que fuerte... se podian haber llamado Oliver Aton o Benjamin Price o Bruce Harper o Tom Baker... o el pobre que padecia del corazon Julian Ross, en fin, una gran serie para como no... un gran grupo.

martes, mayo 17, 2005

antes de que salga el sol

...tiene cojones la vida no va y se llama Consuelo...

Queria comentar cosas de la vida, noticias, anécdotas que hubiera oido hoy y me he dado cuenta que no me entero de nada. no veo las noticias, no leo periódicos, sólo leo mi blog y Podium. Y me gustaria poder comentar como los tertulianos de la radio que saben de todo y relacionan temas como nadie. yo tambien quiero.

y sigo creyendo en ti por eso cada mañana, justo antes de salir me pongo la buena cara para que no me vean llorar aunque no será por ganas

Asi por las noches podria hablar de lo que se mueve en el mundo y no sólo en mi habitación. mi vida sin mi... que pelicula mas bonita y que triste a la vez. Yo lo he pensado muchas veces, que seria de mi vida sin mi... o que seria de tu vida sino hubieras hecho esto o aquello en aquel momento. ¿que seria de mi si un dia en el 11 no hubiera decidido con 12 años que iba a ser informatico? ¿que hubiera pasado si mis padres no me hubieran llevado a tiempo al hospital para tratar la meningitis? ¿y saber que si no hubiera ido al cumpleaños de mi hermana me hubiera perdido 5 años de los mejores? ¿y si nunca hubieras querido aprender a tocar la guitarra? ¿y si aquel dia no hubieras venido a cenar?...decisiones vitales, porque te va la vida en ello.

te da miedo pensar en todas las cosas que te has podido perder por haber tomado otra decisión...
lo bueno de todo es que nunca sabremos si esas decisiones nos hubieran llevado a una situacion mejor o peor... eso es lo bonito, asi que habra que pensar que estamos en el lado bueno.

en todo caso, gracias a mis padres por haberse dado prisa.

Banda sonora: La buena cara (Transfer)

lunes, mayo 16, 2005

y me dio por correr...

La volta a peu transcurrió de maravilla, ritmo constante y en 47 minutitos en la meta, algo menos de 6 minutos el kilometro, y ahora queda el reto y la duda de abordar los 20 kilometros, creo que los voy a hacer aunque si es asi ya haré un llamamiento para que venga TODO el mundo a animarme.

Es un reto personal, una gilipollez dirian otros, una locura algunos, pero sólo pensar en recorrer todo ese recorrido e imaginarme los ultimos 200 metros se me ponen los pelos de punta, muchos no lo entenderán, hay que hacerlo.
es como en esas peliculas norteamericanas que el desgraciado que es un desgraciado toda su vida al final consigue realizar su sueño con la musica y los aplausos... pero que digo... pues no, será como cuando Amelie descubre que el señor de las fotos no es mas que el mecanico de la maquina de instantáneas y se siente feliz por descubrirlo.
y es que yo tengo una facilidad increible para que se me pongan los pelos de punta.

sábado, mayo 14, 2005

Campeones

Ayer vivimos una nueva jornada de campeones, mi compañera de fiesta (Esther) y yo, mano a mano, como en los viejos tiempos. Para empezar una cena homenaje, buen vino para beber, mussaka de verduras (hecha con los productos de la nevera...), y costillas a la miel, que viendo la receta del link me doy cuenta que no las hago igual, hay que probarlas asi...
Para finalizar tarta de queso eso si, comprada que tampoco hay que pasarse de elaboración.

Despues participamos en el I Campeonato Mundial de Cócteles, en el que se vieron gran variedad de combinaciones, unos más atrevidos que otros, al final de los 4 que preparamos nos bebimos medio asi que nos fuimos al Carmen a tomar algo decente.
Pasamos del mitjanit al turmix, reencontrandonos con la noche de valencia que ya tocaba en compañia de Silvia y Juan. Mas tarde, nuestras cabezas querian ir a latex pero nuestros cuerpos no podian, asi que volvimos a casa y en una sesion de sillon, guitarra, cerveza y tabaco reusado acabamos la noche.

Estuvo muy bien, pero menos mal que no lo hacemos todos los findes...

si cuando me miras imagino que sólo estamos tu y yo, y que en otra vida nos reencontraremos para vivirla juntos

miércoles, mayo 11, 2005

Episodio V. Salida al mar

Despues de la salida de ciudad sur, Luby y Banzo fueron cruzando regiones y pueblos, pero en ninguno de ellos encontraron aquello que tanto habian anhelado, sentimientos. La gente allá donde iban eran seres inertes, vegetales, todo lo que tanto habian huido tiempo atrás.

Pasaron los dias y llegaron a la costa, despojándose de sus ropas mas pesadas se mudaron por unas mucho más ligeras y cómodas y decidieron acercarse al mar, a sentir el ruido del agua enbravecida chocando contra las rocas y a capturar la eternidad del horizonte.

Nadie se habia percatado de su presencia salvo una chica de ojos achinados que se acercaba hacia ellos con paso firme, Banzo vio en sus ojos la comprensión de una mirada amiga y Luby dio gracias por haber llegado a un lugar donde la gente sintiera de verdad y se mostrara tal como era.

Cuando apenas quedaban 3 pasos para llegar a ellos la chica se paró en seco, se llevó las manos a los ojos y dejó caer las rodillas en la arena. Instante antes de este hecho la cara se le habia vuelto pálida completamente y una mueca desencajada se habia dibujado en su rostro. Banzo giró inmediatamente la vista hacia donde la china habia dejado sus ojos por ultima vez, una mancha roja en el mar y una lancha motora fue todo lo que vió, aparte de los pies del hombre-rana que nunca más volvería a bucear.

Un brazo tiró de la china y con voz suave le dijo Vamos Pauline, vayamos a casa.

Luby y Banzo en un cameo en Podium.

martes, mayo 10, 2005

nº 38603

No lo puedo evitar, me gusta la casa azul. hoy si...
estoy en uno de esos dias que todo te sale bien, que sientes la mirada de la gente con respeto y admiración y eso hace que tengas más moral que nunca y te sientas capaz de todo.
y no hay nada como una sonrisa, una mirada, un gesto de alguien a quien quieres para que un dia cualquiera se convierta en un dia especial. Gracias Pauline.

El domingo el reo numero 38603 volverá correr los 8 kilometros de la "Volta a peu" de Valencia, años hace que no la corro, he sentido la pesadez de los años cuando he visto el dorsal marcando la edicion numero 23, cuando la corri por primera vez era la sexta edicion,sólo 17 años han pasado... menos mal que de fondo suena la casa azul y no me puedo deprimir (ni debo).

Ya tengo el guion para el Episodio V de Luby y Banzo pero hoy me apetecia escribir más sobre lo que me pasa a mi que lo que le pasa a un garbanzo y a una alubia, asi que en breve lo publicaré.

quieres tomar algo?
pues no se, un martini o algo
me quedaria aqui para siempre
pues quedémonos...
(la casa azul)

lunes, mayo 09, 2005

Óxido

Un buen dia te levantas y te das cuenta que te cuesta arrancar más que antes, por fuera ya no eres el mismo, tienes marcado el paso de los años en tu piel, esa cicatriz de hace un par de años no se acaba de borrar y dudas que alguna vez llegue a hacerlo.
Las visitas al médico cada vez son más frecuentes y necesarias para evitar males mayores, aun te acuerdas de la ultima revisión, de aquel cirujano de manos sucias que no pudiste evitar.
Pero aun asi, te sientes cada vez más fuerte, los años pasan, si, pero cada vez tienes más experiencia y conoces más mundo, quien te iba a decir que fueras a llegar tan lejos?
Has conseguido hacer las curvas de la vida cada vez más rectas y te sientes orgulloso, y eso nadie te lo va a quitar por mucho que llegue una carta a tu casa diciéndote que como tienes cuatro años es necesario que pases la ITV.
no, señor inspector... no lo conseguirá.

viernes, mayo 06, 2005

hoy no

hoy no escribo, lo unico que me apetece es tirar un disco duro por la ventana.
sniff, sniff, adios fotos, adios peliculas, adios mis cuentos, adios mis canciones, adios mis discos.

jueves, mayo 05, 2005

05-05-05

Cuando Marco salió de casa por la mañana se dirigió hacia la parada del autobús número 5, esperó durante 5 minutos hasta que el chirrido de la carroceria se detuvo ante él, pagó con un billete de 5 euros, recogió el cambio y se quedó de pie pese a que quedaban 5 asientos libres.
Desde la ventanilla vió pasar a gente trajeada ajetreada, uno, dos , tres, cuatro... hasta cinco esperaban ansiosos el semaforo verde para cruzar.
Pasados 25 minutos desde que habia subido al autobús bajó de él y entró en el portal numero 5 que le llevaba a su oficina. Subió al quinto piso e inquieto entró en el despacho, era un despacho amplio y merecido creia él. No habia hecho más que sentarse y sonó el teléfono, después del 5 ring descolgó, una voz fría reclamaba su presencia. nada más colgar se dirigió hacia el despacho contiguo de su superior, en poco más de 5 minutos fue humillado y despedido por alguien que hasta entonces habia admirado.
Recogió sus cosas y se marchó, entró en el bar de enfrente se tomó 5 whiskys y marchó a casa andando, después de 5 horas deambulando entró en su habitación y del 5 cajón del armario sacó una pistola y se disparó 1 tiro en la sien.

Homenaje al numero 5 que perdió su honra por culpa de una rima

miércoles, mayo 04, 2005

Náufragos

y... me doy cuenta que solo hablo de mi cuando lo que quisiera seria hacerte mil preguntas para conocerte, para que cuando hicieras un gesto ya supiera lo que fueras a decir, que tuviera la sensacion de que vivimos vidas paralelas durante muchos años y que por fin se han encontrado, para que supiera cual es tu color favorito, como te gustan las tostadas, y que te enfadas porque me he vuelto a dejar ese disco que me prestaste olvidado en casa.

y saber seguro que te vas a parar en el siguiente escaparate, que seguiremos andando sin mirarnos sabiendo que estamos juntos y que sonreiremos al mismo tiempo al ver un grupo de japoneses haciendo fotos a la calle mas fea de Valencia y que entonces me mirarás y me preguntarás de que me rio y yo te diré que de lo mismo que tu, y nos daremos cuenta que somos felices y que tendremos que sacar la libreta para apuntar la ultima media hora que todos desearían haber vivido.

y que me cantaras al oido susurrando esa canción que no recuerdo su nombre, y se me pondrian los pelos de punta como cuando oia Por ti.

muchos me daban ya por muerto, pero yo soy eterno si tu estas a mi lado.... (Xoel)

martes, mayo 03, 2005

Descubriendo Internet

dedicado a los que alguna vez (yo me incluyo) no hemos encontrado nada interesante por internet y hemos preferido apagar el pc.

Las noticias desde el otro lado http://barcelona.indymedia.org

Una musica diferente www.supernovapop.com

Una radio independiente www.radioklara.org

boas noites

lunes, mayo 02, 2005

Concierto LHR

El viernes estuvimos en el concierto de La Habitacion Roja, estuvo muy bien, siguen manteniendo la misma fuerza en el escenario aunque el recuerdo del contempopranea con 5000 personas aun resulta mas agradable. La sala estaba llena y habia mucho ambiente pero en ocasiones no se entendia bien y en otras se les iba la olla tocando. Aun asi valió la pena, yo valoro los conciertos por las veces que se me ponen los pelos de punta, aqui fueron dos una con la canción de Por ti, todo un acierto del nuevo disco, y otra con la edad de oro, un clásico.

El resto del puente, relajado, mucha montaña, buenos almuerzos, bicicleta y reuniones de amigos. Nada de fiesta loca, que nos va a pasar...

y ahora me tengo que poner a pensar en una cancion que no me sale y que no se si seré capaz de hacer. viva el plagio!!

Jorge. Cantautor frustrado.