jueves, abril 28, 2005

la habitacion roja

el mundial que nunca ganaremos... te abrazaré hasta el fin de los tiempos seré tu piel tus mejores momentos.

mañana es un dia de grandes acontecimientos laborales y lúdicos, el principio de un puente incierto.

no va a volver a pasarnos esto, no quiero ya más de lo mismo

Y Luby y Banzo que están a punto de aparecer en el V Episodio, no se lo pierdan...

un gran viaje que nos haga aun mas grandes una aventura inolvidable

para este puente me apetece tocar la guitarra, beber cerveza y reirme. eso haré. afinen voces q el show va a comenzar.

eres mi talon de aquiles, un viaje al infinito, la felicidad más grande, un dolor insoportable, si amanece que no es poco, aunque me dejes plantado cruzare el norte del norte seguiré todos tus pasos...

hoy a dormir pronto a ver si llega pronto mañana y volvemos a estar juntos en la habitación roja.

lunes, abril 25, 2005

El Gimnasio (o Gym para los amigos)

Hoy he vuelto despues de semana y media de abandono corporal al gimnasio, si, ese sitio en el que todo el mundo va mirándose al espejo y anda tan erguido como si le estuvieran estirando del cuello, parecen girafas... pues alli he llegao, y me he puesto a hacer Syncro Excite, (os juro que voy al gimnasio...), que a mi no me excita nada pero bueno, no se quien le pondria el nombre, seguro que andaba pensando en otra cosa.
Despues un poquito de pecho, un poquito de piernas y me he dicho.. "pero tio que haces aqui...", y me he pirao, he salio mas estirao que nadie y me he metido en el SPA, usease, en el Solo Para Adultos, (que noooo, que sigo en el gimnasio...), vamos a ver voy a intentar explicar lo que es el SPA a lo palomino, é un sitio en el que la gente ze pone un gorro en la cabeza pa q luego se t quede to el pelo pegao y ze mete en una balsas de agua llenas de chorros pa no se sabe qué, pa qué, pa lavarse... nooo... q primero hay que ducharse porque sino las 25 personas q andan por alli te empiezan a gritar "guaaaarro, guaaaarro, guaaarro", luego hay un sitio con unas camas duras de las q salen un chorros a propulsion q si no tienes cuidao hacen q se hinche el bañador como si fuera un globo, pq claro a estos sitios no se puede venir con las bermudas de la playa, locooo, hay que ponerse un bañador de estos repretaos.

Y luego hay un sitio en el que el agua esta a 40º y otro q esta a 7º, joder y no hay termino medio, a ver pa que cojones te quieres escaldar para luego quedarte tieso?? y claro... luego sales de los 7º con los pantalones repretaos y que te la encuentras? donde estaaaaas? vuelveeee?

Y entre medias veo pasar a Enrique que se va a correr y yo sigo masajeando mis lumbares al lado de una viejecita que mira con malos ojos. Después acabo en el baño de vapor o turco, te metes en un cuarto todo oscuro con mucho vapor y mucho calor, yo siempre tengo miedo de no ver donde me siento, porque claro ahi dentro te puedes encontrar cualquier cosa... entro, hay 2 chicos, "hola" "buenas tardes" "bla,bla,bla,.." y ale, ahi sentaos 3 maromos mirando al suelo y a sudar... y claro no desvies la mirada del suelo no sea que te digan "y tu que miras", "nooo, noo, no creas, que yo no...", al final te cansas, te levantas y te vas, y mañana... más.

domingo, abril 24, 2005

La historia de Luby y Banzo

Esto es la historia de una alubia y un garbanzo que un buen dia decideron abandonar sus vidas sin porvenir y emprender un nuevo camino alejados de las rutinas y los tópicos. Decidieron dejar de ser legumbres para pasar a ser lo que ellos querían.

Episodio IV (De un total de 9)

5 años después de haber iniciado esta aventura las cosas no eran como habian pensado, en el recuerdo quedaban los buenos tiempos pasados siempre acompañados de risas. el sushi de kyoto, el kebab del boulevard jules ferrys en Paris, los tequilas de mexico d.f... Habian recorrido medio mundo volviendo al punto de partida como 2 peregrinos que entran en su ciudad natal con la sensación de sentirse libres notando como los edificios, carteles luminosos, coches y gente los acogen y les dan la bienvenida. Habia sido un largo viaje.

- Es el momento de la separación, te echaré de menos, Luby.
- Despues de 5 años será complicado no verte en el desayuno, te quiero mucho.

Se trataba de un parentesis, ambos sabian que al dia siguiente volverian a verse y seguirían teniendo aventuras juntos.
Banzo buscó una pensión para hospedarse, se registró y anduvo por la ciudad buscando una cara amiga, pero el ambiente le parecia hostil, durante años habia olvidado su condición leguminosa y alli en su propia ciudad volvia a sentirse juzgado y atrapado. Volvió a la oscura habitación donde mojó la almohada jurándose no volver más, vació una botella de sake recuerdo de tokio en su pequeño cuerpo y dejó que pasara el fantasma de la desesperación y le hundiera en la noche.

Los mismos golpes que habia recibido la noche pasada sonaron en su puerta a media mañana, contusionado por el alcohol se acercó y abrió la puerta, Luby estaba de pie frente a él, sólo una mirada les bastó, en media hora viajaban en segunda en un tren con destino nosesabe.

martes, abril 19, 2005

Lost in Space

Esta tarde he vuelto a la fnac, siguen sin tener el libro de Jose, ya les vale, encima sólo han pedido 3 ejemplares que por supuesto ya tenemos reservados. Pero la verdadera intención de la visita era ver a Iván Ferreiro, pero entre que es pequeñito y habia mucha gente no lo hemos podido ver. Pero le hemos oido, ha tocado unas 7 o 8 canciones del nuevo disco y alguna de los anteriores (o es que me suenan ya mucho las del ultimo)
Luego una multitud lo rodeaba intentando conseguir una dedicatoria en portada, y como ni teniamos intencion de comprarlo ni de hacer cola pues nos hemos ido a dar una vuelta y le hemos dejado firmando y sudando.

y ahora viene la putada... 6-11-18-22-24-29 esta es la secuencia ganadora de la primitiva del jueves, ahora si quieres no juegues... de ti depende.

esos numeros nunca me los voy a quitar de la cabeza... a ver si esta tarde estoy bueno y te veo Marta. al mediodia te llamo.

lunes, abril 18, 2005

es lunes...

... y ya estoy pensando en los 2 próximos fines de semana. El dia 29 de Abril concierto de la habitación roja en Cormorán y dado que son los inspiradores de esta página no puedo faltar. Aunque ya se me ha pasado por la cabeza cambiar el titulo de la web porque creo que poco a poco voy abandonando ese mundo interior y ya no me encuentro tan encerrado en la habitación, buscaré un titulo mas apropiado a mi estado actual.
Por cierto, la web de Oset creo q no va poder ser, explicarlo seria mas largo que hacerla asi que no lo haré. otro dia.
jorge que te vas del tema... el 29 concierto de LHR y mas tarde en Latex pincha Floren de Los Planetas en una sesión techno-clash y electro-clash, que no tengo la mas remota idea de lo que es pero es lo que hace el chaval.
y poco más... q despues de haber salido 2 dias este fin de semana y haberme acostado cuando otros se levantan vuelvo a estar malo, que ya me estoy dopando porque no quiero volver a caer y que mañana me voy a ver a Ivan Ferreiro en buena compañia y eso hace que en mi interior se esté librando la gran batalla del Abismo de Helm, donde los elfos ya han llegado y esta noche me tomaré a los jinetes de Rohan en forma de paracetamol para acabar con las fuerzas de mordor que habitan en mi interior.

Se buscan participantes para una partida de risk del señor de los anillos, solo necesitas de 4 horas, ganas de tomarte un par de cervezas y de reirte un rato. ¿Te apuntas?

P.D. Ultima hora... fumata negra, aun no tenemos Papa, por Dios (nunca mejor dicho), que llegue pronto y se acabe todo ya.
.... me pregunto como haran la fumata... todos los cardenales chuflando de una gran cachimba... no son tontos los judios... digo... los jodios.

sábado, abril 16, 2005

casicampeon

no pudo ser, ayer sufrimos una derrota digna y perdimos la final de bolos, por una parte me alegro de que haya acabado ya, vuelvo a recuperar la tarde de los viernes que parce que nadie le hace caso pero ahi está, es tan importante como la tarde del sabado y mucho mas que la del domingo que es mas cansada y tirada. me gusta la mañana del domingo, periodico de domingo, solete, motos, coches,... todo eso si no has salido claro porque si no la mañana del domingo se convierte en el lunes despues de un laaaargo puente.

miércoles, abril 13, 2005

Como escribir un blog (Reto I)

Ese dia Jacques se despertó sobresaltado, saltó de la cama y tambaleandose se dirigió hacia el baño, sólo era un preludio de lo que le iba a pasar ese dia. Cuando llegó al trabajo le notificaron el despido y al volver a casa su mujer cogia un taxi para empezar otra vida. Se fue al bar de la esquina y se puso a beber, necesitaba compartir con alguien y contar lo que le habia pasado, necesitaba expresar todo lo que sentia por dentro, hacerlo público, contarle al mundo como estaba y porque habia llegado hasta ahí.

Dejó la copa a un lado y se puso a escribir, escribió y escribió, contó todos sus sentimientos como nunca lo habia hecho y descubrió que, quizás, si hubiera sabido antes de lo que era capaz le hubiera ido mejor en la vida. Pero aun no tenia bastante, habia expresado en papel todo lo que sentia y lo que hubiera querido haberle dicho a su mujer, a su jefe, a sus amigos o a su familia y que nunca habia podido expresar, pero le faltaba algo...

Salió del bar soltando unas monedas en la barra, subió a casa, se plantó enfrente del ordenador y con los pequeños conocimientos que tenia de informática creó una pagina en la que transcribió todo lo que habia redactado.

Habia nacido el primer blog.

martes, abril 12, 2005

Pauline

Hoy he encontrado a Pauline en la playa, ¿donde estabas hasta ahora? ¿porque no te habia oido nunca?
llevaba ya cerca de un año queriendolas oir pero no habia tenido la oportunidad, hasta hoy. me gusta.

Anticipo de mi nuevo blog... Osset... un proyecto interactivo para todo el pueblo, darme unos dias.

lunes, abril 11, 2005

el tiempo pasa

Hoy cuando estaba trabajando no recordaba la fecha en la que viviamos, he mirado y me he puesto triste. En dos segundo el invierno habia acabado e ibamos camino del verano y yo casi no me habia dado cuenta.
¿Será que últimamente no me entero de lo que pasa alrededor? ¿Donde estás Jorge?

yo respirando, yo respirando, yo respirando... como una escena del viaje de Chihiro

¿será que es lunes, que hoy es 11 de Abril y mañana será 12 y ya se que voy a hacer todo el dia?

quien no tiene el valor para marcharse, quien prefiere quedarse y aguantar

Ivan Ferreiro es el mejor para ayudarte a escribir un blog triste, melancólico, lleno de sueños sin cumplir y esas cosas, mareee a ver si canta algo más alegre que nos va a hundir. está bien. siempre nos quedará la habitación.

El viaje de Chihiro y Turnedo. Ivan.

domingo, abril 10, 2005

soy ludópata...

Intenso fin de semana vivido, desde los bolos del viernes hasta el risk del sabádo de madrugada pasando por una partida de munchkin. lo del sabado no tiene nombre, 4 tios a base de quintos, litronas y botes de cerveza se tiran 11 horas jugando al risk con solo una parada para comer algo, por supuesto telecomida, no podiamos perder tiempo.
A las 2 de la mañana empezabamos al segunda partida de risk que acababamos pasadas las 7... gran jornada de risas y enfrentamientos virtuales.
Para acabar, una tarde de domingo en buena compañia, que mas se podría pedir? QUE MAÑANA FUERA FIESTA!!!!

p.d. estar tarde he desafiado al porculero puesvaserqueno, pues mira va ser que si.

jueves, abril 07, 2005

merienda

acabo de merendar un cafe con leche que me ha sentado increiblemente bien. eso que mojas la galleta y te la tomas en el momento perfecto en el que la galleta empieza a doblarse y si te retrasas un poco la tienes que rescatar con la cuchara. y por no hablar de la galleta con chocolate que me he comido, rollo artiach pero de chocolate, para acabar un poco de longaniza de pascua con un trozo de pan con aceite y sal. ¿puede existir un momento mejor? pues seguro.
hablemos de combinaciones, papas Vicente Vidal con queso semicurado, el rey de los combos... un clasico, sobrasada con miel y al microondas. la verdad es que no soy muy maniatico en estas cosas y ahora no se me ocurre ninguna mas.
el bocadillo del dia:
tortilla a la francesa muy finita casi como si fuera un crepe, queso de untar, tomate restregado en el pan y salmon ahumado.

¿alguna sugerencia?

vuelven los bolos...

mañana por la tarde volveré a caer en el abismo de la mediocridad, a ver... una panda de tios siempre con una cerveza en la mano, soltando cánticos e improperios.
hay unas reglas basicas, minimo 2 cervezas por partida, anima a tus compañeros antes y despues de tirar tus bolos y sobre todo no se te ocurra hacer una canaleta... y si haces una doble entonces vete a pagar una ronda de cervezas inmediatamente.
¿no es genial?
mañana jugamos la semifinal del Edicom Bowling Leaque. prepárense. no salgan de casa pasadas las 11 podriamos confundirles con un bolo y abatirles !!! Strike !!!

pues nada, no me apetecia escribir pero como no se que hacer hasta que mis amables compañeros dejen sitio en la cocina he decidido contar algo a la web que siempre escucha.

ale, que ya es casi viernes, y como el viernes es casi sabado... pues... hoy es casicasi sabado.

martes, abril 05, 2005

ay papa


mi pequeña aportacion al show. falta joaquin luqui pero en la caratula solo salian 2...


Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta

lunes, abril 04, 2005

Podium

El viernes pasado estuve en la fnac de compras, compré dos discos imprescindibles, Deluxe y La Habitacion Roja, y una larga lista para bajar de internet despues de recorrer todas las estanterias, entre ellos Elefantes, lo oi alli mismo en esos aparatos para absorverte de la realidad, es increible, te pones los cascos y te ausentas de todo, a mi me entran ganas de cantar y bailar pero me controlo que ya bastante ridiculo estare con las grandes orejeras como para también dejarte llevar por la emoción del momento.
me recuerda a "Barrio", gran película.

A las 9 am del sabado llamó la policia a la puerta de mi casa, la pareja de agentes me comunicó que debia ir inmediatamente a comisaria sin dar muchos mas motivos ante la cara asombrada de mi familia que no daban credito de lo que estaba pasando, no es que yo tuviera idea pero no podia decir nada, la placa da mucho respeto. cuando te dicen "inspector Rivas, ¿es usted D. Jorge Pradas, debe acompañarnos a comisaria" simplemente te limitas a asentir y poco más.

Fuimos andando hasta la comisaria que está en la manzana detrás de mi casa, me pasaron a una habitación que a diferencia de las peliculas además de una triste mesa, 2 sillas y un flexo tenia una libreria, un televisor, maquina de cafe, ... vamos, algo mas acorde a los impuestos que pagamos.

¿Dónde estuvo entre las 8 y las 9 de ayer tarde? ¿Para que fue? ¿Estuvo con alguien?
A todas estas preguntas contesté con respuestas simples, tampoco habia mucho que contar, Fnac, comprando, no.
¿Es usted la persona del video?
Coño, salgo en la tele. Se me veia a mi en los servicios de la Fnac, entrando con prisas y saliendo mas relajado, lo normal en esos casos.

Luego me mostraron más videos, una y otra vez entrando en el baño, ¿pero yo sólo habia ido una vez?
se me acusaba de haber destruido una docena de libros, no podia ser, esa persona se parecia a mi aparentemente pero yo no era. Habian dado conmigo porque la cámara de la caja habia grabado el momento en el que pagaba, la hora y el registro de pago con tarjeta les habia llevado directamente a mi.

El libro en cuestion era "El codigo Da Vinci", ademas me mostraron un video en el que se me veia pasar por delante de la estanteria donde estaba puesto realizando una mueca. Entonces me acordé de ese momento, solo estaba pensando "estos cabrones se aprovechan para vender mas" porque habian puesto una gran pila de libros en lugar privilegiado.
Ya empecé a pensar si podria alegar enajenacion mental transitoria o cualquiera de esas cosas que salen en las peliculas.

Asi estuvimos cerca de 2 horas de interrogatorio, todo tipo de preguntas sobre mis creencias religiosas, contactos islamistas, cruzadas religiosas, lecturas favoritas,... he de reconocer que hubo un momento en que ya hasta me parecia divertido. Entró por la puerta una especie de becario policia con cara de pollo (o de kebab dada la situacion), llamó al inspector Rivas y al cabo de 5 minutos volvió.
- Señor Pradas está usted libre, han detenido al individuo con las manos en la masa.

Más tranquilamente me explicó que en cuanto abrieron las puertas de la fnac esa mañana una persona habia entrado y habia ido directamente a coger un codigo da vinci, como la seguridad de alli ya estaba alertada le siguieron, el sospechoso entró en el baño burlando el detecta nosequé que tienen instalado, una vez dentro forzaron la puerta del baño y lo encontraron limpiandose su trasero con las hojas del susodicho. El hombre se declaró ferviente seguidor cristiano y que habia recibido una llamada de Dios en la que le encomendaba la mision de destruir tal aberración contra su persona.

Ahi me puse a reir, conozco mas de uno que los hubiera destruido no por aberracion espiritual sino literaria. Aquel pobre hombre no creo que le pase nada, le haran pagar los libros destruidos (lo cual aun le trastornará mas todavia) y como mucho un par de dias de calabozo. El relato de la historia la acabamos en el bar barcelona almorzando, que tantos nervios habian abierto el apetito.

Moraleja, no te compres "el codigo da vinci" a no ser que tengas un apretón y cómprate "Podium" de Jose Ramon Navarro, que seguro provoca en ti más emociones y sentimientos.

viernes, abril 01, 2005

El cuento de Julia


Desde hoy este blog tiene una colaboradora. Gracias, Julia.

"Los días pasaban muy rápidos después de salir el sol como cada mañana, parecía siempre el mismo soniquete, la misma costumbre,la típica rutina. La congestión de vehículos, los agobios de las ordas de gente y los clásicos o familiares sonidos matutinos hacían de un 5 de diciembre un día cualquiera. Una mañana cualquiera entre nosecuantas personas caminando de un lado a otro.

Entre ellas, EL abría los ojos, se desperezaba poco a poco mientras se dirigía a su curro; no iba pensando en otra cosa más que en "llego tarde". Corría, saltaba semáforos y esquivaba personas si hacía falta, con el único norte de llegar lo antes posible a su mesa de despacho. La cara larga de su jefe no era lo primero que deseaba encontrarse ese día, y de hecho, nunca hubiera deseado encontrarse otra cara mejor que la que vio. "La vida es una coincidencia".

A apenas 5 metros de su vista, en la misma posición que ÉL, con una expresión semipálida, estaba ella. Era ELLA. Era la chica que tanto añoraba y en la que había depositado años atrás tantas esperanzas. Era ésa que nunca se cansaba de esperarle, por muy retrasado que fuera, en sus peores días de invierno. Era la persona con quien compartía y esperaba grandes momentos. Era la misma de siempre y la excepción de todos los días anteriores. Porque ése día 5 fue mágico.

Maldita la infortuna por no permitirles verse de nuevo, por no haber coindidido anteriormente durante unos 5 años, por no tropezar de forma inesperada al ir con prisas a clase. Y en un segundo, bendita sea la providencia por permitir nuevas ilusiones. La vida es un pañuelo.

No supieron como reaccionar de primeras, intercambiar las primeras palabras después de ese tiempo no era fácil. Primeros pensamientos: qué le cuento, con qué salgo de ésta, cómo empiezo, paso de ella y no le saludo? no, eso lo último!. Y resulta que es más sencillo de lo imaginado: muy buenas, de parte de ELLA, hacía tiempo sin vernos. Asientes, semisonries y por fin respondes, sí, claro, bastante. Y cómo te va todo, sigue con la iniciativa. ÉL es consciente de su retraso, como es de habitual en él, pero sigue. Bueno, no puedo quejarme, la vida también me sonrie en el trabajo (y también en el amor, inconscintemente); contrapartida. Y tu, qué es de tu carrera y demás. Ambos se enganchan en un sinfin de típicas preguntas de cortesía, cuando, de repente, ELLA posa su mano sobre su hombro.
Hasta aquí la historia pasaría de "cuento entre dos antiguos amigos".
Pero el tema no quedó en un gesto de apoyo. Hubo un momento traicionero: sus miradas.

Ambos callaron, y dejaron de respirar cuando se les acabaron las palabras para decirse. Se miraron, y lo hicieron de la misma manera que aquella noche fría. Fria por fuera, cálida por el corazón. Y se vovieron a mirar, esta vez, incluso se empezaron a comer con la mirada. No necesitaban nada, sólo sus ojos, su imaginación y sus nuevas ilusiones. El resto corría a cuenta de la propia vida. Se apartaron ligeramente a una zona menos transitada, sin dejar en paz sus miradas, sin bajar la guardia, sintiendo un cosquilleo interior especial.
La vida les sonreía.
Ellos no lo sabían.
Una mirada bastaba, pero los dos creyeron necesitar más. Falso; puro deseo banal. ÉL acarició su carita aterciopelada a la vez que ELLA suspiró con ganas y entornaba sus marrones oscuros. ÉL no podía creer lo que estaba haciendo, después de haberla rechazado varias veces en año y medio. Sin embargo, lo hacía, y ya había soñado con la almohada esa misma escena en numerosas ocasiones. ELLA, pobre, aún seguía coladita por ÉL. Gran momento de trance.

Un primer contacto era suficiente, pero no el justo para comprobar que estaba ahí, EL junto a ELLA, y por ello decidió cogerle la mano con ternura. Se dejó.
En realidad, fue el primer amor de su vida y estaba decidido a no volverla a rechazar, ya le había hecho mucho daño. Se habían hecho daño mútuamente. Lo sentían.

Olvidados y absortos de la noción de los minutos, allí estaban, de pie, paralizados y volviendo a sentir algo parecido (nunca es igual) de aquella vez. ELLA le volvió a pedir un abrazo, lo solía hacer en los viejos tiempos cuando aún era algo juntos, y ÉL nunca lo rehusaba. Porque la quería, o según EL "la amaba". Son conceptos distintos, puntualizaba.

Desde ese instante sus vidas dejaron de existir, para renacer en forma de nuevas ilusiones al alcance del porvenir".