jueves, marzo 31, 2005

El dia que oyó por primera vez 'Solo tienes lo que das'

Hubiera sido un dia sin anécdotas, sin gracia, sin vida, de repente oi en la lejania como sonoban los primeros compases tran trantran tran trantrantran, deje lo que estaba haciendo y me puse a escuchar, tenia algo y ni siquiera habian empezado a cantar. Esa sensación que tienes con poquisimas canciones.Primera estrofa, me encanta, como si ya la hubiera oido antes, familiar, agradable.Habia un poema que decia algo asi como ¿que es poesia? ¿y tu me lo preguntas? poesia eres tu, algo asi diria yo de esta cancion, te da paz, alegria, felicidad, podria estar eternamente escuchándola, nunca me cansaria.

"Y es que nada puede ser mejor, que vivir al día y con amor, no quiero perderte, mi vida"

La cancion es alegre y al mismo tiempo triste, un acertijo, me gusta, no es facil el amor y lo deja claro, pero es bonito, muy bonito.

"duerme con dulzura mi niña"

Cuando acabó de escucharla ya estaba deseándola oir una vez más, pero era la radio y tuvo que esperar, ahora cada dia que puede la oye un poquito y no puede evitar sonrojarse cada vez que la oye pensando en ser él el protagonista.

la hora de la comida

Tengo exactamente 10 minutos y 30 segundos para escribir algo, después, tendré que coger la fiambrera (no tupper, fiambrera), haré cola de 5 minutos en el microondas, comeré y volveré a hacer cola para fregar. Y vuelta a mi puesto para ponerme a trabajar, asi un dia tras otro, pero hoy estoy emocionalmente fuerte, como cuando subes una montaña y sientes que eres el rey del mundo (rollo Dicaprio en el titanic).
lo normal es que te acuestes y te cuenten un cuento, a mi hoy me ha pasado al levantarme y no te imaginas la sonrisa que se te pone en la cara, todo el mundo deberia levantarse con un cuento.
y a media mañana me han dado ánimos para seguir escribiendo el blog, asi que hoy he decidido hacer sesion doble, gracias Marta.

miércoles, marzo 30, 2005

nosequeponer

vaya, llevo 10 minutos pensando que escribir hoy y no se me ocurre nada, se estará acabando la inspiración? iba a poner una foto del fin de semana pero no hay ninguna especial que digas uaaa que foto mas chula, asi que no pongo ninguna y ya está, habia pensado poner un trozo del guion de la pelicula Beautiful Girls que he encontrado por la red pero lo veo demasiado atrevido.
asi es que asi estoy, sin saber si coger la pastilla azul o la pastilla roja, si quedarme en casa o salir, si rendirme o batirme, si correr o parar, si reir o llorar.

Dificil elección, la pastilla azul, te deja como está, la pastilla roja te mete en un mundo mágico, real, lleno de fantasía en el cual vivirás las experiencias más maravillosas que nunca has podido imaginar, mundos reales con decorados fantásticos, la elección es tuya pero debes elegir... ahora.

¿porque cuando te equivocas al marcar un telefono nunca comunica?

martes, marzo 29, 2005

Veneración al Cristo... de la Cerveza

por ti... voy a buscarme otra vida porque de la que tenia solo queda cenizas y no hay porvenir...

una semana santa completa, a ver... grandes conversaciones, grandes debates, tan absurdos como interesantes, cerveza, mistela, chimenea, libros, deporte... deporte¿?, sí, la versión treintañera de verano azul recorriendo la serrania, paseos interminables rodeados de almendros en flor, muy poetico ahora pero luego nos cagaremos cuando den fruto. que mas... ah... fiesta, la del viernes, tradicional, la del sábado de lo mejor de la temporada, muchas risas, muchos bailes y muchas canciones, mucha bebida tambien, demasiada.

ya no sabes donde has puesto el cubata, echas un vistazo.. eres el centro de todo, las luces no te molestan, das un paso para ponerte otro cubata, tropiezas, te mantienes como puedes pero sigues pensando en lo bien que te sientes, sigues bailando mejor que nadie aunque te sientas mas ortopédico que nunca. la gente se mueve muy deprisa no deberian hacerlo, se van a marear, bebes, fumas, un trago mas, otra calada, que poco duran los cubatas, otro mas, aun hay tiempo y aun vas bien. hablas, ries, meas y otro cubata, y cuando todo es perfecto, cuando tienes el mundo en tus manos, sientes que no recuerdas nada tumbado en tu cama y piensas que te ha sobrado la mitad de noche aunque con una sonrisa no puedes evitar emocionarte al recordar la otra media.

Saying I love you
Is not the words I want to hear from you
It's not that I want you
Not to say, but if you only knew
How easy it would be to show me how you feel
More than words is all you have to do to make it real
Then you wouldn't have to say that you love me
'Cause I'd already know

Por ti, (la habitacion roja), More than words (Extreme)

jueves, marzo 24, 2005

Cuento nº1 (estoy de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!)

5 segundos

No quiero mirar...

(1)
Mis amigos, cerveza, nos reímos. Somos los campeones del bar. Me encanta este recuerdo, ojalá lo hubiera tenido antes. Él está aquí, siempre ha estado. Estuvo en el crack del 98, no hizo falta que se lo pidiera, me dio el empujón que necesitaba para levantarme. Siempre necesité de él y nunca él de mi o por lo menos eso pensaba yo.

(2)
Padre y madre. Están borrosos. No llegaron a verme conducir el segundo coche, el bueno, el grande y reluciente. Me cuidaron bien, quizás demasiado. No me enseñaron a volar solo y ahora ya es demasiado tarde. Sólo quiero volar.

(3)
Tengo 15 años y estoy sentado en un banco con Lucía, yo le canto una canción, me coge de la mano, sus pupilas se engrandecen, nos queremos mucho. Lucia fue mi amor, mi vida y yo fui lo mismo para ella. La dejé.
Lloró ella y lloré yo.

(4)
Russel escribió una vez que el estado de embriaguez era como un suicidio temporal. No recuerdo las veces que me suicidé pero cada una de ellas sirvió para quitarme algo de mi vida, mi familia, Lucia, mis amigos, Lucia...

(5)
Parecen interminables los segundos en estas situaciones. “Aprovechar el tiempo”, tan fácil de decir como de olvidar.
Esta ha sido mi última copa.


Iglesia de Notre Damme (Brujas). 122 metros de altura o lo que es lo mismo, cinco segundos.

domingo, marzo 20, 2005

Reloaded

Dia 20 de marzo, estamos en primavera y cumpliendo con el rito del fuego ayer se quemó todo lo viejo para empezar la nueva estación con fuerzas renovadas.

Fallas un poco raras y cortas, salimos el viernes y no estuvo mal pero me percaté de un hecho que hasta ahora no habia sido relevante, dios.... todo el mundo está emparejado... parejones por aqui y parejones por alla, asi no se puede salir de fiesta... loca... porque llega la hora de irse y la noche no ha hecho mas que empezar, por fortuna no tenia yo muchas fuerzas y tampoco me importó retirarme a la cama temprano, sino ahora estaria un poco mas indignado.

Y a la vuelta de la esquina está Pascua, me gusta, me apetece, creo que va a estar bien. 5 dias para hacer excursiones, deporte, juegos, y algo de fiesta por supuesto, que es primavera y la noche se llena de colores.

Ayer por la noche vi por tercera vez en esta semana Descubriendo nunca jamas, no es que sea una obra maestra pero llega a conmover y a trasladarte a ese mundo que no tenemos y que siempre hemos imaginado, es curioso como el hecho de que te muestren un mundo que no vas a poder ver ni disfrutar salvo en tu imaginacion cause al mismo tiempo tristeza o alegria.
A mi me causa especialmente alegria, que seria de la vida sin la imaginacion... seria algo aterrador, monstruoso, seria la pelicula de miedo más grande de la historia... mmm y si yo escribiera algo asi....

lunes, marzo 14, 2005

cerrado

este blog está cerrado hasta que su autor recupere su capacidad neuronal debilitada por el alto consumo de estupefacientes para combatir los virus (eso dice él...)

domingo, marzo 13, 2005

sense titol

Durante 2 largos años nada floreció, el aire se cubria de una sustancia gris que hacia dificil la respiracion, ni los hombres ni las mujeres podian salir a trabajar, los niños se quedaron sin sus juegos de la hora de la merienda. El primer año fue el mas facil, todos los habitantes pensaban que seria pasajero y la esperanza en el dia siguiente los mantenia vivos y juntos, pero todo cambio el segundo año, cada vez era peor la situación, no habia comida al no haber sol, no habia energia al no haber viento, el agua era lo unico que los mantenia vivos. El caracter de la gente cambió por completo, ya no habia esperanza en sus ojos hasta que un dia sin esperarlo todo volvio a ser como antes, las plantas florecieron como nunca lo habian hecho, el aire se podia respirar y los niños volvieron a jugar.

Pues eso, que ya estoy curado.

que lo mejor de nuestra vida aun está por ocurrir, hay que ser positivos.. si, señor Chucho, tiene usted toda la razón.

sábado, marzo 12, 2005

Aun no me levanto

intento ser positivo pero es complicado, sigo en cama con fiebre y veo lo que estoy dejando de hacer y me da rabia, por otra parte se que no debo enfadarme, no me ayudará nada, pero joder que rabia da...
En estos dos dias ya he visto 3 peliculas, siento que pierdo el tiempo pero la verdad es que no puedo hacer más, mi cuerpo dice que si pero mi cabeza no puede...
Y ya he hecho bastante con escribir estas lineas, estar tarde voy a estar mejor y mañana mejor aun.

jueves, marzo 10, 2005

vivencias

ayer estuve con gente que no conocia, hablaba con ellos, discutia con ellos, reia con ellos, me encontraba en lugares que no habia estado nunca, casas desconocidas o aparentemente conocidas, parajes increibles, verde todo verde, no!!!, negro todo negro... quien sabe.. joder vuelvo a estar al principio ,que coño pasa aqui..., y de golpe una gota de sudor me devuelve a la realidad, parece que el antipireticoantihistaminicoanti...su..p...m... empieza a hacer efecto, vuelta en la cama, fiesta de camiseta mojada, levantate, ya estas de nuevo con frio, te cambias, te metes en la cama y a ver si el puto movil no suena y puedes dormir 4 horas seguidas.

yo, mi cama y mis 37'5º

martes, marzo 08, 2005

Cuento nº2

En el número 4

Paula se levantará como cada mañana con los ojos entornados y con la desorientación de no saber muy bien donde está. Tomará su desayuno express de café con leche y se vestirá con la ropa premeditadamente dispuesta desde la noche anterior. Saldrá a la calle y se dirigirá al metro para acudir a su trabajo. Ya en el metro se sentirá más despierta, recorrerá los interminables enlaces escuchando música de jazz y melodías de guitarras oxidadas, se subirá al número 4 y tomará asiento mirando hacia delante y esperará a que se abra la puerta y aparezca su ángel de la mañana… y le mirará y le sonreirá, él le devolverá la sonrisa y se acercará a ella.

Nicolás se habrá levantado mucho antes, habrá desayunado su zumo de naranja y su tostada con aceite y sal, meticulosamente habrá ordenado su habitación antes de abandonarla, habrá cogido las llaves y con una última mirada de complicidad con el espejo, habrá dejado su casa. En el trayecto al trabajo pensará en su vida solitaria, en todo lo que quedó atrás y en lo incierto que queda delante, y entrando en el metro esperará volver a verla un día más en el mismo vagón. Estará delante de ella, se acercará con una sonrisa y le extenderá su mano, entonces, como cada mañana, el encuentro esperado se cumplirá:

- ¿El billete, por favor?
- Toma
- Gracias, que tengas un buen día.
- Espero que tú también.
Y la vuelta a los abismos fue dura... muy dura. En la foto se nos ve comenzando la noche cuando volviamos del meson del vino, de hay acabamos en la bierwinkel y despues de pubs, collas,...
en fin todo un repertorio de "buen" vivir y buen salir.
A lo lejos, fallas, menos mal que este año caen mal y solo se sale un par de dias.
Tengo ganas que llegue Pascua, que ahora me parece un sinonimo de tranquilidad y relajación.




Madalena 2005, la vuelta del meson del vino

sábado, marzo 05, 2005

me he levantado casi a las 6

hoy me siento como Gregor Samsa en su metarmorfosis en version caracol. 3 meses despues vuelvo a ver el sol, literalmente. de fondo la casa azul diciendo que el sol no brillara nunca mas. Hoy he vuelto a recuperar lamañanadelsabado, llevaba un mes enterrándola en cerveza y tabaco, redimida mi cabeza por resacas caprichosas.

te vas con lo mejor de mi, a por otro amor...

Las 7 de la mañana es una buena hora para empezar a hacer cosas, salvo que el resto del mundo no te acompaña. A las 9 no hay abierto nada!!! inconcebible....

que lo di todo por ti.. toda mi ilusion...

Este cambio a la vida diurna dura poco, esta tarde vamos a la madalena alli nos espera cerveza, vino, tapas, mas cerveza, mas cerveza, aun mas cerveza y arroz negro. y mañana santa juana de los mataderos volverá a bajar a los abismos para encontrarse con la realidad.

noches con sueño empapadas con sudor y alcohol...

algun dia hablare de mi entorno, poco a poco iré introduciendo a todos, pero sin agobiar.

cuando da la madrugada y me tiran de los bares
cuando tan solo los gatos son los dueños de la calle
cuando mas te echo de menos
busco en el cielo una estrella que no brilla, donde esta?

y quisiera que estuvieras otra vez aqui a mi lado
dando patadas al mundo y a la muerte mareando
saltando lo establecido y en las paredes pintando
que no vamos a cambiar.

Referencias: La metamorfosis de kafka, sta juana de los mataderos de Bertolt Bretch, canciones de la casa azul y transfer, una mezcla imposible...

jueves, marzo 03, 2005

iván ha vuelto

y mira que esta mañana parece que iba a ser un dia normal, que nada iba a ser diferente, pero nos equivocamos si pensamos que todos los dias son iguales.
y más si te dan la noticia que Ivan Ferreiro saca un nuevo disco. de momento ya se puede oir la primera cancion, turnedo...

Desde aquí desde mi casa veo la playa vacía,ya lo estaba hace unos días,ahora está llena de lluvia,y tú ahí sigues sin paraguas,sin tu ropa paseando como una tarde de Julio pero con frío y tronando.¿Se puede saber que esperas?¿Qué te mire y que te seque?¿Qué te vea y que me quede tomando la luna juntos?La luna tú y yo expectantes a que pase algún cometa o baje un platillo volante.

Y la playa llora y llora y desde mi casa grito que aunque pienso en abrazarte,que aunque pienso en ir contigo,el doctor me recomienda que no me quite mi abrigo,que no este ya mas contigo;y yo no puedo negarme pues el tipo soy yo mismo.Estudié mientras dormías y aún repaso las lecciones una a una cada día.Yo no puedo aconsejarte,ya es muy duro lo que llevo,dejemos que corra el aire y digámonos adiós.Aunque sigas suspirando por algo que no era cierto;me lo dicen en los bares,es algo que llevas dentro,que no dejas que te quieran,sólo quieres que te abracen y publicas que no tuve ni valor para quedarme.Yo rompí todas tus fotos, tú no dejas de llamarme.¿Quién no tiene valor para marcharse?¿Quién no tiene valor para marcharse?¿Quién no tiene el valor para marcharse?¿Quién prefiere quedarse y aguantar?
¿Marcharse y aguantar?

q chula, q triste...

miércoles, marzo 02, 2005

empezamos...

He leído en portada:
han encontrado al hombre que decidió
darle la espalda a su mundo, construirse uno mejor.
Creyó que debería quedarse en casa, apagar la televisión,
cerrar ventanas y puertas, buscar en su interior.

asi empieza el hombre del espacio interior cancion de un grupo valenciano
llamado la habitacion roja y que me inspira en el comienzo de este experimento
que la gente suele llamar blog, yo le llamaré mi espacio interior.

No se aun lo que pretendo con esto y puede que no vuelva a escribir más,
de momento empezaré por hoy y mañana... mañana ya veremos.

>